Translate

Tuesday, March 29, 2016

Hello California!

Hola a todos! ¿cómo están? De acá, desde California les mandamos saludos. Jaja! 
Pasaron tantas cosas en este último tiempo, tantas experiencias vividas!, tantas emociones!, que sinceramente es imposible plasmarlas en una hoja como me gustaría, el tiempo pasa tan velozmente, que a veces me gustaría que se detenga para escribir lo vivido sin perder detalle de las cosas más importantes, recuerdo una frase del Élder Oaks "No podemos reciclar ni guardar el tiempo que se nos adjudica cada día". Que interesante sería poder guardar en un frasquito un poquito de tiempo para almacenarlo y usarlo en estas situaciones por ejemplo, jajaja. Pero sabemos que es imposible, es por eso que para empezar tengo que decir que no voy a tener mucho tiempo para escribir de ahora en adelante por estos tres meses, pero voy a tratar de ser generosa con la información.
El miércoles a la mañana me levanté súper temprano y empezamos a preparar todo para el viaje y organizar los últimos detalles, ya tenía las valijas y todo listo, entonces fuimos a la Manzana del Templo, me saqué algunas fotos, y nos despedimos.








y después fuimos a la estación de tren, Sister Dean vino con nosotras. Seguramente se noten nuestros ojos llorosos por la partida, pero a la vez nos sentíamos felices porque amamos esta obra con todo nuestro ser! 
Llegamos al aeropuerto....todo bien por supuesto, nada raro, todo tranquilo, somos misioneras y en Utah te tratan como si fueras un héroe. Nos subimos al avión, y desde ese momento que el avión despegó sentí que parte de mí se quedaba en la Manzana del Templo, pero otra  parte de mi se venía conmigo a California. Me sentía un poco ansiosa, yo diría una mezcla de nervios y entusiasmo!


Sister Sanchez y Sister Valdez, las tres en el avión viajando hacia la misma misión.
Llegamos y el Presidente Mella y su esposa nos estaban esperando. Fuimos a un restaurante a comer y después a las oficinas de la misión donde conocimos a nuestras nuevas compañeras y una vez hecha las presentaciones, ¡no hubo tiempo que perder!, nos dirigimos a la casa de un hermano muy anciano, miembro de la Iglesia, y leímos las escrituras con el. Después fuimos a la casa de la familia Vaca, pero ellos no estaban en casa, así que contactamos a los vecinos, y en esto, quiero hacer hincapié. Mis compañeras me decían mientras volvíamos de las oficinas (una hora de viaje) que cada vez que golpeaban puertas nadie atendía o no tenían buenos resultados, pero yo estaba tan animada con la idea de golpear puertas que cuando tocamos la puerta de la familia Vaca y nadie atendió les dije: "Bueno preguntemos a los vecinos" Tocamos solo 3 puertas (por el tiempo), en la primera nos dijeron que estaban ocupados y que volvamos el domingo, en la segunda no estaban interesados, pero en la tercera, Jacki atendió, una mujer de Brasil. Compartimos con ella el vídeo Aleluya y todos sentimos súper fuerte el espíritu, le enseñamos y la invitamos a asistir a la iglesia. Al terminar, una de mis compañeras me dice : "wow nunca saqué nada bueno de golpear puertas" y ahí me di cuenta cuan necesario es seguir el consejo de personas que están animadas a hacer la obra, incluso si ellos no tienen mucha experiencia, como yo.
Presidente Mella y su esposa.

Sister Peterson y Sister Garner. Mis compañeras.

El miércoles tuvimos una cena con un converso reciente, este converso reciente fue a la Manzana del Templo y las misioneras lo invitaron a leer el libro de Mormón y dos semanas después se bautizó! ¡Milagros desde Temple Square! Por eso mis compañeras están tan curiosas acerca de la obra en la manzana del templo y me preguntan todo el tiempo como es mi misión ahí. 


El jueves, cumplí un año en la misión!!! estoy re vieja, y para festejar fuimos al Templo de Oakland! San Francisco. Qué hermoso que es! Literalmente me voy a volver a vivir a California algún día, de verdad, es hermoso! El templo es reeeeeee lindo!!! 
La hermana que manejó para nosotras, nos llevó al templo y nos cuidó, tiene un hermoso Yate, ese día nos invitó a almorzar con ella (obviamente el yate estaba atracado y sin moverse). 

Templo de Oakland, California










El viernes pudimos realizar servicio en una casa donde trabajan para niños con Cáncer, entre otras cosas hicimos tarjetas para ellos. (Nuestra misión se enfoca mucho en servicio). 
El sábado fue mi primera reunión de distrito con élderes, después de un año en mi misión. En esta reunión les hicimos una broma a los élderes, de que yo no hablaba NADA inglés, me hice la que no los entendía como por una hora, y nos lo creyeron hasta que empecé a hablar en ingles y ellos estaban como, "¿Quéeeee?.. Jajaja! ellos son súper graciosos.
 De todo lo que resumí, sé que lo más importante es lo que estuvimos compartiendo muchísimo esta semana y es el mensaje de que Jesucristo vive y nos ama. Realmente tengo un testimonio de eso, sé que él nos ama y porque nos ama él padeció por nosotros, murió y fue levantado al tercer día para que de la misma manera podamos resucitar y vivir para siempre con las personas que amamos. Sé que la mañana de la Resurrección trajo esperanza y que nosotros podemos tener esa esperanza, si nos arrepentimos, si seguimos adelante y si seguimos su ejemplo. 
Esta semana tuve muchísimas experiencias espirituales pero la más importante fue en el Templo, dándome cuenta que todo lo que hacemos en el Templo es en Su nombre  y cada convenio se trata de Cristo y Su Sacrificio. Porque solo por él y por sus méritos podremos lograr la vida eterna. Estaba sentada en el cuarto celestial y estaba pensando cuán agradecida estoy de conocer el Evangelio y de poder predicarlo a los demás, estoy tan contenta de estar en California, y servir en este tiempo acá, se que es donde debo estar, donde el Señor me necesita en estos meses, para luego volver a Temple Square. Bueno, hay más historias pero tendré que contárselas cuando vuelva. Les dejo unas fotos de mi última semana en la manzana del Templo.
Argentinas.


Cuando nos llega el llamamiento para la otra misión, en forma de broma nos ponen un sello en la mano como símbolo de aprobación. Jaja!
Cantando "Mi Salvador y Redentor" en la Reunión Sacramental.

Centro de Historia Familiar.





Hay mucha obra que hacer, pero se que podemos hacerlo porque el Señor está de nuestro lado!! 
Sean felices, los amo!!
Sister Cardús.

No comments:

Post a Comment