Translate

Thursday, March 3, 2016

Seguimos avanzando.

El miércoles estábamos en el chat y conocimos a Kevin, un joven muy receptivo, si bien tiene su propia religión vino al chat preguntando alguna de nuestras creencias básicas, es impresionante como la tecnología está haciendo que todo el proceso de compartir el mensaje del Evangelio de Jesucristo se expanda. Recuerdo que en un devocional en el MTC, uno de los discursantes citó una frase de José Smith que dice "Hermanos, la visión que tenemos de esta Iglesia es como la de un niño en los brazos de su madre" grandes cosas estarían por venir que ahora lo podemos ver.
Todas estas herramientas tecnológicas como son el chat que usamos en Temple Square  mormon.org, los blog, teléfono, cosas así es ¡wow impresionante!, por qué digo eso o por qué lo menciono? Porque, ahora estamos usando "Área book planner" o "planeamiento con el libro de área" en nuestros iPads, y lo bueno es que si mandamos la referencia a los misioneros locales ellos reciben inmediatamente un mensaje telefónico de que le enviamos la referencia, podemos saber si ellos les están enseñando o no, podemos saber que es lo que le están enseñando, si están progresando, si no, o sea que estamos conectados con otros misioneros por el bienestar de nuestros investigadores y esto es reciente y solo se está implementando en EEUU y Canadá pero sé que dentro de poco se va a implementar en todo el mundo. Pueden creerlo? Realmente hay alguien más poderoso en todo esto, ésta obra no puede ser creada por hombres, es perfecta, es magnífica y es brillante. Una obra maravillosa y un prodigio. Tal como dijo José Smith. 


Que bendición ser parte de los obreros de esta viña! Que bendición ser parte de las huestes que representan el nombre de Jesucristo. Que bendición servir en el monte del Señor, a los alrededores de un Templo, testificando a cada segundo a todas las naciones de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 


Bautismo de Javiera


Bautismo de Eduardo

Me enteré que el Elder Bednar visitó Argentina, seguramente cuando estuvieron con él pudieron sentir su Espíritu. Hay experiencias que no podemos olvidar, una de ellas es cuando somos instruidos por hombres justos que son llamados para servirle al Señor  y ellos siguen su consejo. Habrán visto que Elder  Bednar, más allá de ser un capo tiene un espíritu fascinante, es genuino, y te hace sentir como en casa. Qué triste es saber que hay personas que no conocen o no tienen la intención de creer que hay personas llamadas por Dios tal como en la antigüedad, porque Dios nos ama y quiere guiarnos a casa. Testifico que el Elder Bednar es un Apóstol del Señor!!.
El jueves tomamos un tour en coreano, sentimos el espíritu bien fuerte y empezamos a enseñar a un miembro de la familia, ellos aceptaron un ejemplar del libro de Mormón y estamos animadas por eso!!!!!! 




Más allá de todas las historias y cosas que pasaron; este domingo fue el mejor tour que tomamos en Beehive House, fue con un grupo de 14 personas. Un grupo demasiado grande, las personas no paraban de llegar, y teníamos que empezar una y otra vez hasta que dijimos, bueno, vamos a empezar desde cero. Nos enteramos que parte de ellos eran miembros y 4 de ellos no. Explicamos la primera parte del tour, invitamos a las personas a prestar atención a los sentimientos que tengan durante el tour, ya que esta casa es una casa muy especial, es la casa de un profeta y no solamente Brigham Young vivió ahí, sino también otros profetas. Y muchas revelaciones fueron recibidas. Testificamos que es por un Padre Celestial amoroso que tenemos estas bendiciones, y que tal como en la antigüedad, Dios llama Profetas para guiarnos y testificarnos de la verdad. Durante el tour dejamos que los miembros participen, que compartan experiencias, que compartan su testimonio acerca de Profetas, familias, el libro de Mormón etc, era increíble como los miembros, cuando lo compartían, se enfocaban en los no miembros, y el tour fue bastante interesante, al final del tour, en la última habitación, luego de habernos enfocado en el libro de Mormón, con mi compañera compartimos un testimonio súper poderoso. Uno se da cuenta cuando el espíritu es súper fuerte, no puedo ni siquiera explicarlo, fue increíble! Los miembros tenían los ojos brillantes y los no miembros estaban un tanto sorprendidos, supongo por este sentimiento nuevo que estaban sintiendo. Los invitamos a todos a leer el libro de Mormón, miembros y no miembros. "Si son miembros de esta iglesia, los invitamos a leer otra vez el libro de Mormón y preguntarle a Dios otra vez, si este mensaje es verdadero, si nunca leyeron el libro de Mormón antes, los invitamos a leerlo, a meditar en el mensaje que contiene y preguntarle a Dios en oración si estas cosas son verdaderas. Sabemos que Dios los ama y que por eso van a recibir una respuesta" y después de eso abrí mi boca y compartí mi testimonio:  "y testifico con todo mi corazón que yo sé que estás cosas son verdaderas y lo sé por mí misma, y no puedo negarlo. Sé que Dios me ama lo suficiente como para responder mis oraciones. Se por el poder del Espíritu Santo que el libro de Mormón es la palabra de Dios y que José Smith fue un profeta de Dios" 
La habitación fue llena del espíritu,  fue el mejor tour en Beehive House hasta ahora, por los miembros, por las historias, por nuestros testimonios de la veracidad de estas cosas.

Con fiebre

Quiero compartir una de mis habitaciones favoritas, donde se recibió la revelación de D. y C. 138 donde Joseph F. Smith recibió la revelación del mundo de los espíritus. El espíritu se siente re fuerte, siempre que estoy ahí y testifico de que los cielos se abrieron y que Profetas de Dios reciben revelación para nosotros, mis ojos se llenan de lágrimas. 
Interesante es que la revelación llego a Joseph F Smith porque él estaba reflexionando acerca de las escrituras, José Smith decidió orar luego de haber reflexionado y estudiado las escrituras, Brigham Young estudió el libro de Mormón por dos años. etc, etc. Hay muchísimos ejemplos que podemos encontrar de personas valientes que dejaron que sus mentes sean abiertas para recibir instrucción por el medio de reflexionar acerca de las escrituras. En mi misión aprendí que recibir revelación personal lleva su tiempo, es un proceso, pero siempre llega si ponemos de nuestra parte y prestamos atención a los susurros del espíritu, sé que Dios nos ama y por eso tenemos este maravilloso conocimiento. 
Todas estas verdades, incluso la revelación en D.y C. 138 no la conoceríamos si no hubiese sido por la Restauración del Evangelio de Jesucristo por medio del Profeta José Smith. Esa primavera de 1820 cambiaría lo que sería la historia de la humanidad. Ese es un día importante de recordar donde el Dios todopoderoso comenzó la Restauración de todas las cosas para preparar la tierra para la venida de su Reino. 
No veo la hora de poder hablar con estas personas, con José Smith, con Brigham Young incluso con Pedro, etc etc, y solo estrecharles sus manos y agradecerles por haber sido lo suficientemente valientes para temerle más a Dios que al hombre y ser instrumentos para traernos al conocimiento del Evangelio eterno que contiene la Salvación de toda la humanidad.



Habitación donde Joseph F. Smith recibió la Revelación registrada en D. y C. 138.

Este fin de semana fuimos bendecidas con la noticia de que Alexis, nuestro investigador de Perú fue bautizadooooooo!!!!! Fue taaaaaan difícil para el tomar esta decisión, ya que, como saben, la familia de él no querían dejarlo que sea bautizado, pero bendito sea el nombre del Señor que pude ver en mi misión a Alexis ser bautizado en la iglesia de Cristo! Lo increíble es que con Sister Saavedra, y Sister Dean y otras Sisters ayunamos por Alexis. Estoy completamente segura con todo mi corazón que el Señor escucha y responde ayunos y oraciones de personas fieles.

 Estoy agradecida de saber que Dios nos ama tanto que nos pone en los lugares indicados en los momentos precisos con las palabras perfectas para cambiar vidas mientras cambiamos la nuestra.

LOS AMO!!!! SEAN FELICES!!! 

SISTER CARDÚS.


No comments:

Post a Comment