Translate

Friday, September 9, 2016

Última transferencia

No puedo creer que el tiempo esté pasando tan deprisa, esta es mi última transferencia y no puedo evitar desear que el tiempo se detenga. Son muchas las cosas que pasan en la vida de una misionera, y como siempre digo, es imposible contar todo, solo voy a hacer un resumen de un par de acontecimientos.
Al poco tiempo de llegar nuevamente a Temple Square, me tocó entrenar por segunda vez, en esa ocasión, fui bendecida con una nueva compañera; Sister Fang de Taiwan, y tuvimos la posibilidad de hacer muchísimos tours en mandarín. A las pocas semanas, fui llamada como líder de distrito, y me encantó poder trabajar personalmente con cada una de las hermanas a mi cargo, pudiendo hacer divisiones con cada una de ellas y tener la bendición de conocerlas un poquito más. Los días se tornan bastantes moviditos, entre los tours, los investigadores, las reuniones, etc, etc. 
Este jueves pasado el Pte Risenmay me entrevistó para llamarme a trabajar como Líder de Zona, y el martes fue día de traslados, teniendo como nueva compañera a Sister Lopez Velasco de Mexico, ella es amorosa y dedicada, y me siento tan humilde al saber que el Señor confía en mí para darme a cargo a toda una zona de hermanas increíbles.

Tenemos dos investigadores muy especiales, ellos son Blake y Katie de aquí, EEUU, ambos tienen 22 años y son una pareja de recién casados, Katie está embarazada y el año pasado tuvo una enfermedad que la dejo ciega, están teniendo algunos desafíos, pero sabemos que el Evangelio los está ayudando a enfrentar las pruebas con Fe. Pudieron asistir a la Iglesia y encontrarse con los misioneros locales, me siento triste por no poder estar ahí acompañándolos a cada momento, pero estamos orando por ellos y ayudándolos a que reciban todas las bendiciones desde acá, la manzana del templo.




Hace poco cumplí años, y voy a contar lo acontecido en ese día:

"La noche del viernes, la hermana Macfarlane habló conmigo preguntándome si la hermana Fang le podía cortar el pelo a las 6 am y yo estaba como ... claro, ¿por qué no? Así que me desperté en la mañana realmente confundida porque tuve un sueño raro, como que estaba en  California todavía, pero al abrir bien mis ojos, vi a mi compañera y ella me miró y con una sonrisa me dijo ¡feliz cumpleaños! y yo dije ¡gracias! y empezamos a prepararnos para la sesión de corte de pelo. Fuimos allí a las 6 horas y las hermanas Rodríguez y Alliaud me abrazaron muy fuerte!! ¡jaja!, y habían preparado el desayuno!!!. Después de un par de minutos, todas las hermanas de mi distrito llegaron a la casa y comenzaron a cantarme el feliz cumpleaños, y mientras grababan un video vinieron otras hermanas a desearme un  feliz cumpleaños trayendo otro pastel!, que dulce fue el gesto! El corte de pelo era una excusa, todas ellas se despertaron muy temprano para saludarme y sorprenderme. Luego, la hermana Alliaud me maquilló y todas juntas nos fuimos a un entrenamiento en la casa de la colmena. Nadie dijo nada al principio, porque todo el mundo estaba fingiendo que se olvidaron , pero al final cuando terminamos, todas estaban esperando en otra habitación con más pasteles, volviendo a cantar el feliz cumpleaños. Para el almuerzo nos fuimos a comer pizza con el distrito, y después de que me fui a hacer una práctica de canto y a enseñarle a unos investigadores, con las hermanas Rodríguez, Alliaud, la otra Rodríguez, Carrasco y Davis fuimos todas a "the Garden restaurant" para la cena. Fue genial poder sentir el amor de todas las hermanas. Cumplir años en la manzana del templo es maravilloso porque tenes a 180 hermanas que te abrazan, te besan y que te brindan todo el amor y la atención. Y todas las hermanas fueron súper lindas y cariñosas conmigo. También un montón de gente me escribió al correo electrónico, mucha gente me envió un mensaje, una gran cantidad de torta y regalos de chocolate. Y ese fue mi cumpleaños, así que en realidad era sorprendente la cantidad de amor que he recibido de la gente el sábado pasado, también el domingo. Y cuan agradecida me siento a mi Padre Celestial por estas bendiciones!"









Hace poco tuve la asignación de dar un discurso en la Reunión Sacramental, me sentía muy tranquila hasta que llegué, me senté y vi al Élder Cook allí, un Apóstol de Jesucristo en la Reunión Sacramental donde yo tenía que hablar. Sinceramente comencé a sentirme muy nerviosa, jajaja.  Después de dar sus discursos una hermana de China y dos de Filipinas, fue mi turno, respiré profundo y expuse que mi deseo en ese día era ser la primer discursante, pero fui la última, y todos se rieron! Luego dije que hubiese preferido que no haya tanta gente, pero por alguna razón todo el mundo estaba allí! y todos volvieron a reír! Después de decir un par de cosas más, me presenté y dije: "Soy la Hermana Cardús, de Argentina, bello país y hermosas personas" Y entonces todo el mundo se río de nuevo, jajajaja! Se que en realidad no era tan divertido, lo sé, pero supongo que mi cara era graciosa, y romper el hielo me ayudó a que todo el mundo pueda prestarme la debida atención.
Les comparto algo de mi discurso:
(...) Todos y cada uno de nosotros pasamos por diferentes desafíos, son innumerables las cosas que nos pueden desalentar y hacer que la vida se convierta en un gran reto para nosotros. Pero, ¿qué es lo que nos puede motivar a seguir adelante? (Apocalipsis 21)
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
 Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser.
  (...) ¿Cómo podemos sentir la paz que viene de nuestro Padre Celestial?
Algo que he aprendido y trato siempre de aplicar, es lo que el Presidente de la Misión me ha dicho, "hermana Cardús, es necesario comprender que la paz viene después de la fe"
He aprendido al predicar el Evangelio que la fe es un principio de poder. Dios trabaja con fuerza, su poder se ejerce por lo general en respuesta a la fe. Trabaja de acuerdo con la fe de sus hijos. La duda y el miedo se oponen a la fe.

El presidente Monson dijo: "No temas, confiad, el futuro es tan brillante como su fe"

Recuerde que el miedo y la fe no pueden coexistir. Recuerde que usted está haciendo lo mejor que pueda. El Señor no le está pidiendo que haga cosas imposibles, Él quiere que comprenda que las cosas imposibles se hacen posibles a medida que pone su fe en la expiación de Cristo. (...) Él está ahí, tenemos que amarlo en primer lugar, tenemos que aprender de él y de sus enseñanzas. Necesitamos guardar los mandamientos y así tendremos Su amor y su sostén, y Él caminará nuestros caminos. (...).
Las palabras de mi padre en sus correos electrónicos son siempre los mismos, pero son de gran alcance y motivación para mi: "Siempre ten una sonrisa, siempre trabaja duro y jamas dejes de poner tu confianza en él. Todo va a estar bien. Te prometo que no importa lo que suceda, Jesucristo nos trae esperanza" (...)

Doy testimonio de que la Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada para traernos la paz que necesitamos en un mundo confuso. He dado testimonio de que tenemos un profeta en la actualidad, el Pte Thomas Monson, y también, que Nuestro Padre Celestial sabía que la fe se debilitaría en la tierra sin esta orientación. Testifico que el Salvador nos ama, puedo sentir su amor todos los días, incluso con todas mis imperfecciones, no necesitamos temer, el futuro es brillante como nuestra fe. 
"Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman".








Los amo!! 
Sister Cardús. 













1 comment: