Translate

Tuesday, May 17, 2016

¡Oh creaciones del Señor!

Los segundos se convierten en minutos, los minutos en horas, las horas en días, los días en semanas, las semanas en meses, y comienza la cuenta regresiva para mi en California. Amo este lugar y amo a su gente, los miembros son divinos y es maravilloso saber con toda la certeza de mi corazón, que en este tiempo y en este lugar es donde el Señor quiere que esté. 
A poco tiempo de llegar a California trasladaron a Sister Garner, así que ahora nuestro compañerismo es de dos, con Sister Peterson . La verdad es que Sister Peterson es una de las mejores compañeras que he tenido. La estamos pasando bien, estoy disfrutando nuestro compañerismo muchísimo! Nos matamos de risa, hablamos un montón, tenemos comunicación y confiamos la una de la otra. Vivimos pensando a cada momento como mejorar la obra, como trabajar, planeamos, proyectamos y trabajamos con una sola mira, y eso es fantástico! estoy segura que fuimos preordenadas para ser compañeras en la misión California San José.  Hoy a la mañana como fue nuestro P-day en vez de hacer ejercicio fuimos a hacer una caminata por los cerros, nos levantamos bien temprano para eso, y ahí hicimos estudio personal y estudio de compañerismo, fue re lindo estudiar en la naturaleza, ser testigo de  las maravillosas creaciones del Señor, poder ser consiente y apreciar la manera en que Nuestro Padre Celestial nos bendice por medio de las cosas que nos rodean, como dice en Doctrina y Convenios 59
"Sí, todas las cosas que de la tierra salen, en su sazón, son hechas para el beneficio y el uso del hombre, tanto para agradar la vista como para alegrar el corazón;sí, para ser alimento y vestidura, para gustar y oler, para vigorizar el cuerpo y animar el alma".
Todas las cosas buenas vienen de El y son el resultado del gran amor que tiene para nosotros, y eso lo aprendí desde muy pequeña, al maravillarme con los hermosos colores de las plantas y flores que mamá tanto ama, con mirar el cielo estrellado junto a papá en una noche serena y tener una conversación sobre la inmensidad del universo mientras buscábamos formas en los dibujos que formaban las constelaciones y poníamos nombres a las estrellas. Y que agradecida  me siento, de haber aprendido al vivir memorables momentos de que "Los milagros suceden en cada lugar si sólo nos fijamos en ellos"
Y en esta hermosa mañana de primavera, vimos a un maravilloso ser disfrutando del sol matutino justo en uno de los senderos por los que andábamos, y sin mucho que decir, lo miré y supe inmediatamente que  fue amor a primera vista, es un pequeño Búho al que le puse por nombre "Owen" nos encontramos transitando el mismo camino, a la misma hora, para cruzarnos y asombrarnos por tanta belleza. 



Las dos somos nuevas en esta área, que se compone de dos barrios, con extensos territorios que recorrer, desde que llegué a esta misión que estoy trabajando con Sister Peterson y tenemos a cargo dos barrios. Sister Peterson también es nueva acá, por eso al principio fue un poco difícil, no tenemos GPS y las dos desconocíamos los lugares y el área. Un lunes después de P-day fuimos visitar a algunas personas porque Sister Garner sería trasladada a otra área, entonces visitamos a las personas, volvimos a empacar y nos fuimos a dormir, al día siguiente, luego de hacer un servicio, volvimos a casa y nos pusimos a limpiar todo, después de limpiar fuimos a visitar a una familia de menos activos que viven en los cerros. Se estaba haciendo de noche, y luego de habernos perdido como 4 veces, cuando creímos que habíamos encontrado el camino, mientras el auto estaba andando siento que tenemos que volver, en el principio dije "no, creo que es porque está todo muy oscuro"  pero sentí más fuerte algo diciendo "¡no!, tenes que volver" y le digo a mi compañera "siento que algo no anda bien, siento que tenemos que volver, sentís lo mismo?" Y ella me dice "sí! siento lo mismo" dimos la vuelta, y apenas dimos la vuelta nos sentimos mucho mejor....estoy agradecida de saber que puedo reconocer las impresiones del  espíritu y actuar en base a el para estar protegidas.
El responder a la inspiración de esa voz apacible nos mantiene a salvo y cerca del Señor siempre.


El viernes fuimos a la casa de una hermana mayor que tuvo un ataque al corazón, y le llevamos galletitas que preparamos acá en casa, abuela Silvia estaba súper contenta! Ella dirigió el tema de unidad en el compañerismo, dijo que se podía ver unidad entre mi compañera y yo, es interesante como los miembros se fijan en todo. Ellos son muy amables, acá en Estados Unidos, los miembros nos invitan a cenar a las 18:00 hs, más o menos, lo que sería horario de merienda en mi país, pero ya me acostumbré a acomodarme a la nueva rutina. 



Con Sister Peterson nos hicimos fanáticas del Sushi
La otra noche fuimos a cenar a la casa de unos miembros y cuando le preguntamos a su hijo de cuatro años "Y que es lo que quiere ser cuando sea grande?" el dijo "Quiero ser como ustedes. Un misionero". Morí de amor, es un super tierno!, yo sé que esta obra es verdadera y que todos los que tengan deseos de trabajar y atesorar para sí bendiciones; son llamados a servir!!



Hay tantas cosas para contar en todo este tiempo! Tantas historias, tantos investigadores, tantas familias en estos barrios, personas que se nos cruzan en nuestra vida en el momento justo, en el minuto preciso, esta obra está llena de milagros.
Esta semana tenemos que terminar de Prepar a Betty y Angel para su bautismo este sábado, ELLOS ESTAN REEEE EMOCIONADOS y nosotras TAMBIÉN!!! es increíble ver como las vidas  de las personas cambian con el Evangelio, Betty ayer en la capilla pago el diezmo, incluso sin ser miembro todavía, ayer le dieron una bendición para poder cambiar algunos hábitos y ella está haciendo todo de su parte porque sabe que estas cosas son verdaderas. Es lindo porque Peterson y yo les enseñamos desde el principio y son de oro, completamente de oro, así que estoy muy contenta.
Guerra de agua en P-day con el distrito.


Que hermoso fue el día de la madre haber podido hablar
 con mis padres y mi hermana, fue mi última llamada en la misión.

El sábado recibimos los llamados de los traslados, y si bien mi compañera y yo no somos trasladadas, ahora nos asignaron dos barrios más!!! así que vamos a estar trabajando en cuatro barrios, uno de ellos es de jovenes adultos solteros, una locuraaa!! no sabemos como o que vamos a hacer, vamos a estar super ocupadas! pero esta bien, supongo que Nuestro Padre Celestial nos quiere poner a trabajar más y más! tenemos nuevas metas y pensamos en un nuevo enfoque para lograr el éxito, así que va a ser una experiencia bastante interesante. 









Quiero testificar del poder sanador de la expiación de Jesucristo, lo veo todo el tiempo en las personas que conozco, enseño y amo, en mis investigadores, conversos y amigos. Testifico que el libro de Mormón es la clave para nuestra protección espiritual. Y que el Evangelio es verdadero. Amo esta obra con todo mi corazón. 
Sean felices, mirando siempre hacia un futuro mejor, con la esperanza de que Jesucristo nos ama y nos colmará de las bendiciones prometidas.
¡¡Los Amo!!
Sister Cardús.  






1 comment:

  1. Isaías 52:7

    7 !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

    ReplyDelete