Estas fueron dos semanas cortas, o yo las viví súper cortas.
Tuvimos muchísimo trabajo y nuevas experiencias.
A veces imaginamos nuestra misión de diferentes maneras, pero a medida que pasa el tiempo entendemos que nuestra misión es totalmente diferente de lo que imaginamos, SIEMPRE suele ser de una manera mejor y día a día puedo comprender cual es la voluntad de Nuestro Padre Celestial con respecto a mí.
Fue el cumpleaños de mi compañera, Sister Dean! Así que fuimos a "Cheescake Factory" y le regalamos unos cheescake. Yo le regalé una tarjeta de obsequio para que pueda comprar licuados o esas cosas, y realmente la pasamos súper bien! También fue el cumpleaños de Hermana Alliaud! Ellas son unas genias!.
Tuvimos intercambios y pude estar con Sister Brooks haciendo un cambio de 24 horas, así que esa noche dormí en su departamento. Ella es buenísima y aprendí un montón! Sister Brooks es de California.
Sister Brooks |
El martes tuvimos cambios con otras Hermanas en mi distrito. Y tomamos un "Flag Pole tour" (es ese tour que tenes la banderita y las personas se te acercan y te dicen que quieren tomar un tour.) era un grupo de 12 personas y si bien todos tenían intereses diferentes, dimos el tour, ellos no estaban muy animados en seguir investigando la Iglesia, solo querían saber la historia del edificio y nada más. Terminamos el tour, nadie parecía interesado en nada, saludamos a las personas y uno de los señores mayores que había hecho las preguntas y los comentarios más reticentes del tour, vino a mi y me dijo "muchas gracias, buen trabajo, quería pedirle, ore por mi" en ese momento me sorprendí y le pregunte "¡claro! ¿por qué motivo en especial quiere que oremos?" el respondió "tengo problemas de salud así que por favor oren por mi" sus ojos se llenaron de lágrimas, mi alma se lleno de compasión, ¡estábamos en medio de Square viviendo una experiencia espiritual y el lo sentía!. "Quiero compartir una escritura con usted" le dije, rápidamente abrí el libro de Mormón confiando en que el versículo que leyera sería el indicado para él. Alma 7:11-12
11 Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo.
12 Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus enfermedades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las enfermedades de ellos.
Después de que lo leyó, el dijo..."¿Entonces Él me entiende, verdad?" Compartí mi testimonio sobre Jesucristo, él seguía emocionado llorando, su esposa lo llamaba desde lejos, entonces con una mirada de esperanza secó sus lágrimas, se despidió y se reunió con su esposa. Algo cambió en su vida. ¿Por qué me pidió que orara por él? él no cree en esta religión, él no cree en Profetas, él no cree en la Restauración del Evangelio, pero vino a mi con la firme convicción de que si oramos por él seguramente sanará... ¿Qué significa eso?
En un plano más alto sabemos que las personas nos reconocen y nos ven "diferentes" muchos de ellos no saben la diferencia o no la comprenden, pero nosotros sabemos que somos representantes de Jesucristo, somos sus discípulos y el nos ha llamado a predicar su Evangelio. Es difícil de explicar, pero la luz de Cristo les indica que esto es algo bueno y el Espíritu Santo testifica que es verdadero y real, es obvio que ese hombre sintió el espíritu, es obvio que él sintió que era verdadero, que nos vio como personas de fe que si pedimos, recibiremos y si bien su corazón no estaba muy abierto para saber más en ese momento, estoy segura que se plantó la semilla de fe, el espíritu tocó su corazón y testificó de que Jesucristo vive y lo ama.
Reunión de Zona |
El miércoles llamamos a uno de nuestros investigadores y descubrimos que no está progresando. Nos pusimos súper tristes! así que tratamos de contestar sus dudas, le mostramos el documento que se llama "¿cual es el plano de la iglesia?"
https://www.lds.org/broadcasts/article/ces-devotionals/2014/01/what-is-the-blueprint-of-christs-church?lang=spa
En la semana vino un hombre con una caja y nos mostró un original del libro de Mormón, dijo que lo compró como a más de 7.000 dólares, que para él es un tesoro, nos permitió sacarle fotos.
También vino la familia de Sister McDaniel y fuimos a comer y nos llevaron a comer a un restaurante japonés y presentaban un show mientras preparaban la comida.
Selfie |
El domingo nos invitaron a un barrio en Utah y tuvimos que discursar y cantar. Yo hablé de la importancia de guardar los mandamientos. La mayoría de los miembros de ese barrio sirvieron misiones en Argentina, estaban muy felices y yo también de haberlos conocido.
Algunos miembros del Coro del Tabernáculo preparándose para "Música y Palabras de Inspiración" |
![]() |
El tabernáculo y sus maravillosos tubos. |
El viernes estábamos en una práctica de coro y nos avisaron que en 30 Minutos vendría una autoridad para hablar con nosotras, que teníamos que estar listas para recibirlo. Estaban todas las hermanas convulsionadas de verdad, nadie sabía que estaba pasando, solo que alguien venía y que teníamos que estar listas en el teatro 1 para recibir a la autoridad general.
Estábamos todas sentadas esperando y el presidente nos dice que el Presidente Russel M. Nelson vendría a hablar con nosotras, que no sabe porque pero que él mismo se enteró esa mañana de que nos visitaría y que fue una sorpresa incluso para Presidente Poulsen.
Cuando él llegó todos nos levantamos y lo recibimos. Una paz inundó el salón, woooowwww no podíamos creerlo.
Amor y caridad, Jesucristo estaba ahí. Quiso tomar nuestras manos, pude sentir el amor del Salvador en sus ojos cuando me saludó.
Nos habló de muchísimas cosas sagradas, de esta gran obra, de nuestra preordenación y participación en la Restauración, de la gran preparación para la Segunda Venida, del Profeta José Smith, de la Doctrina de Cristo, de los convenios, el templo, la oración, el conocimiento, las ordenanzas, etc. Me encantaría contarles más detalladamente, pero el tiempo es escaso. Pero quiero compartirles una pequeña enseñanza que nos habló.
"¿Cual es la lección más importante que le enseñé a mis hijos? Es a que amen a su madre, porque su madre ama a Dios y ella guarda los mandamientos" sus ojos se llenaron de lágrimas, él tiene admiración por su esposa, nos contó que no tenían dinero y el dijo que ella dio sangre para obtener dinero y le dijo que pague los diezmos.
Nosotras como mujeres vamos a ser las consejeras de nuestros esposos, hijos y nietos, vamos a enseñarles a guardar los mandamientos para que tengan gozo.
El nos bendijo, también bendijo a cada misionera y a nuestra misión.
Realmente testifico que Jesucristo Vive y que Restauró el Evangelio y que llamó Apóstoles como en la antigüedad para guiarnos. Fue realmente una experiencia súper increíble! Y me siento muy bendecida de poder haber sido instruida.
Estoy agradecida por tener el Evangelio en mi vida y por aprender cada día. Estoy agradecida por el amor del Salvador y su grandiosa obra.
¡¡Hasta la próxima!!
Sister Cardús
No comments:
Post a Comment