Translate

Wednesday, September 16, 2015

Miracles

Estas semanas pasaron muchas cosas interesantes, los "milagros" como me gusta llamarlo. 
Estas fueron dos semanas cortas, o yo las viví súper cortas. 
Tuvimos muchísimo trabajo y nuevas experiencias.
 A veces imaginamos nuestra misión de diferentes maneras, pero a medida que pasa el tiempo entendemos que nuestra misión es totalmente diferente de lo que imaginamos, SIEMPRE suele ser de una manera mejor y día a día puedo comprender cual es la voluntad de Nuestro Padre Celestial con respecto a mí.

Fue el cumpleaños de mi compañera, Sister Dean! Así que fuimos a "Cheescake Factory" y le regalamos unos cheescake. Yo le regalé una tarjeta de obsequio para que pueda comprar licuados o esas cosas, y realmente la pasamos súper bien! También fue el cumpleaños de Hermana Alliaud! Ellas son unas genias!. 



 Tuvimos intercambios y pude estar con Sister Brooks haciendo un cambio de 24 horas, así que esa noche dormí en su departamento. Ella es buenísima y aprendí un montón! Sister Brooks es de California.

Sister Brooks
El sábado tomamos un "Hospitality Tour" (un hospitality tour es un tour que se le da a más de 30 personas, generalmente son todas personas mayores. Una de las características que tiene es que no podemos testificar directamente, casi siempre estamos acompañadas de misioneros mayores). Entonces empezamos el tour y logramos que fuera muy divertido, elder Sharp (misionero mayor) tocó el órgano para nosotros en la sala de asamblea, dejamos que ellos participen mucho más, los hicimos reír pero también sentimos que debíamos enseñar acerca del libro de Mormón como si fuese cualquier otro tour, así que lo hicimos! Ellos tenían muy buenas preguntas, el tour duro como 1 hora cuando no duran mas de 40 minutos, después de eso nosotras nos fuimos y seguimos trabajando, pero unas horas más tarde elder Sharp nos dijo que realmente fue un buen tour, que él mismo lo disfrutó y que al final del tour pudieron dar mas de 8 copias del libro de Mormón, las personas estaban interesadas en saber mas!. Ese mismo día unas horas después encontramos a dos nuevos investigadores en la manzana. Los días anteriores habían estado llenos de desafíos pero no tengo duda alguna de que el Señor nos bendice y nunca estamos solos. Vivo un montón de experiencias y día a día me siento mejor conmigo misma y con mi ingles. No soy perfecta pero por medio de su expiación puedo ser un buen instrumento en sus manos. 
Y cuando las cosas se vuelven un poco difíciles me gusta observar esta pintura que ven ahí, se llama "no solos" y se ve claramente una familia pionera, con todos sus desafíos y problemas, muchos de ellos viajaron a pie desde Iowa City hasta Utah, mas de 1.300 millas en carros de manos hechos a mano donde sólo podían llevar algunos recursos, solo 100 libras de harina, algunas ropas y mantas. Algunas compañías de carro de manos quedaron atrapadas en un invierno prematuro y muchos de ellos perecieron, pero no estaban solos, en el costado derecho podemos ver  soldados, seres espirituales cuidando a esa familia pionera, y entre el difícil viaje a pie en el escabroso camino que conducía al desierto de Utah, ejércitos celestiales estaban al lado de ellos ayudándolos. En nuestros propios desafíos y camino terrenal, dando pasos de valor hacia nuestro Padre Celestial aún cuando encontramos piedras, espinos y flaquezas, doy testimonio que ángeles nos cuidan y nos ayudan a encontrar siempre el camino a casa. Él nos ama y sabe lo que necesitamos, pidamos sinceramente, demostrándole que necesitamos de su amor y seremos llenos de bendiciones hasta que sobreabunden.
El señor en todos los tiempos y en todo momento le prometió a los misioneros que Él estaría con ellos. También eso nos promete a nosotros y a todo hombre o mujer que está trabajando por Su causa. Testificamos de Cristo y hablamos de Cristo y sabemos que Él vive, que ha resucitado y que lo volveremos a ver, sí, en las mansiones de Nuestro Padre, habiendo vivido una vida justa en Su nombre, disfrutando de todas las bendiciones prometidas a los que guardan sus mandamientos y perseveran hasta el fin. 



El martes tuvimos cambios con otras Hermanas en mi distrito. Y tomamos un "Flag Pole tour" (es ese tour que tenes la banderita y las personas se te acercan y te dicen que quieren tomar un tour.) era un grupo de 12 personas y si bien todos tenían intereses diferentes, dimos el tour, ellos no estaban muy animados en seguir investigando la Iglesia, solo querían saber la historia del edificio y nada más. Terminamos el tour, nadie parecía interesado en nada, saludamos a las personas y uno de los señores mayores que había hecho las preguntas y los comentarios  más reticentes del tour, vino a mi y me dijo "muchas gracias, buen trabajo, quería pedirle, ore por mi" en ese momento me sorprendí y le pregunte "¡claro! ¿por qué motivo en especial quiere que oremos?" el respondió "tengo problemas de salud así que por favor oren por mi" sus ojos se llenaron de lágrimas, mi alma se lleno de compasión, ¡estábamos en medio de Square viviendo una experiencia espiritual y el lo sentía!. "Quiero compartir una escritura con usted" le dije, rápidamente abrí el libro de Mormón confiando en que el versículo que leyera sería el indicado para él. Alma 7:11-12 
 11  Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo.
 12  Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus enfermedades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las enfermedades de ellos.
Después de que lo leyó, el dijo..."¿Entonces Él me entiende, verdad?" Compartí mi testimonio sobre Jesucristo, él seguía emocionado llorando, su esposa lo llamaba desde lejos, entonces con una mirada de esperanza secó sus lágrimas, se despidió y se reunió con su esposa. 
Algo cambió en su vida. ¿Por qué me pidió que orara por él? él no cree en esta religión, él no cree en Profetas, él no cree en la Restauración del Evangelio, pero vino a mi con la firme convicción de que si oramos por él seguramente sanará... ¿Qué significa eso? 
En un plano más alto sabemos que las personas nos reconocen y nos ven "diferentes" muchos de ellos no saben la diferencia o no la comprenden, pero nosotros sabemos que somos representantes de Jesucristo, somos sus discípulos y el nos ha llamado a predicar su Evangelio. Es difícil de explicar, pero la luz de Cristo les indica que esto es algo bueno y el Espíritu Santo testifica que es verdadero y real, es obvio que ese hombre sintió el espíritu, es obvio que él sintió que era verdadero, que nos vio como personas de fe que si pedimos, recibiremos y si bien su corazón no estaba muy abierto para saber más en ese momento, estoy segura que se plantó la semilla de fe, el espíritu tocó su corazón y testificó de que Jesucristo vive y lo ama. 
Reunión de Zona

Mi compañera tuvo una reunión que se suponía iba a durar 15 minutos, pero duró una hora. Y estaba leyendo cuando Cristo estaba en el barco y calmó la tormenta. Hermana Medeiros de Brasil y Hermana Brooks estaban conmigo y nos pusimos a analizar la historia y aplicarla a la obra misional. Hermana Medeiros me enseño a hacer barquitos de papel y representar ese pasaje de las escrituras. 

El miércoles llamamos a uno de nuestros investigadores y descubrimos que no está progresando. Nos pusimos súper tristes! así que tratamos de contestar sus dudas, le mostramos el documento que se llama "¿cual es el plano de la iglesia?" 
 Todo el mundo tiene que leerlo. Realmente prueba que la Iglesia de Jesucristo se restauró sobre la tierra. Les invito a que puedan hacerse un tiempo y leerlo, les aclarará muchas dudas. Está muy bueno!
https://www.lds.org/broadcasts/article/ces-devotionals/2014/01/what-is-the-blueprint-of-christs-church?lang=spa

En la semana vino un hombre con una caja y nos mostró un original del libro de Mormón, dijo que lo compró como a más de 7.000 dólares, que para él es un tesoro, nos permitió sacarle fotos.



También vino la familia de Sister McDaniel  y fuimos a comer y nos llevaron a comer a un restaurante japonés y presentaban un show mientras preparaban la comida.
Selfie

El domingo nos invitaron a un barrio en Utah y tuvimos que discursar y cantar. Yo hablé de la importancia de guardar los mandamientos. La mayoría de los miembros de ese barrio sirvieron misiones en Argentina, estaban muy felices y yo también de haberlos conocido.
Algunos miembros del Coro del Tabernáculo preparándose para "Música y Palabras de Inspiración"

El tabernáculo y sus maravillosos tubos.

El viernes estábamos en una práctica de coro y nos avisaron que en 30 Minutos vendría una autoridad para hablar con nosotras, que teníamos que estar listas para recibirlo. Estaban todas las hermanas convulsionadas de verdad, nadie sabía que estaba pasando, solo que alguien venía y que teníamos que estar listas en el teatro 1 para recibir a la autoridad general. 
Estábamos todas sentadas esperando y el presidente nos dice que el Presidente Russel M. Nelson vendría a hablar con nosotras, que no sabe porque pero que él mismo se enteró esa mañana de que nos visitaría y que fue una sorpresa incluso para Presidente Poulsen. 
Cuando él llegó todos nos levantamos y lo recibimos. Una paz inundó el salón, woooowwww no podíamos creerlo. 
Amor y caridad, Jesucristo estaba ahí. Quiso tomar nuestras manos, pude sentir el amor del Salvador en sus ojos cuando me saludó.
Nos habló de muchísimas cosas sagradas, de esta gran obra, de nuestra preordenación y participación en la Restauración, de la gran preparación para la Segunda Venida, del Profeta José Smith, de la Doctrina de Cristo, de los convenios, el templo, la oración, el conocimiento, las ordenanzas, etc. Me encantaría contarles más detalladamente, pero el tiempo es escaso. Pero quiero compartirles una pequeña enseñanza que nos habló.
 "¿Cual es la lección más importante que le enseñé a mis hijos? Es a que amen a su madre, porque su madre ama a Dios y ella guarda los mandamientos" sus ojos se llenaron de lágrimas, él tiene admiración por su esposa, nos contó que no tenían dinero y el dijo que ella dio sangre para obtener dinero y le dijo que pague los diezmos. 
Nosotras como mujeres vamos a ser las consejeras de nuestros esposos, hijos y nietos, vamos a enseñarles a guardar los mandamientos para que tengan gozo.           
El nos bendijo, también bendijo a cada misionera y a nuestra misión. 
Realmente testifico que Jesucristo Vive y que Restauró el Evangelio y que llamó Apóstoles como en la antigüedad para guiarnos.  Fue realmente una experiencia súper increíble! Y me siento muy bendecida de poder haber sido instruida. 
Estoy agradecida por tener el Evangelio en mi vida y por aprender cada día. Estoy agradecida por el amor del Salvador y su grandiosa obra. 
¡¡Hasta la próxima!!
Sister Cardús

No comments:

Post a Comment