Translate

Wednesday, February 17, 2016

Clarissa

El frío es demasiado, es por eso que la manzana para esta época se ve un poco vacía de visitantes, pero me gusta centrarme en las oportunidades que tengo de  buscar los detalles que hacen la diferencia.
El domingo pasado Eduardo de Colombia se bautizó! Yo no sé si saben la historia de él, lo conocimos en el chat hace dos traslados. Él era testigo de Jehova. Dice que no sé cómo, creo que los misioneros le dieron un libro de Mormón, él empezó a leerlo y leyó 2 Nefi 31 y dice que en ese capítulo habían 5 papelitos cortados en blanco y entonces los contó y leyó el versículo 5 que habla del bautismo: 
 Ahora bien, si el Cordero de Dios, que es santo, tiene necesidad de ser bautizado en el agua para cumplir con toda justicia, ¡cuánto mayor es, entonces, la necesidad que tenemos nosotros, siendo impuros, de ser bautizados, sí, en el agua!
Entonces vino al chat preguntando si era una señal? Lo invitamos a que hable con los misioneros, finalmente dejó la iglesia de testigos de Jehova y aceptó ser bautizado y confirmado, Eduardo tiene
parte de mi corazón.
Esta semana pasada fuimos bendecidas con nuestros investigadores pero también con la bendición de ver cómo los investigadores que encontramos semanas atrás están progresando y asistiendo a la Iglesia y lo increíble es que estamos enseñando familias enteras. Después de tanto orar podemos ver las bendiciones. Eduardo y Erica de España son una pareja que están muy animados y tienen muy buenas misioneras en España, así que estamos confiando en el Señor de que él los va a guiar para tomar decisiones correctas. Claudia está asistiendo a la capilla regularmente, dudaba mucho de asistir sola, pero dice que se siente muy bien con las misioneras y los miembros, sabemos que si ella sigue el ejemplo de Jesucristo y acepta ser bautizada bendecirá a sus dos hijos también. Noé de Guatemala se bautizó la semana pasada, ¡Que felicidad! sabemos que Blanca su esposa está hablando con los misioneros al igual que su hijo Pablo y hoy recibí la feliz noticia que el 28 de este mes Pablo se bautiza. Y lo mejor de todo que nos enteramos ayer, Alexis confirmó la fecha bautismal para este sábado!!! Se acuerdan que los padres no lo dejaban ni por casualidad ser bautizado? El Señor lo está bendiciendo mucho y después de 6 meses de enseñarle podemos ver los milagros! Nosotras no lo podemos creer, cuando nos dijo, lágrimas de felicidad vinieron a mis ojos, él no lo sabe pero nosotras podemos ver su potencial, podemos ver que va a ser un gran hombre joven, un gran misionero, un gran líder y por su fidelidad generaciones van a ser bendecidas, pero lo que me causó lágrimas fue ver cuán misericordioso es Dios por dejarnos a mi compañera y a mí ver estos milagros de conversión. 
Bautismo de Noé

Unas de las cosas interesantes que tiene este traslado es que estamos sirviendo y dando tours en la casa de Brigham young! Estoy aprendiendo un montón de "Brother Brigham" no
sólo por la casa y la historia, sino por el Espíritu. Tenemos la
oportunidad, y es solo porque servimos en esa casa, de leer el diario de Clarissa, su hija que escribió un montón de detalles acerca de su padre, su madre y "tías".  Me encanta este diario, por supuesto está en Ingles y estuve traduciendo algunas cosas para ustedes, cuando tenga tiempo prometo contarles un poco más. Para mi es apasionante, debe ser porque amo llevar un diario personal, y se del gran valor que estos tienen, porque amo la historia y sobre todo porque puedo conocer y aprender más sobre este gran Profeta del Señor. Amo a este gran líder. A continuación les comparto mi traducción de una parte de su diario:

"Cerca de las 7 horas de la tarde Padre iría a su habitación, encendería una vela en lo alto, un candelero de metal, vendría a nuestro salón de estar cruzando el pasillo, y diría silenciosamente "tiempo de oración". No importa que estuviéramos haciendo o quien esté ahí, dejábamos todo y lo seguíamos por el largo y angosto  pasillo y dentro del salón de Lion House. Tío Joseph Young y Tío Lorenzo Young, quienes vivían cerca de nosotros, frecuentemente venían y se unían en nuestras oraciones familiares y se sentaban seguido en el salón en sus lugares cuando llegábamos. 

Padre daría un paso hacia el armario de vidrio, tomaría la campana de oración, iría a  la puerta y daría tres distintivas campanadas. Después de un momento el devolvería a su sitio la campana de oración y tomaría su lugar junto a sus hermanos en el centro de la habitación. En un corto tiempo el tamboreo de las pisadas se escucharían en el largo pasillo  tanto arriba de las escaleras como abajo, y los niños vendrían ligeramente siendo seguidos por sus madres con un paso más calmo.  Padre y sus hermanos se sentaban en la parte centro oeste de la habitación, a su derecha se sentaba tía Eliza R Snow y alrededor de la habitación estaba el resto de la familia, cada esposa tenía su propio lugar con los niños alrededor de ellas. 

Padre usualmente discutía los temas del día, y entonces todos nos uniríamos cantando algunas canciones familiares, como viejas baladas o canciones de naturaleza religiosa, finalmente todos nos arrodillaríamos mientras padre ofrecía la oración de la tarde, una frase distinguida de su oración que nunca olvidaré, muy impresionante en mi mente infantil era -"bendice la iglesia, y a tú gente, al enfermo y afligido y consuela los corazones que se lamentan-" 

Cualquier invitado en la casa también era invitado a asistir a la oración familiar, incluyendo Heber J Grant, el amigo de muchos de los hijos de Brigham. Esto era muy importante para Brigham Young, quien dejaría las reuniones y hablaría con su familia acerca de la importancia de que ellos también estuvieran ahí. Usualmente no solamente incluía la oración, pero también eventos como familia, armaban planes, reveían asuntos familiares se daban "sabias palabras de oro" también cantaban, tocaban instrumentos o hacían teatro. 

Heber J Grant mencionó las oraciones del Presidente Young, diciendo "me arrodillé una y otra vez en su casa en The Lion House en oraciones familiares, como un niño y como un hombre joven; y...más de una ocasión, por la inspiración del Señor a Brigham Young mientras estaba suplicando al Señor por guía, levante la cabeza, y mire al lugar donde Brigham Young estaba orando, para ver si el Señor estaba ahí. Parecía como si el hablara con el Señor como un hombre hablaría con otro"
Parte de la casa de Brigham Young, esta ventana da a un balcón donde los jóvenes le cantaban serenatas a las hijas del Profeta

Los domingos a la tarde las chicas más grandes tenían permitido entretener a sus pretendientes en el salón. Los miembros más grandes del grupo se volvieron famosas con el nombre de "Big Ten"  porque era el número que parecía que habían crecido al mismo tiempo. Solo tenían el gran salón para ellos para estar con sus jóvenes y veinte de ellos parecía ser un gran número cuando el salón solo tenía 4 esquinas, entonces una tarde, la feliz sugerencia fue dada, que podrían tener un semblante de privacidad bajando la lámpara de aceite que estaba en la mesa en el centro de la habitación. El segundo pensamiento fue que la luz sería más efectivamente disminuida poniendo una barricada de libros alrededor de ella. La idea original, como sea, era escaparse de la luz, entonces cada uno presto una mano y pronto solo había un pequeño rayo de luz que apuntaba al techo donde a nadie le molestaba. Entonces las parejas volvieron devuelta a sus sillas y sofá, lo que parecía mucho más acogedor en lo semi oscuro. 
Todo iba bastante bien hasta que la puerta se abrió lentamente, y ahí se paró Padre con una vela en sus manos. Dio una mirada a la habitación y entonces camino hasta la mesa donde retiro los libros uno por uno hasta que la apropiada luz brillo en las caras que hubiesen preferido la oscuridad por ahora diferentes razones. Luego, mirando a lo que más que nada era grupos dividido en pares, él dijo "las chicas irán arriba a sus habitaciones y yo voy a decir buenas noches a los jóvenes" 
El gran salón donde sucede esta historia 


Él podía ser severo cuando las ocasiones lo demandaban pero él era prudente, amable y el más amoroso de los padres. Su constante consideración por nuestra felicidad y por nuestro bienestar lo hizo muy querido para todos nosotros.
La conexión entre mi padre y yo era tan cerca a como si yo hubiese sido su única hija y estoy segura que cada uno de sus otros hijos se sentía de la misma manera. Estaré siempre agradecida de haber nacido como su hija" 


Las diez hijas más grandes del Profeta.
La habitación de Clarissa.




EL vestido de clarissa cuando se casó.

Bueno esa fue una pequeña parte de su diario, como dije anteriormente, en otra oportunidad les contaré más.

Las cosas con mi compañera van super bien, si bien las dos tenemos carácter fuerte, siempre estamos en armonía, tenemos el espíritu y hablamos de todo y nos matamos de risa, ella es una gran amiga y una gran misionera y estoy agradecida por pasar tiempo con ella y aprender más de su cultura y su forma de pensar. Ella es tan tierna, siempre tratamos de cocinar juntas y hacer cosas juntas y pasarla bien.


La expiación es real, puedo verlo, podemos verlo cada día con Sister Lee. Personas que cambian o que cambiaron por medio de la sangre expiatoria de Cristo que nos ayuda a nacer de nuevo y ser cambiados a un estado puro. Lo vemos en nuestros investigadores, lo vemos en personas que conocemos, lo vemos en los chats, lo vemos con miembros conversos que vienen a la manzana. Lo vemos en nosotras mismas. El Señor conoce a sus hijos y los ama, me siento agradecida de que el Señor confíe en mí y en Sister Lee para enseñar a estas preciosas almas.

Buena semana, Los amo!! 
SISTER CARDÚS.



1 comment: