Translate

Friday, January 29, 2016

January

¡Hola! ¿cómo están? Les cuento que el tiempo en Temple Square está pasando más rápido de lo esperado, siempre suceden miles de cosas, y no me alcanza el tiempo para contar todo. Pero voy a mencionar algunas de ellas, las que me gustaría recalcar.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de participar en la despedida del Presidente y la Hermana Poulsen, fue un momento muy especial, porque ellos son muy especiales, y nos demostraron su amor saludando una por una a todas las hermanas que servimos en la manzana. Agradezco a Nuestro Padre Celestial, el darme la posibilidad de cruzarme en mi vida con tantas buenas personas y aprender de ellas, como es el caso del Presidente y Hermana Poulsen.
Presidente y Hermana Poulsen en su despedida



El jueves tuve la entrevista con el nuevo Presidente de Misión y su esposa. La esposa es muy buena, pienso que no debe ser nada fácil ser la esposa del Presidente de esta misión. Hablé con él, y tuvimos una buena conversación, me contó de su tatarabuelo, porque tiene la foto en la pared de él y le pregunté quién era y me contó que el sirvió una misión y toda una larga historia. Y en esa historia aprendí como a veces no vemos el resultado de nuestros esfuerzos, o pensamos que lo que hacemos es insuficiente, o que no tiene ningún tipo de trascendencia, pero al final  nada esta perdido. Me contó  el Presidente Risenmay  que encontró y se puso en  contacto con una familia donde sus abuelos fueron enseñados por su tatarabuelo, esa familia tiene más de 200 descendientes, todos miembros de  la Iglesia. Eso demuestra claramente como el esfuerzo de una sola persona y su servicio puede marcar la diferencia por generaciones. El presidente me preguntó por qué decidí servir una misión, le expliqué mis deseos de servir desde siempre y le hablé de una amiga mía que conocí en la escuela, siempre sentí que ella debería conocer el Evangelio, éramos mujeres jóvenes y la invité a la Iglesia, poco a poco Magalí comenzó a interesarse más y más, hasta que tomo la decisión de bautizarse, verla cambiar a ella por medio de la expiación me cambió a mí y no lo supe hasta que llegué al campo misional. Ahora mi amiga va a servir una misión, la próxima semana entra al MTC de Brasil  y no puedo explicar la felicidad que siento.
Presidente y Hermana Risenmay

Con Magalí en el aeropuerto el día que partí para la misión.

El domingo fue la reunión de español, y me pidieron dar un entrenamiento, y hablamos un poco acerca de encontrar personas, no recuerdo todo  lo que dije, pero si me acuerdo sentir la influencia del espíritu fluyendo, y algunas personas llorando.

El jueves tuvimos un tour en el órgano del Tabernáculo y es muy interesante: 
El órgano fue construido por Joseph Ridges, un constructor de órganos originario de Inglaterra que se mudó a Australia y construyó el primer órgano tubular del país allí. El Presidente local de la Iglesia en Australia invitó a Ridges a enviar ese órgano a Utah, y así lo hizo, mudándose también a Utah él mismo. Cuando Ridges llegó, Brigham Young estuvo muy agradecido por poseer el primer órgano del Estado, y le pidió construir un órgano mucho más grande para el Tabernáculo que aún estaba en construcción y faltaba alrededor de un año y medio para su finalización.
De los 11.623 tubos que el órgano tiene ahora, sólo 122 permanecen del órgano original de Ridges.
Los tubos más altos son de 32 pies de altura. Los más pequeños son sólo tan anchos como un lápiz.

























También tuvimos el cumpleaños de una de las hermanas de India en nuestro distrito, comí un pollo súper picante con salsa. ¡Jajajaja casi me MUEROOOOOOOO!!
Esta  semana encontramos un par de nuevos investigadores pero lo más importante es que llamamos a Eduardo y nos dijo que estaba super contento! que se quiere bautizar ya!! 
 Conocimos a  algunas personas que rechazaron el mensaje, pero reconozco que el rechazo es bueno también! y se que estamos más cerca para encontrar a las personas preparadas. 
Tuvimos un devocional mundial para todos los misioneros en el teatro del Centro de Conferencias. Apóstoles nos hablaron de como podíamos servir en esta obra más eficientemente.
Aprendí un montón, y vieron cuando tu corazón esta lleno y no podes ni siquiera explicar todo lo que sentís porque no tuviste tiempo de analizarlo? bueno así!!!
El jueves conocí en el chat a Andrea, ella es de Argentina, Buenos Aires, Hurlingham!! Los misioneros pasaron y le dejaron una tarjeta y ella vino al chat porque está interesada en saber más! Va a ser interesante enseñarle y saber que va a ir a una capilla de mi estaca! Y que increíble que viviendo en la misma área de mi estaca, pueda enseñarle aunque me encuentre a miles de kilómetros de distancia.
Le estamos enseñando a Claudia. Ella es de México y es tan dulce! Es divorciada y tiene dos hijos y realmente está interesada en saber más, el domingo pasado asistió a la iglesia por ella misma!! Fue un milagro!! 
 Ayer conocimos a Richard en el chat.  El  estaba súper dispuesto a aprender más y tener una copia del libro de Mormón, tiene más de 50 años y su esposa falleció el año pasado. Desde ese momento ir a la iglesia no tenía  sentido para el, porque donde  se congregaba  creen que su esposa no será salva. Poder testificar del Plan de Salvación fue una bendición, si bien tuve la oportunidad de hacerlo miles de veces, sentí que  esta vez fue diferente, más profundo y emotivo; pude  ser un  instrumento para  llevar la esperanza que solo Cristo puede dar.





Bowling en P-day.

Ensalada fresca para mi cena.
A veces me pregunto cómo son los caminos del Señor, como él prepara a las personas de diferentes maneras para recibir el Evangelio, como los prepara paso a paso, poco a poco para dejarlos que disfruten del banquete que les proporciona el Evangelio Restaurado en cierto momento de sus vidas, donde, si no toman la decisión de aceptar a Cristo, todo se puede derrumbar. Me pregunto por qué?, por que nos cruzamos en este momento? Que es lo que quiere el Señor que aprenda?. La verdad es que no comprendo todas las cosas, a veces el tiempo corre tan rápido que cuando me voy dormir y repaso mi día, veo como los caminos del Señor se acomodan todos a su manera, como en el juego "tetrix",en el que uno acomoda las piezas en el lugar correcto, y esta acción nos hace victoriosos, así es como yo percibo el trabajo del Señor, bloque por bloque, paso a paso buscando la perfección por medio de su gracia.  Sé que él vive, y estoy agradecida de poder servirle y ver milagros en otros y en mí.  Hay muchas cosas que decir ahora, pero lo más importante es que amo mucho a mi familia y estoy feliz por ser parte de ella. Ellos me enseñaron desde mi niñez tres principios importantes; 
1° Que soy una Hija de Dios con un potencial y cualidades divinas. 2° Que podemos vivir juntos para siempre por medio de los méritos de Jesucristo, lo cual hace posible el Plan de Salvación, conocimiento que fue restaurado por el Profeta José Smith. 
3° Que me aman, porque me lo demostraron y demuestran cada día. 
Me siento agradecida por sus oraciones, significa mucho para mí.  Sé que hay seres terrenales y celestiales empujando esta obra y guiándonos hacia los llamados y escogidos en esta maravillosa tarea, sé que no estamos solos. Me descargué las fotos de mis antepasados a mi iPad y aveces encuentro personas que no que quieren saber nada del Evangelio excepto por historia familiar. Entonces, es ahí, cuando les muestro las fotos y les cuento brevemente la historia de mi familia, acerca del templo y sus bendiciones y ellos reaccionan abriendo sus corazones. La obra en el templo es parte esencial de la gran obra de salvación, y es maravillosa. 


Tengan una hermosa semana! Sigan firmes e inmutables y sonrían, porque él Señor los ama y está dispuesto a bendecir sus vidas.
Nunca lo duden!!!
Con amor. Sister Cardús.



No comments:

Post a Comment