Translate

Sunday, May 24, 2015

Últimos días en MTC.

 Empezamos el miércoles con el entrenamiento para el Centro de Visitantes, es espectacular, se nos abrió mucho la mente y las ganas de ¡YA ESTAR AHÍ!.  Pero voy a empezar a contarles del domingo, nos quedamos como  "Sister Training Leader" en una reunión de la Sociedad de Socorro, con todas las nuevas sisters y la Presidencia General de la Sociedad de Socorro del MTC,  porque les dan una instrucción del comportamiento, el lenguaje, la vestimenta y la salud. 
El desafío para mí fue que una de las nuevas sisters no entendía (porque habla español) así que... imaginen, TUVE QUE TRADUCIRLE. ¡Quien lo hubiese imaginado!. Si bien fue un gran desafío para mi, pude hacerlo, y pude ser un instrumento en las manos del Señor. Después de eso tuvimos clases y reuniones normales, y fuimos a una hermosa caminata por el templo. El lunes fue un día como cualquier otro, enseñamos, aprendimos, progresamos. Sister Li estuvo un poco enferma, pero como siempre digo: "es un ejemplo para mi", ella nunca se quejó  y cuando le dijimos si quería ir a la residencia a descansar, dijo: "Quiero aprender y no quiero que ustedes se queden sin clase por mi culpa". Para mi, es un ejemplo de actitud. El no mirar las propias necesidades porque las necesidades de mi hermano llegan a ser más importantes, es parte del carácter de Cristo, es un atributo esencial para la salvación y es lo que Sister Li y Sister Chansriramee pueden reflejar. Más allá de los desafíos o problemas, por medio de Jesucristo y su expiación podemos llegar a ser más como él, vivir vidas en armonía, con amor, caridad, benignidad, humildad y paciencia. Estos son algunos de los atributos que Nuestro Padre Celestial espera de nosotros para llevar a cabo su obra. Y es lo que tenemos que hacer cada día, tratar de pulir y adquirir. 
Esa fue la última clase con Sister Hall, llegué a amarla mucho, ella me enseño un montón en cuanto a cosas espirituales, se nota que es una mujer dedicada al servicio del Señor, que se preparó y se prepara por tener una relación con Dios. Pude ver, como ella recibía revelación para nosotros en cada clase. En cada una de sus clases sentí el espíritu y aprendí algo nuevo. La última clase le contamos que estábamos un poco preocupadas, porque entendemos perfectamente que la obra misional no es un juego, es una responsabilidad el representar a Jesucristo con dignidad. Entonces ella nos contó brevemente alguna de sus experiencias y nos dijo: "No estén preocupadas, la conversión no está en sus manos, lo que está en sus manos, es el encontrar a las personas y enseñar lo que el espíritu les indique. Confíen que ellos sentirán la verdad, porque el espíritu testificará de esa verdad". Sentimos mucha paz al escuchar sus palabras. 
Con Sister Hall.


El martes fue la última clase con brother Smith y sí, también lo voy a extrañar porque es un GENIO TOTAL. Siempre tenía buen humor, nos enseñaba las verdades del evangelio y era un excelente investigador. En el momento de irnos mientras el decía la última oración, no pude contener las lágrimas. Es que, ésta fue mi casa por dos meses y acá pasé experiencias de TODO TIPO, crecí un montón espiritualmente y aprendí muchísimo, creé una relación más especial con Mi Salvador, vi milagros y cuando había que reír, reí y cuando había que llorar lloré. Sí, realmente, éste es un lugar sagrado. 
Les presento a Brother Smith. (Justin)
Entonces el martes estuve todo el día sensible ¡jaja!  y luego a la noche tuvimos el devocional que nos dio el Elder Soares (de los 70) y su esposa. 
Sister Soares citó una frase que es muy conocida, que dice "No somos seres humanos, teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana" 
Entonces pensé : 
¿Nos pusimos a pensar en eso alguna vez? Esa frase nos marca una línea de tiempo eterna. Le da significado al propósito de la vida terrenal, nos enseña de dónde venimos y recalca nuestra condición y creación espiritual antes de nacer y enseña que esta vida, es solo un paso más en nuestro plan de progreso eterno. Lo que tenemos que procurar es que esta experiencia humana nos conduzca hacia nuestra meta desde el principio (volver con Nuestro Padre Celestial  y heredar la gloria eterna prometida a los justos). Como parte de esta experiencia humana terrenal, tenemos un cuerpo imperfecto, estamos en un estado caído, separados de la presencia de Dios y sujetos al pecado. 
Como seres mortales tenemos sentimientos de angustia, tristeza, desánimo, etc, pero si tenemos fe, trabajamos duro y somos obedientes, Él Señor no puede negarnos las bendiciones que prometió si cumplimos. Debemos aprender a seguir adelante. Aún con malos o tristes sentimientos. Para eso y por eso necesitamos un Salvador, porque en nuestro estado impuro, nunca podríamos cumplir con nuestro objetivo de volver a vivir con Dios. 
Una de las cosas que hizo posible Jesucristo por medio de su sacrificio expiatorio, es la oportunidad de arrepentirnos y llegar a ser más como él. Por medio de la expiación podemos ser libres del pecado. El desafío para nosotros no es arrepentirnos CADA DÍA,  sino ARREPENTIRNOS CADA DÍA DE ALGO DIFERENTE.
Arrepentirnos significa cambiar, y no solo de pecados, también de malos hábitos, desde el más grande hasta el más pequeño. Todos tenemos que arrepentirnos de tal manera que quedemos con un corazón puro y manos limpias. Cada día tenemos que actuar y mantenernos en el camino para cambiar, arrepentirnos y perdonar a otros también, ésto es muy importante, todos tenemos que adquirir la capacidad de perdonar, todos tenemos a alguien a quien perdonar.
Solo por medio de Jesucristo nosotros podemos hacer ésto, liberarnos de la culpa y la carga del pecado y nacer de nuevo. Por medio de su expiación podemos ser limpios, consolados, fortalecidos y también llegar a ser perfectos. ¿Cómo sería nuestra vida si nos arrepintiéramos de todo corazón? ¿cómo podemos aplicar la expiación a nuestra vida?
Elder Ikhija de Tahiti. Nos regaló collares a todos.


Con el Presidente y Sister Burgess. Presidente del MTC

Toda la hermosa Rama. ¡Los amo!.

Amigos sirviendo al Señor. Se fue Elder Trejo esa noche. Así que lo despedimos.
El miércoles a la mañana, empezó lo que sería nuestro entrenamiento para el Centro de Visitantes, nos levantamos temprano, cambiamos todas nuestras cosas a otro edificio y nos preparamos para viajar a Temple Square y tener alguna capacitación ahí. Todo lo que aprendimos fue centrado en Jesucristo. 
Con Sisters que también van a Temple Square.
Mis hermosas hermanas.

En la noche aprendimos algo interesante en cuanto a usar charlas online, osea en chat. Chateamos como compañerismo enseñando charlas por internet, pero nuestras primeras experiencias fueron tristes, porque nos tocó hablar con anti-mormones que no eran muy amigables, nos trataron mal y dijeron muchas cosas feas. Es triste porque vemos como Satanás confunde a las personas y las incita a hacer lo malo continuamente.  
El jueves también tuvimos una charla online, pero fue mucho mejor, enseñamos acerca del arrepentimiento y pudimos ser de utilidad para el Señor. En nuestra última clase del día de ayer, hablamos de recursos y como podemos usar los recursos en Temple Square para enseñar el Evangelio. Nos pusimos en el hall y encontramos el cuadro de alguna situación en la vida de Jesucristo que más nos gustó y tratamos de dar una charla a nuestras compañeras aplicando lo aprendido.

  Jesucristo es central en el evangelio, manda a todas las personas a arrepentirse tal como dice en D. y C. 19:15-19 
Esta escritura me encanta:
  "Así que, te mando que te arrepientas; arrepiéntete, no sea que te hiera con la vara de mi boca, y con mi enojo, y con mi ira, y sean tus padecimientos dolorosos; cuán dolorosos no lo sabes; cuán intensos no lo sabes; sí, cuán difíciles de aguantar no lo sabes. Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten; mas si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo; padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara no tener que beber la amarga copa y desmayar. Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres"
Nuestro llamamiento es ir a proclamar el evangelio a toda tribu, lengua y pueblo. Esta semana aprendimos  acerca de recursos para enseñar a personas de otros países que realmente nos necesitan. Necesitan el mensaje de paz y esperanza que solo puede brindarnos Jesucristo. ¡Alegrémonos y tengamos buen ánimo siempre! ¡trabajemos duro y seamos más obedientes! ¡Él Señor nos ha redimido! ¡nos ha salvado! ¡Nuestro Salvador nos ama! ¡cantemos todos con alegría en alabanzas a aquél que dio su vida por nosotros! 
El Evangelio me hace muy feliz.

 Esa es nuestra misión, invitar a otros a venir a Cristo, a cambiar sus vidas y ayudarlos a recibir el Evangelio Restaurado. 
¡¡QUE PRIVILEGIO SERVIRLE A ÉL,  MI SALVADOR!! 

Sister Cardús :) 

Saturday, May 16, 2015

Compartir el Evangelio de diferentes maneras.

Que lindo leer sus mails, los extraño, pero quiero que sepan que soy muy feliz, este es un momento muy importante para mí.
 Me encanta que me cuenten cosas (...).  Me hace sentir más cerca.  No es extraño que haya sentido impresiones mientras oraba en el templo acerca de algunas cuestiones (...). 
(...) Según su creencia se despide lentamente y cree que NUNCA MÁS volverá a ver a su familia. Pero la misericordia de Jesucristo extiende sus manos y nos da la esperanza que necesitamos, nos da esa luz y ese consuelo de saber que nos volveremos a ver. Oren mucho para que ella acepte con un corazón abierto el mensaje de la "Restauración" con la esperanza de que "las familias pueden ser eternas". Para mi el saber eso, que las familias pueden ser eternas, es clave para mi motor espiritual. El saber que voy a estar con ustedes por siempre me anima a ver las cosas diferentes, pero no me exime de la responsabilidad de mantenerme digna de entrar en la presencia de Dios para poder lograr el objetivo. Pero claro, no es solo que yo permanezca digna, sino que ustedes también, y los abuelos, los primos, los tíos y hasta los amigos, etc, etc, y es triste cuando uno de ellos se pierde en el camino y sabemos que si no se arrepiente y vuelve a Cristo jamas lo volveremos a ver. Mi deseo de que volvamos todos juntos a la presencia de Dios es inexplicable. Imagínense el Padre Celestial, imagínense como se siente al saber que muchos de sus hijos no volverán a él, que no cumplieron con el objetivo,  que no se arrepintieron lo suficiente. Para eso estamos nosotros, los miembros y los misioneros, para invitar a TODOS a venir a Cristo y ayudarlos a que reciban el Evangelio Restaurado por medio de la fe en el Señor Jesucristo, arrepentimiento, bautismo, recibir el espíritu santo y perseverar hasta el fin. Esa es nuestra tarea: INVITAR Y AYUDAR y no solo es de los misioneros, es de TODOS LOS QUE TENGAN ESTE CONOCIMIENTO. 
 Esta semana pasaron muchas cosas lindas y otras que nos enseñaron que PASE LO QUE PASE tenemos que seguir adelante. Fue una semana de mucho trabajo.
Como saben el domingo fue muy especial: "acá se celebra el día de la madre y el día anterior se nos ocurrió  hacer  un ramo de flores de papel y una tarjeta con todos nuestros nombres para Sister Kimmel (la esposa del presidente), Sister Day y Sister Welsh. Ellas nos agradecieron de corazón, son buenísimas, siempre van a la noche a vernos a la residencia por si necesitamos algo, si estamos bien, etc, etc, son lo más parecido que tenemos a una mamá acá,  sentimos que nos aman y nos demuestran su cariño.  
En la reunión con mi distrito presentamos un número musical y entonamos el himno "Yo siento El amor de mi Salvador",  yo canté un solo y después de eso me exhortaron a que audicione para cantar al frente de todo el MTC en un devocional.
Después de las clases hicimos lo que estuvimos esperando hacer TODA LA SEMANA.
¡LLAMAR A CASA!
Estaba nerviosa de verdad, tenía miedo de no poder expresar claramente todo lo que crecí acá!, entonces fue esperar para poder marcar el número y....
"LLAMADA RECHAZADA"
QUEEEEEEEEEEEEEEE??????????
intente otra vez...
"LO MISMO". Así por una hora.
UNA HORA INTENTANDO LLAMARRRR!!!!!!! Entonces cuando mis esperanzas ya estaban acabadas, cuando ya me estaba levantando para irme; Brother Welsh me pregunta y me ofrece su teléfono para corroborar el código de área. Claro que desde acá es diferente y bla bla bla así que gracias a su ayuda pude hablar!. FUE MUY LOCO, al principio no caía, no sabía que decir, no quería que esa conversación termine nunca, pero los 30 minutos se pasaron fugazmente y tuve que cortar. 
Por suerte mamá pudo escuchar el saludo de mis compañeras y el elder Ravenaur que le dijeron: "hola mamá de Sister Cardús, I'am sister Li, Sister chansiramee i love you you are beautiful, jajaja. LAS AMO. 
Llamando a casa.

Gracias por su preocupación elder Raveneau, cuando no lograba comunicarme a casa.

Todos felices llamando a sus madres.
Después de eso nos dimos cuenta  que las llamadas tan cercanas tenían diferentes efectos en cada uno. Algunos fue como si nada, a otros les agarró extrañitis aguda. Por lo menos a mi me cargó de energías, me dio vitalidad y fuerzas para seguir adelante. Después de eso cenamos con algunos élderes y fuimos al devocional, donde se habló del arrepentimiento y nos dio una perspectiva diferente del principio del arrepentimiento. Me puse la meta de estudiar profundamente el libro de mormón para encontrar todas las respuestas que necesito sobre ese tema, de esa manera estaré mejor preparada para ayudar a mis investigadores.

Cenando.

Humidificador de noche para poder dormir. Acá es tan seco que si no lo usamos al otro día nos duele mucho la nariz.
El lunes Sister Hall nos dio una hermosa clase, y nos habló de lo que necesitábamos, se enfocó en nuestras necesidades y nos pidió que tengamos preguntas en la mente para así recibir revelación. Por medio de su lección aprendí muchísimas cosas que me ayudan a poder usarlo no solo para mi misión sino también me dan un parámetro en mis relaciones con los demás. 
En la Escritura 1 Juan 4:8 "El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor" y en el versículo 18 dice que "en el amor no hay temor". 
AMAR A DIOS.
AMAR A MI COMPAÑERA.
AMAR A NUESTRO INVESTIGADOR. 
Y entonces la clave para ayudar es AMAR, y si amamos no tendremos miedo de pensar que no lo estamos demostrando. Cuando estudié estos puntos de doctrina personalmente recibí revelación para mi relación con todas las personas, porque acá en MTC ME PREPARO PARA TODO. 
Cuando terminó la lección, y nos levantamos para irnos Sister Hall me dijo algo que me quedó muy grabado. Ella dijo: "Sister Cardús, usted es una líder, su personalidad ya es así y el Señor la va a utilizar mucho en su misión". Hasta ese punto no había pensado en eso, así que me animó y me dio el sentimiento de más responsabilidad. 
Hora de estudio.


I love you Sister Li.
El martes fue muy chistoso, porque el día anterior, con todos los élderes y mi compañerismo (y no coordinamos con otras Sisters porque no alcanzamos en tiempo y otras se colgaron) fue estar COMBINADOS DE ROJO. Nos veíamos SUPER GENIAL! fue muy lindo ver a todos los élderes con corbatas rojas!!!

Los Franceses.


Tuvimos un devocional ESPECTACULAR. Ahora paso a contar. Lo dio el Elder Brent H. Nielson de los 70. 
El nos dijo que ésta es una asignación difícil, un trabajo difícil, que en la Iglesia hacemos trabajos difíciles. Pero que no hay nada mejor para nuestra vida que lo que estamos haciendo. Contó que José Smith, dijo "no tienen mayor idea de lo que va a pasar con esta iglesia, más que la que tiene un bebe en los brazos de su madre" 
NO TENEMOS CONOCIMIENTO DE LA MAGNITUD DEL EVANGELIO, no entendemos la magnitud de lo que valen nuestras obras en cuanto a la conversión de las personas, pero si trabajamos veremos los frutos. NUESTRAS ENSEÑANZAS TENDRÁN EFECTOS POR GENERACIONES. No solo tiene que ser por el tiempo que dure nuestra misión, sino un plazo largo y eterno. Tenemos que mirar con los ojos del Señor, no con una perspectiva terrenal, sino eterna. Nos habló y nos dio estadísticas de como en Internet se comparte el evangelio y su alcance de visitas en los videos de youtube acerca de "EL ES LA DÁDIVA"y todo eso.
Los misioneros y los miembros deben ser discípulos en la época digital. Podemos compartir el evangelio de maneras inimaginables, podemos cruzar muros y esto es solo el comienzo. Ésta va a ser la obra MÁS GRANDEEEEEEE. Nos dijeron que tendríamos iPad y nos dieron consejos de como utilizarlos sabiamente. Nos recordaron que hay un lado oscuro en Internet y que tenemos que darle un USO APROPIADO. Existen dos grandes temores: Olvidar nuestro propósito y la pornografía. Todos vamos a sentirnos vulnerables cuando estemos frustrados, cansados, no tenemos nada que hacer o estamos aburridos, y es en ese momento que sacamos el celular y claro... vemos lo que no tenemos que ver. Tenemos que tener un plan de Acción, algo que hacer para no sentirnos más vulnerables. 
Algo que nos dijo es que nuestros hijos están esperando que estemos listos. Que estemos limpios, que estemos preparados tal como Nuestro Padre Celestial quiere que estemos preparados.  Nuestros hijos, la próxima generación serán los guerreros, el ejercito del Señor tal como el ejercito de Helamán. Debemos dejar nuestras armas de rebelión, esconderlas en un lugar profundo y estar listos para ellos. 



Elderes y Sisters Japoneses.
Esta foto se la dedico a mi hermana que estudia japonés y ama la cultura Nipona.


Elderes Mosiman, Diaz, Raveneau, Flores.


Debemos  ser transparentes. No tengamos miedo o vergüenza de mostrar quienes somos, que amamos, que creemos.  Todo tiene que estar dedicado a Dios. A veces las personas que tienen un pasado con algunos problemas con esos temas miran hacia atrás. Solo satanás quiere que miremos hacia atrás.Si estamos progresando, no tenemos que mirar al pasado, solo tener FE EN EL FUTURO. 
Brother and Sister Day.

En la lavandería.




Tenemos que orar y pedir a Dios para que nos diga como llevar esta obra de forma digital y permanecer seguros, no mirando el lado oscuro sino el LADO BRILLANTE. 
Yo se que Jesucristo vive, yo estoy acá en mi misión porque quiero servirlo, quiero aprender más, quiero llevar este conocimiento a TODO EL MUNDOOOOO. Se que por la Expiación de Jesucristo podemos ser salvos. Solo por Él y por medio de Él podemos llegar a vivir como familias eternas. 
El del medio, élder Nonu de Tonga en su despedida a su misión.




¡Hacemos equipo!
¡Les quiero compartir un regalo!.
Amo poder expresar mi amor por esta obra y por mi Salvador de diferentes maneras. Y una de las cosas que más me gusta hacer es cantar.



https://www.youtube.com/watch?v=vYPXJ02UULg


LES MANDO UN BESO GRANDE, LOS AMO MUCHO
Sister Cardús :) <3 <3