Translate

Saturday, May 9, 2015

¡SORPRESA!

El viernes antes de entrar al templo nos habíamos puesto de acuerdo con Elder Mosiman y Elder Ravenaun (el Canadiense y el Francés) para que nos esperen y volver juntos al MTC.  Como verán, ellos son  super compañeros.  Así que todas animadas salimos y ¡No estaban! "Malos misioneros" (pensamos en forma de chiste) "Fubecas" (que significa malos misioneros)  y cosas así. Cuando llegamos al MTC no los encontramos, recién en la cena cuando los vimos nos dijeron: "¿Por que no nos esperaron?" ¡Estábamos ahí! sacándonos fotos!! JAJAJAJAJ pobreeees, ellos son buenísimoooooosss!!
Ese día nos acordamos lo ocurrido el viernes anterior: "Salimos del templo con mis compañeras, Sister Cortes y sus compañeras y decidimos quedarnos un poco más en el refugio del templo, porque estaba lloviendo mucho, y cuando vimos que paró un poco, sacamos nuestros paraguas y nos animamos a salir. De pronto un viento fuerte nos azotó y no podíamos caminar! la lluvia y el viento venían de frente tanto, que las pequeñas gotas nos picaban en la cara. Nos pusimos todas en línea recta instantáneamente con nuestros paraguas en frente, protegiéndonos al caminar contra el viento, y maniobrando  para detener la lluvia. ¡Jaja era chistoso! imagínense un par de misioneras con paraguas luchando con todas nuestras fuerzas por SEGUIR caminando. Entonces pensé; que en la vida somos esas pequeñas personas frágiles luchando contra fuerzas invisibles, pruebas, desafíos, etc. Pero tenemos nuestro escudo de la verdad tal como la armadura de Dios, tenemos nuestro paraguas espiritual para hacer frente a todo lo que venga. Tenemos la oración, el ayuno, el estudio de las escrituras, mandamientos, templos, etc. El señor nos da las herramientas para hacer frente a todo aquello que puede debilitar nuestra FE.


P.day escribiendo a nuestras familias.


Con las nuevas Sisters y con Sister Alliaud.



El sábado fue un día de mucha preparación.  Me asignaron ESE MISMO DÍA (HAAAAYYY MI LÍDER DE DISTRITO SE OLVIDO DE DECIRME EN LA SEMANA) dar la clase para una reunión donde se juntan dos o más distritos y hablan de diferentes temas asignados previamente. Esta semana tocaba dar "Como reconozco y comprendo al espíritu" así que utilicé mi estudio personal para poder dar una buena clase (que fue buena, muy buena, se sintió mucho el espíritu).

Un acontecimiento interesante comienza el DOMINGO.
Primero, fue domingo de ayuno, quiero compartir mi testimonio acerca de los ayunos. Y más en MTC, o como misioneros. "SON MUY PODEROSOS", imagínense cientos  de misioneros ayunando por un MISMO PROPÓSITO, más allá de todos los motivos personales.
A la mañana nos levantamos y fuimos al salón sacramental a esperar que lleguen todos y así darles la bienvenida. 
Luego de que más de la mitad  habían llegado, el  Pte Kimmel nos llama a las tres y nos da una noticia que nos lleno de alegría y a la vez de preocupación. Quiero decir que yo no esperaba esto y tampoco lo anhelaba. Sister Li,  lo primero que atinó a decir fue: "Pero mi ingles....no es buenoo!": y él nos dijo:  "Yo sé que ustedes pueden". 
Ese domingo en al Reunión Sacramental de ayuno y testimonio fuimos llamadas como "Sister Training Leader" de TODA LA RAMA... aproximadamente de veinte Sisters.  Nosotras tratamos siempre de ser estrictamente obedientes, velar por nuestro compañerismo,  nuestra meta y desafío era entendernos y ayudarnos las tres,  y ahora tenemos que velar por veinte o más sisters!!. 
Como bien sabemos, cada una de nosotras tiene desafíos personales, pruebas propias que solo nosotras podemos llevar en nuestras espaldas. Entonces apenas terminó el día, nos arrodillamos como compañerismo y abrimos nuestro corazón a Dios todopoderoso y le expresamos gratitud por esta hermosa y maravillosa oportunidad de servir.  Después fuimos honestas y humildes, dijimos algo así: "Señor, nos han llamado y estamos procurando estar listas, somos débiles, somos malas en el ingles y todavía tenemos que mejorar muchas cosas, pero eres tu quien nos ha llamado, tu sabes todos nuestros desafíos y si nos has llamado es porque también sabes que podemos hacerlo, pero solo con TU AYUDA LO LOGRAREMOS. Solo por medio de ti. Se misericordioso con tus hijas y danos las herramientas que necesitamos para ayudar a las demás misioneras. Abre nuestros ojos, nuestros oídos,  nuestra mente y corazón para poder saber y entender como y que hacer para preparar a este grupo de tus hijas. Bendícenos  con caridad, con los atributos de tu Hijo Jesucristo para poder edificar Sión aquí en esta rama. Padre,sabemos que nos amas y que no nos dejarás solas".

Creo que fue una de las oraciones más sinceras que tuvimos como compañerismo.  Pero por supuesto, si queríamos los atributos de Jesucristo teníamos que desarrollarlos.  Lo primero que el Padre nos permitió comenzar a desarrollar más a fondo fue la paciencia, la fe la esperanza y la obediencia. 

Esa misma noche, Sister Li se sentía muy desanimada. Nos quisimos reunir a estudiar un poco las nuevas responsabilidades y ella llorando dijo: "que no, que estudiemos solas, que no se sentía bien".  NOSOTRAS TAMBIÉN ESTÁBAMOS PREOCUPADASSS. Cuando nos dijo eso,  se nos volcó el corazón en desánimo, impaciencia y enojo.  ¿Por qué es tan difícil ahora? ¿Por qué es como si fuera como el principio? ¿cómo podemos ayudarnos? 
Entonces oramos en nuestro corazón. Sentí la impresión de acercarme a Li y desarrollar lo que sería la paciencia "Sister Li, está bien". (dije con una sonrisa y llorando por ella, me encontré diciendo palabras de una forma tranquila y amorosa) (...)  "Si te sentís mal está bien, ahora vamos todas a dormir, pero mañana tenemos que estudiar, Nosotras te amamos y te vamos a ayudar" 
Oramos juntas y fuimos a descansar. Claro que la paciencia no es pronunciar  solo unas simples palabras de aliento dichas dulcemente.  Al otro día no había mejora, ella lloró toda la mañana y por suerte brother Smith, que es un genio le dio algunas palabras de consuelo que no solo ayudaron a Sister Li,  sino también a mí. 
¿CÓMO PODÍAMOS AYUDAR A MÁS DE VEINTE MISIONERAS, SI NI SIQUIERA PODÍAMOS AYUDAR A NUESTRA PROPIA COMPAÑERA? (Esa pregunta rondaba por mi mente todo el tiempo). Entonces,  nos dimos cuenta que necesitábamos más fe y esperanza! ... y todo esto en parte viene por la obediencia. 
Habíamos asignado SOLO POR HOY Y SOLO POR ESE ESPECÍFICO MOMENTO,  la hora del gym para estudiar, pero brother Smith nos dijo algo que nos punzó el alma y nos hizo reaccionar: "Sisters, si ustedes son obedientes y siguen el itinerario estrictamente, van a estar preparadas, vayan,  diviértanse y después estudian". 
¡¡GRACIAS BROTHER SMITH!!
Fuimos al gym, nos divertimos claro y después pudimos estudiar con las mentes super abiertas y pudimos ser  receptivas al espíritu!!!! 
Esa misma noche,  Sister Hall,  la nueva teacher, nos invitó a leer algunas escrituras con algunas preguntas específicas en mente.  Una de las mías era "¿Como puedo ser una misionera con éxito?"  Leímos  1Nefi 2 y en el versículo 3 dice: "Y aconteció que fue obediente a la palabra del Señor; por tanto, hizo lo que el Señor le mandó".  Así que fue un buen día para aprender acerca de la obediencia y las bendiciones que ella puede traer, en mi caso también nos ayuda a ser ejemplo de los creyentes y lograr un testimonio profundo de la obediencia estricta, es lo que está pasando ahora. 
Carta de Asignación como Sister Training Leader.


CON MI HERMOSO COLLAR TAHITIANO


ITS BEAUTIFUL.




HELADO, FRUTAS, UNA MEZCLA RARA DE SISTER CHANSERAMEE. 
¡QUE RICO!!


NUNCA NOS FALTAN LAS PROVISIONES.










PRESIDENTE  KIMMEL y SISTER KIMMEL





SISTER MARROQUI Y SISTER CORTES

 El martes empezó la acción.  ¡Bah! en realidad empezó el lunes cuando a la noche tipo 10:00 pm. nos llamaron al celu (porque ahora tenemos teléfono por ser S. T. L.) nos llamaron para buscar a dos nuevas misioneras y las llevamos a las habitaciones asignadas. Así  que fuimos a "information desk" y ahí estaban las dos Sisters,  (una de México que sirve en Temple Square y me dió risa porque dijo que me reconocía, que había visto en internet algo mío ajajjajajajaja que loco no??) 

Entonces el martes tipo 4:00 pm. fuimos a buscar junto con los nuevos líderes de zona a los NUEVOS MISIONEROS: tres élderes y nueve Sisters!. TENEMOS QUE AYUDAR A QUE SEPAN TODAS LAS REGLAS, SEAN OBEDIENTES, ETC.. Así que nos presentamos, hablamos con ellos, cenamos y los llevamos al devocional el cual habló el ELDER RASBAN de "abrir nuestras bocas y predicar el evangelio a TODA criatura".  Luego tuvimos una reunión donde compartimos nuestros testimonios y.... CHAN, CHAN CHANNNNNNNNNNNNN no sabemos porque  dos de las Sisters  nuevas se fueron solas... NO SABÍAMOS DONDE ENCONTRARLAS AL PRINCIPIO y cuando fuimos a la residencia a ver si estaban ahí,  las vimos y con el mayor amor del mundo y la mayor paciencia tratamos de explicarles las normas... FA, ES UN TOQUE FEO SER POLICÍA PERO ESTA BIEN. JAJAJAJA. 
El lunes se fue Elder juarez a su misión y el martes Elder Rearte... NO LLORAMOS pero confieso que se los extraña horroreeeeesssssss.  Con Elder Díaz (Perú) charlábamos hoy y decíamos "Se los extraña che jajaja" 
El martes a la noche luego de despedir a los Elderes que se iban, nos juntamos en la habitación y planeamos, hablamos y nos edificamos mutuamente, planificamos como compañerismo la orientación del día siguiente y hablamos  de las necesidades que creíamos y veíamos que tenían nuestras misioneras.  Empezamos a tener más esperanza porque por medio de nuestros hechos comenzamos a tener más fe, y a ponernos en las manos de Nuestro Padre Celestial, porque sabemos que ÉL siempre  nos ayudará. Planear como compañerismo es SUPER y es especial cuando se logra hacer con el espíritu y esto pasa porque aún con todas las dificultades vemos respuestas a nuestras oraciones. AMO MUCHO A MIS COMPAÑERAS.
El miércoles fue agitadito también, planeamos con los líderes de zona la orientación para las nuevas misioneras. Les comentamos algunas preocupaciones y pusimos la meta de Trabajar unidos para el bienestar de las Sisters. Desde que nos llamaron como Sister Trainig Leader todas las noches en 5 minutos nos juntamos todas las Sisters de la rama, cantamos un himno y nos arrodillamos a orar. Esto nos fortalece mucho como mujeres, como misioneras, como amigas. Aumentamos nuestra fe y nuestra esperanza de que SÍ PODEMOS.  La orientación fue muy buena: "hablamos sobre el comportamiento, las normas y dimos un tour por algunos lugares específicos". Hicimos todo cuanto pudimos y luego volvimos para orar juntas y cantar y tal como habíamos planeado con los Líderes de Zona, los élderes nos esperaron,  así no volvíamos solas a la residencia y eso es genial. (Pensamos que las hermanas tienen que saber que ellos son nuestros líderes y siempre van a estar ahí para ayudarnos, ellos tienen el Sacerdocio, ¡¡son importantesss!!) 
ELDERES LLEGANDO, ACÁ EL SACERDOCIO, ACÁ EL FUTURO DE LA IGLESIA.



LOS NUEVOS LÍDERES






ACÁ CON LOS FRANCESES. ¡CAPOSSSS!













Nuestros investigadores están progresando. Nuestras lecciones son diferentes ahora, podemos sentir el espíritu en CADA CLASE,  ya no nos preocupamos por seguir un plan,  sino por seguir al espíritu y enseñar los principios correctos y entender las necesidades de los investigadores. Sister Li siempre tiene las escrituras perfectas y amo trabajar con ellas,  y poder prepararme con ellas. 

Espero poder seguir adquiriendo atributos de Jesucristo y ser un buen ejemplo de obediencia y amor para todas las Sisters. 
Tenemos que mejorar muchísimo, claro,  pero vamos a Cristo para Perfeccionarnos en Él. 
Se que a veces es muy difícil y sentimos que no podemos más, pero el Señor nos muestra nuestras debilidades para que por medio de ÉL seamos fuertes. AMO esta obra, amo este Evangelio,  amo poder servir donde sea y como sea... solo SERVIR. 
¡LO SÉ, LO VIVO, ME ENCANTA!













ELDER ZOU Y ELDER DIAZ




ELDER JUAREZ. YA PARTIÓ A SU MISIÓN.


EL ELDER DE LAS MIL PERSONALIDADES
 ELDER RAVENEAU


ELDER REARTE. EL ARGENTINO.




Es mi testimonio que Dios vive, que Jesucristo vive, que José Smith esa mañana de primavera se preparó y designó un lugar específico, allí en esa arboleda, donde humildemente se arrodilló con una pregunta en su mente y le fue revelada la verdad.  Él vio al Padre y al Hijo.  Ellos realmente le hablaron, le dijeron que ninguna de las Iglesias era correcta y le dieron el conocimiento de que él restauraría todas las cosas que Jesucristo estableció cuando estuvo en la tierra. Se que Dios no nos deja solos, no nos dejó en la oscuridad de la apostasía y nos nos deja solos ahora. y tal como José Smith oró al Señor y recibió respuesta, nosotros podemos recibirla si oramos con sincero corazón con verdadera intención, con fe en que recibiremos lo que necesitamos. tal como dicen en Moroni 10.

Los amo mucho.
Sister Cardus ;) 

No comments:

Post a Comment