Translate

Sunday, May 24, 2015

Últimos días en MTC.

 Empezamos el miércoles con el entrenamiento para el Centro de Visitantes, es espectacular, se nos abrió mucho la mente y las ganas de ¡YA ESTAR AHÍ!.  Pero voy a empezar a contarles del domingo, nos quedamos como  "Sister Training Leader" en una reunión de la Sociedad de Socorro, con todas las nuevas sisters y la Presidencia General de la Sociedad de Socorro del MTC,  porque les dan una instrucción del comportamiento, el lenguaje, la vestimenta y la salud. 
El desafío para mí fue que una de las nuevas sisters no entendía (porque habla español) así que... imaginen, TUVE QUE TRADUCIRLE. ¡Quien lo hubiese imaginado!. Si bien fue un gran desafío para mi, pude hacerlo, y pude ser un instrumento en las manos del Señor. Después de eso tuvimos clases y reuniones normales, y fuimos a una hermosa caminata por el templo. El lunes fue un día como cualquier otro, enseñamos, aprendimos, progresamos. Sister Li estuvo un poco enferma, pero como siempre digo: "es un ejemplo para mi", ella nunca se quejó  y cuando le dijimos si quería ir a la residencia a descansar, dijo: "Quiero aprender y no quiero que ustedes se queden sin clase por mi culpa". Para mi, es un ejemplo de actitud. El no mirar las propias necesidades porque las necesidades de mi hermano llegan a ser más importantes, es parte del carácter de Cristo, es un atributo esencial para la salvación y es lo que Sister Li y Sister Chansriramee pueden reflejar. Más allá de los desafíos o problemas, por medio de Jesucristo y su expiación podemos llegar a ser más como él, vivir vidas en armonía, con amor, caridad, benignidad, humildad y paciencia. Estos son algunos de los atributos que Nuestro Padre Celestial espera de nosotros para llevar a cabo su obra. Y es lo que tenemos que hacer cada día, tratar de pulir y adquirir. 
Esa fue la última clase con Sister Hall, llegué a amarla mucho, ella me enseño un montón en cuanto a cosas espirituales, se nota que es una mujer dedicada al servicio del Señor, que se preparó y se prepara por tener una relación con Dios. Pude ver, como ella recibía revelación para nosotros en cada clase. En cada una de sus clases sentí el espíritu y aprendí algo nuevo. La última clase le contamos que estábamos un poco preocupadas, porque entendemos perfectamente que la obra misional no es un juego, es una responsabilidad el representar a Jesucristo con dignidad. Entonces ella nos contó brevemente alguna de sus experiencias y nos dijo: "No estén preocupadas, la conversión no está en sus manos, lo que está en sus manos, es el encontrar a las personas y enseñar lo que el espíritu les indique. Confíen que ellos sentirán la verdad, porque el espíritu testificará de esa verdad". Sentimos mucha paz al escuchar sus palabras. 
Con Sister Hall.


El martes fue la última clase con brother Smith y sí, también lo voy a extrañar porque es un GENIO TOTAL. Siempre tenía buen humor, nos enseñaba las verdades del evangelio y era un excelente investigador. En el momento de irnos mientras el decía la última oración, no pude contener las lágrimas. Es que, ésta fue mi casa por dos meses y acá pasé experiencias de TODO TIPO, crecí un montón espiritualmente y aprendí muchísimo, creé una relación más especial con Mi Salvador, vi milagros y cuando había que reír, reí y cuando había que llorar lloré. Sí, realmente, éste es un lugar sagrado. 
Les presento a Brother Smith. (Justin)
Entonces el martes estuve todo el día sensible ¡jaja!  y luego a la noche tuvimos el devocional que nos dio el Elder Soares (de los 70) y su esposa. 
Sister Soares citó una frase que es muy conocida, que dice "No somos seres humanos, teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana" 
Entonces pensé : 
¿Nos pusimos a pensar en eso alguna vez? Esa frase nos marca una línea de tiempo eterna. Le da significado al propósito de la vida terrenal, nos enseña de dónde venimos y recalca nuestra condición y creación espiritual antes de nacer y enseña que esta vida, es solo un paso más en nuestro plan de progreso eterno. Lo que tenemos que procurar es que esta experiencia humana nos conduzca hacia nuestra meta desde el principio (volver con Nuestro Padre Celestial  y heredar la gloria eterna prometida a los justos). Como parte de esta experiencia humana terrenal, tenemos un cuerpo imperfecto, estamos en un estado caído, separados de la presencia de Dios y sujetos al pecado. 
Como seres mortales tenemos sentimientos de angustia, tristeza, desánimo, etc, pero si tenemos fe, trabajamos duro y somos obedientes, Él Señor no puede negarnos las bendiciones que prometió si cumplimos. Debemos aprender a seguir adelante. Aún con malos o tristes sentimientos. Para eso y por eso necesitamos un Salvador, porque en nuestro estado impuro, nunca podríamos cumplir con nuestro objetivo de volver a vivir con Dios. 
Una de las cosas que hizo posible Jesucristo por medio de su sacrificio expiatorio, es la oportunidad de arrepentirnos y llegar a ser más como él. Por medio de la expiación podemos ser libres del pecado. El desafío para nosotros no es arrepentirnos CADA DÍA,  sino ARREPENTIRNOS CADA DÍA DE ALGO DIFERENTE.
Arrepentirnos significa cambiar, y no solo de pecados, también de malos hábitos, desde el más grande hasta el más pequeño. Todos tenemos que arrepentirnos de tal manera que quedemos con un corazón puro y manos limpias. Cada día tenemos que actuar y mantenernos en el camino para cambiar, arrepentirnos y perdonar a otros también, ésto es muy importante, todos tenemos que adquirir la capacidad de perdonar, todos tenemos a alguien a quien perdonar.
Solo por medio de Jesucristo nosotros podemos hacer ésto, liberarnos de la culpa y la carga del pecado y nacer de nuevo. Por medio de su expiación podemos ser limpios, consolados, fortalecidos y también llegar a ser perfectos. ¿Cómo sería nuestra vida si nos arrepintiéramos de todo corazón? ¿cómo podemos aplicar la expiación a nuestra vida?
Elder Ikhija de Tahiti. Nos regaló collares a todos.


Con el Presidente y Sister Burgess. Presidente del MTC

Toda la hermosa Rama. ¡Los amo!.

Amigos sirviendo al Señor. Se fue Elder Trejo esa noche. Así que lo despedimos.
El miércoles a la mañana, empezó lo que sería nuestro entrenamiento para el Centro de Visitantes, nos levantamos temprano, cambiamos todas nuestras cosas a otro edificio y nos preparamos para viajar a Temple Square y tener alguna capacitación ahí. Todo lo que aprendimos fue centrado en Jesucristo. 
Con Sisters que también van a Temple Square.
Mis hermosas hermanas.

En la noche aprendimos algo interesante en cuanto a usar charlas online, osea en chat. Chateamos como compañerismo enseñando charlas por internet, pero nuestras primeras experiencias fueron tristes, porque nos tocó hablar con anti-mormones que no eran muy amigables, nos trataron mal y dijeron muchas cosas feas. Es triste porque vemos como Satanás confunde a las personas y las incita a hacer lo malo continuamente.  
El jueves también tuvimos una charla online, pero fue mucho mejor, enseñamos acerca del arrepentimiento y pudimos ser de utilidad para el Señor. En nuestra última clase del día de ayer, hablamos de recursos y como podemos usar los recursos en Temple Square para enseñar el Evangelio. Nos pusimos en el hall y encontramos el cuadro de alguna situación en la vida de Jesucristo que más nos gustó y tratamos de dar una charla a nuestras compañeras aplicando lo aprendido.

  Jesucristo es central en el evangelio, manda a todas las personas a arrepentirse tal como dice en D. y C. 19:15-19 
Esta escritura me encanta:
  "Así que, te mando que te arrepientas; arrepiéntete, no sea que te hiera con la vara de mi boca, y con mi enojo, y con mi ira, y sean tus padecimientos dolorosos; cuán dolorosos no lo sabes; cuán intensos no lo sabes; sí, cuán difíciles de aguantar no lo sabes. Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten; mas si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo; padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara no tener que beber la amarga copa y desmayar. Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres"
Nuestro llamamiento es ir a proclamar el evangelio a toda tribu, lengua y pueblo. Esta semana aprendimos  acerca de recursos para enseñar a personas de otros países que realmente nos necesitan. Necesitan el mensaje de paz y esperanza que solo puede brindarnos Jesucristo. ¡Alegrémonos y tengamos buen ánimo siempre! ¡trabajemos duro y seamos más obedientes! ¡Él Señor nos ha redimido! ¡nos ha salvado! ¡Nuestro Salvador nos ama! ¡cantemos todos con alegría en alabanzas a aquél que dio su vida por nosotros! 
El Evangelio me hace muy feliz.

 Esa es nuestra misión, invitar a otros a venir a Cristo, a cambiar sus vidas y ayudarlos a recibir el Evangelio Restaurado. 
¡¡QUE PRIVILEGIO SERVIRLE A ÉL,  MI SALVADOR!! 

Sister Cardús :) 

No comments:

Post a Comment