Translate

Saturday, May 2, 2015

EMOCIONES

En  la misión, combinamos diferentes emociones todo el tiempo, sentimos más de una cosa a la vez y esta semana estuvo cargadísima de estas cosas; sentimos alegría, nostalgia, motivación, decepciones, sentimos el espíritu, nos sentimos agradecidos y extrañamos también a los que están en casa.  Nuestros amigos se van a sus misiones y sentimos su ausencia, pero aún así seguimos adelante en nuestros objetivos. Esta semana fue una semana llena de sentimientos y emociones  que por supuesto nos motivan a ser mejores y a seguir adelante. 
El domingo fue un día de algunos desafíos personales, como por ejemplo tener que dar clases, la clase de la Sociedad de  Socorro... Si en ingles, 40 minutos, así que me preparé toda la semana; el tema fue sobre  "El libro de Mormón". Compartí la historia de Onosai: "Un joven de Samoa que por medio de la "ACCIÓN" recibió un testimonio de la verdad del evangelio. Onosai cuenta que su vida antes de la iglesia no era feliz, tenía muchísimos problemas, estaba perdido y confundido, quería encontrar la verdad pero no sabía dónde hallarla. Un día caminando por la calle vio a dos jóvenes con camisa, corbata y una  placa....los vio impecables, poderosos, deseó verse como ellos, entonces se acercó y les preguntó: ¿cuál es su trabajo? ¿por qué están vestidos así?.  Los misioneros le contaron que eran representantes de Jesucristo; misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Le entregaron un libro, anotaron su dirección y lo invitaron a leer y orar. El mensaje de esas dos personas penetró el corazón de Onosai, sintió que algo era diferente ahora, no fue solo la curiosidad, sino el hecho de acercarse a Dios y cambiar su vida lo que hizo que decida esa misma noche ACTUAR.  Al llegar a su casa se encerró en su habitación y leyó sin parar...
Cuando en un momento, luego de haber leído cosas extraordinarias, no esperó más y decidió que debía orar en ese mismo instante, teniendo el deseo de recibir un sí rotundo de que ese maravilloso libro era verdadero. Estas son sus palabras, describiendo en un ingles muy simple el momento donde recibió un testimonio:
"Yo sentí paz, esa paz que había esperado encontrar, un tipo de paz que no sabía que existía, yo sentí que no estaba solo, que Dios me amaba y  porque me amaba me había dado a conocer este libro y con esa ayuda sentía que podía resolver todos los problemas que tenía. Por primera vez me sentí feliz, pero no esa felicidad de reírse un poco con amigos. Una felicidad en  el corazón, sentí  el deseo de hablar con los misioneros otra vez inmediatamente y aprender más".
Onosai sintió el espíritu de una forma sencilla pero milagrosa. ¿Que hubiese pasado si esos misioneros no le hubieran dado el Libro de Mormón? ¿Que hubiese pasado si no lo hubieran invitado a leerlo?.  Yo se lo que habría acontecido, probablemente el tendría una  vida triste, sin metas, sin expectativas, sin esperanza. Pero gracias a la misericordia de Jesucristo podemos conocer  la plenitud del Evangelio en el Libro de Mormón.  Onosai hoy esta sirviendo una misión. Conocí al Elder Tueagasolo en MTC, en mi misma rama y me compartió su testimonio y su historia.  Lo ultimo que me dijo concerniente a esto fue: "Yo sé que ese libro es verdad, Sister Cardús, yo le debo mi testimonio a la lectura de este libro y ahora quiero compartirlo con todo el mundo" 
Debemos inundar la tierra con el Libro de Mormón, en el se pueden encontrar todas las respuestas a las preguntas que tenemos enterradas en lo más profundo de nuestro corazón. Nosotros sabemos estas cosas, ¡vayamos, corramos! y compartamos estas cosas preciadas a todos nuestros vecinos y amigos. El Libro de Mormón que contiene la plenitud del Evangelio de Jesucristo cambio la vida de Onosai y por supuesto la mía. 
 La clase salio muy bien, sentimos  muy fuerte el espíritu, no solo hablamos de que el Libro de Mormón responde las preguntas de los investigadores sino también nos da guía a nosotros todo el tiempo. 
Luego, mientras esperábamos por entrevistas: Con el Elder Garza cantamos un montón de himnos a dos voces, un misionero, Elder Teahuotoga de TAHITI, se acercó a escuchar y se emocionó. Es lindo poder servir a otros de diversas maneras gracias a nuestros talentos. 
Después de tener un hermoso devocional, despedimos a Elder Garza ya que esa sería la última vez que lo veríamos porque a la madrugada partiría a su misión. QUE TRISTEEEEEE pero va a ser un excelente misionero, no lo dudo. También despedimos al Elder Tueagasolo (Onosai) y Mazivila su compañero. 
El martes, miércoles y jueves realmente fueron cargados de emociones, parte despedimos a Matai y Teahuotoga. O sea  cuando digo "despedimos" parece como decir chau y ya está,  pero es algo más que eso, es llanto, fotos, mails y no saber si volveremos a ver a esas personas que pasaron días y días enteros con nosotros. Es partir y no saber si tendremos el gozo de reencontrarnos en esta vida, pero sea en ésta o en la otra prometemos seguir fieles y firmes en lo que el Señor nos ha mandado.
Tuve tiempo de tocar el piano y cantar con algunos Tonganos, Nonu y su compañero y un par más y mis compañeras obvio. Ellos cantaron y toqué "Más Cerca Dios de Ti", se siente un gran poder cuando misioneros cantan himnos. 





Luego tuvimos un HERMOSO devocional. con el Elder y la Hermana Hallstrom, el es el presidente de los setenta. Sus discursos me hicieron pensar en algunas reflexiones personales. 

Cuando el Hijo del Hombre venga, ¿habrá fe en la tierra?.  Esa  pregunta todavía no fue contestada,  pero tenemos que mantener nuestros corazones fieles para que podamos ser contados entre Sión.  Hay diferentes tipos de corazones:(nuestros deseos, nuestros pensamientos, nuestras motivaciones,  lo que amamos particularmente). Pero ¿cómo es el corazón del Salvador? en las escrituras hablan de corazones quebrantados y espíritus contritos, corazones y espíritus obedientes, dispuestos y humildes.  Un corazón quebrantado y un espíritu contrito nos protege del maligno, da fortaleza y nos alimenta espiritualmente. 
 ¿Cómo podemos lograrlo?.  Debemos estar 100%  aferrados a  las palabras y a  los hechos del Señor.  Nosotros en la misión tenemos el propósito de traer almas a Cristo y acercar "NUESTRA PROPIA ALMA AL SALVADOR".  
 LO QUE ENALTECE LA DOCTRINA DE CRISTO ES LA VIDA DE CRISTO, si nosotros lo amamos, la doctrina de  Cristo destilará sobre nosotros; porque tendremos los corazones fijos  en la luz de Cristo.
 Nuestra meta, o lo que se espera de nosotros es que empecemos, sigamos y terminemos como un converso, y no solamente ser convertidos a la Iglesia sino convertidos al Señor, seamos MUY CUIDADOSOS, porque si somos convertidos a la Iglesia, con el tiempo cuando vengan los desafíos podemos llegar a perder el espíritu y con ello la guía del Señor.  La misión, es MI OPORTUNIDAD PERFECTA PARA SOLIDIFICAR EL FUNDAMENTO DE LA CONVERSIÓN DE JESUCRISTO.  No hay otro momento en nuestra vida, ¡¡esto es único!! no debemos malgastar nuestro tiempo, debemos tomar la determinación AHORA de tener misiones y vidas 100% consagradas en las palabras y los hechos de Cristo. Tenemos el mandamiento de amar a Dios y si lo amamos lo serviremos y servirlo es Servir a otros. 
¡Levántense todos y pongamos manos a la obra! si tenemos el deseo de servir, ¡somos llamados a la obra! mi consejo es que todos los que tengan la oportunidad, salgan a una misión y los que no, sean misioneros en casa, ya que TODO MIEMBRO ES UN MISIONERO. 
EN ESTA HABITACIÓN SOLO SE HABLA INGLES








¡AMARLAS!



El miércoles estaba con Sister Cortes sentada afuera esperando a las Sisters que estaban en la residencia. Nos encontramos con una persona que se llama Brian,  habla español y dijo no ser miembro, y que estaba tomando las charlas en MTC. Al  principio parecía poco interesado en "Reglas mormonas" (el lo llamaba así) Lo percibimos por algunas preguntas que le hicimos. Nos dijo que sentía que los misioneros lo presionaban, como para obtener según  sus palabras "más seguidores mormones". Con Sister Cortes compartimos nuestros testimonios y dijimos la verdad, lo invitamos a que cumpla con los compromisos y que siga adelante aprendiendo. Testificamos acerca de Jesucristo,  la felicidad que nos daba el vivir el evangelio y las bendiciones de seguir al Salvador. En medio de las palabras lo miro y estaba llorando, nos dijo que se sentía bien, que había sentido mucho el espíritu cuando nos escuchaba y que probablemente se bautizaría pronto. WOW FUE MUY ESPECIAL, DE VERDAD. Tengo la esperanza de haber sido un instrumento para bien en la vida de Brian. 



A veces con Sister Cortes vamos abajo de nuestro edificio y hay máquinas para comprar comida y comemos y charlamos del día,  de las bendiciones y lo que tenemos que mejorar, nos matamos de risa tambiénnnn es super divertido. 






CON LA HERMANA DAY










¡SÍGANME LOS BUENOS! JaJaJa!



El jueves a la mañana tuvimos servicio y mientras limpiábamos la ayudamos a Sister Li con su meta personal de memorizar A LA MAÑANA y repetir muchas veces 5 palabras y formar diferentes oraciones con las mismas. Ella realmente se esfuerza, estudia muchísimo, ora muchísimo y trata, trata y trata. Es muy perseverante y humilde, cada vez que alguien le dice que su ingles mejoró ella dice: "Sí, porque Nuestro Padre Celestial por medio el Espíritu me ayudó a aprender  más y más". Ella y Sister Chanseramee son un gran ejemplo para mi, ellas son unas capas totalessssss!!! 

Esta semana pensé mucho sobre el valor de las amistades, del compañerismo, el ayudar y servir a los demás. Acá si alguien está mal inmediatamente compartimos escrituras, citas y hasta nuestros testimonios. Pero, ¿por que en casa es tan difícil?.  Quiero invitarlos a que abramos nuestras bocas y proclamemos el evangelio a TODOS! 
Es difícil, ¡quizás un poco! Es atemorizante por el miedo al rechazo y quizás sintamos que no podemos hablar, nos sintamos incapacitados, etc. Pero quiero que recordemos el momento más importante que ocurrió en 1820. El comienzo de una nueva dispensación, la última, la más crucial, "La dispensación  del cumplimiento de los tiempos", la dispensación que prepararía al mundo para la segunda venida del Salvador.  En la primavera y allí entre árboles y plantas, arrodillado humildemente un joven de 14 años oraba para saber que hacer y ... ¿Recuerdan lo que sucedió? 
JSH 1:15 "Después de apartarme al lugar que previamente había designado, mirando a mi derredor y encontrándome solo, me arrodillé y empecé a elevar a Dios el DESEO de mi corazón". 
Y ahora viene algo super interesante, o sea, calculen que estaba por ocurrir el momento MÁS GRANDIOSO de esta dispensación; solo por una oración sincera, porque alguien pidió y llamó, entonces: "Apenas lo hube hecho, cuando súbitamente se apoderó de mí una fuerza que me dominó por completo, y surtió tan asombrosa influencia en mí,  que se me trabo la lengua,  de modo que no pude hablar".
El maligno sabía lo que ocurriría si oraba, sabía que comenzaría la Restauración del Evangelio Eterno. La restauración de todas las cosas. La salvación para todos los hijos de los hombres. El maligno también sabe cuando por medio de nuestras palabras y oraciones podemos cambiar la vida de un alma. El lo sabe y quiere hacernos creer que no podemos, que no somos lo suficientemente  buenos, que no sabemos tanto de la iglesia, que se burlarán de nosotros.  Entonces su influencia nos hace quedarnos callados y no compartir nuestro mensaje, pero  en el  versículo 16 dice: "MAS ESFORZÁNDOME CON TODO MI ALIENTO POR PEDIRLE A DIOS que me librara..." y luego que el pidió con todo su aliento, pasó el momento glorioso, "Él Padre y Él Hijo se aparecieron en respuesta a su oración y el escuchó al Salvador.
Esto nos da el ejemplo que cuando sentimos que no podemos, debemos seguir, debemos orar, orar, orar y SEGUIR HABLANDO y por supuesto estudiar la palabra de Dios.
"No intentes proclamar mi palabra sino primero procura obtenerla".  Leamos y estudiemos las escrituras, la palabra de los profetas, estemos atentos a las necesidades de nuestros amigos y vecinos, oremos por ellos y por oportunidades de compartir el evangelio. Si no saben como empezar... ¡¡PREGÚNTENLE A LOS MISIONEROS!!. Les prometo que si estudiamos "Predicar mi Evangelio" encontraremos todas las respuestas que necesitamos. Es un libro que deben leerlo no solo los que se están preparando para servir una misión, sino todo miembro de la Iglesia.  En Alma 18:3 habla sobre Lamoni y Ammón, habla sobre que Ammón llego a Ser AMIGO DEL REY y éste confío en él y lo escuchó. Seamos amigos, verdaderos amigos y si amamos a esas personas sera natural el compartir el evangelio. 






Elder Matai, Elder Teahuotoga, Elder Mazivila, Elder Tueagasolo (Onosai)









Amo esta obra, amo estar sirviendo una misión, SE QUE ES MUY IMPORTANTE.  Se que el sabor dulce que se recibe al participar del fruto del árbol de la vida es algo tan especial que no se puede explicar con palabras. Ese fruto es la bondad de Dios, la condescendencia de Dios y el Amor: "PORQUE  DE TAL MANERA AMÓ DIOS  AL MUNDO que ha dado a SU HIJO UNIGÉNITO", nos dio a Jesucristo para que "todo aquel que en ÉL cree NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna".  Participar del fruto es conocer a Jesucristo, vivir como el vivió, amando, sirviendo, interesándose por las personas realmente, preocupándose por sus hermanos, siendo íntegramente obediente a su Padre. 

Se que aveces, nuestra vida se torna difícil y rasguñamos los muros que enfrentamos y nos preguntamos: ¿Dónde hallo el solaz? "y es en la Expiación de Jesucristo donde encontramos el alivio cuando nuestro llanto nadie puede calmar".  Se que SI NOSOTROS VIÉRAMOS EL ROMPECABEZAS COMPLETO, NO LO QUERRÍAMOS DE OTRA FORMA. Se que los pensamientos de Dios nos son nuestros pensamientos  y  que el contestará nuestras oraciones a su propia manera y en su propio momento.  Se que Jesucristo me ama y nos ama a todos. Se que hay personas  que se encuentran sin rumbo y sin esperanzas. "Él es la Resurrección y la Vida; y todo aquel que cree en él aunque este muerto podrá vivir no solo físicamente sino también espiritualmente".  Doy gracias a mi Padre Celestial por la oportunidad de prepararme para servirle con todo mi ser. 



















El momento en el cual Jesucristo padeció por mis pecados, murió en la cruz y al tercer día resucitó para que yo pueda volver con mi Padre Celestial, cambió mi vida y la vida de todas las personas que vivieron, viven y vivirán. Espero con un corazón entregado a Dios la Segunda Venida del Salvador. El momento que MÁS estoy esperando. "Ven Señor a reinarnos, perdónanos y ayúdanos a ir a ti".

Me gusta mucho la canción "Come, Lord Jesús" de BYU MEN'S CHORUS que dice:
"Ven Señor Jesús al pesebre, para que podamos ver tu cara tierna, gran creador aquí un extraño, infantiles en este humilde lugar, dispersa las tinieblas para que podamos ver la mañana, ven Señor Emanuel, Ven Señor, Ven.
Pero la segunda  y tercera estrofa son mis preferidas. "Ven Señor Jesús a LOS HERIDOS, CORAZONES ROTOS Y RODILLAS DOBLADAS, digno cordero DANOS TU AMOR SIN LÍMITE, ordena a nuestras almas a descansar en ti. Ven con tu gloria a la tierra.  Ven a nosotros para gobernar y reinar. ESTAMOS LISTOS PARA ARRODILLARNOS Y SALUDARTE. Ven Señor, ven. Ven Señor Gran Redentor.  LUZ de la mañana desde el este estaremos TUS HIJOS ESPERANDO, SECA NUESTRAS LÁGRIMAS, TODO LLANTO CESARÁ. ESTAMOS LISTOS PARA ARRODILLARNOS Y SALUDARTE.... Ven, Señor, Ven. 
Es mi deseo que podamos decir "Estamos listos" y no solo nosotros sino todos los que están a nuestro alrededor. Ayudemos a preparar a nuestros amigos, vecinos y familiares para la segunda venida del Salvador, para que seamos dignos de recibirlo y heredar la gloria celestial, prometida a los justos. 

LOS AMO.

SISTER CARDUS :) 

No comments:

Post a Comment