Translate

Wednesday, July 15, 2015

Libertad

El sábado 4 de Julio fue un día muy especial para los Estados Unidos, fue el día de la independencia del País. Y tal como dijo papá en su mail es lo que tengo para escribir en mi diario: "Siempre rindamos honores, a todas las naciones libres y a los próceres que hicieron posible estas bendiciones. Siempre tené presente y no importa donde estés, de recordar los sacrificios de hombres y mujeres, que lucharon para obtener su independencia de las naciones que los subyugaron" Este es un mes particularmente especial también para mi amada Argentina. El 9 de julio es el día de Nuestra Independencia, así que también estamos de festejo. Quiero compartir una cita que me gustó desde el primer momento que la leí en aquellos primeros años de mi niñez, del gran Padre de la Patria, General José de San Martín.
"Seamos libres, y lo demás no importa nada"
Y pienso que lo mismo lo podemos comparar con el Evangelio y el sacrificio del Salvador para que logremos la independencia de nuestros pecados y de las cadenas del adversario que nos tenían sujetos. "Y son libres para escoger la libertad y la vida eterna, por medio del gran Mediador de todos los hombres, o escoger la cautividad y la muerte, según la cautividad y el poder del diablo; pues él busca que todos los hombres sean miserables como él".
También de los apóstoles y sus sacrificios para llevar esta libertad a los hombres de la tierra, Pablo y sus misiones, Jose Smith y su preparación  para restaurar lo que se había perdido, los Profetas y todo lo que lograron, los pioneros y todo sus sacrificios, y por supuesto todos los misioneros del mundo que tanto hacen por esta gran obra y no me quiero olvidar de mis héroes del Libro de Mormón como Nefi, Abinadí, Alma, Ammón, los 2000 Jóvenes Lamanitas, Mormón, Moroni su hijo, y no podría olvidarme del Capitán Moroni y su grandioso estandarte de la libertad:
  "Y sucedió que rasgó su túnica; y tomó un trozo y escribió en él: En memoria de nuestro Dios, nuestra religión, y libertad, y nuestra paz, nuestras esposas y nuestros hijos; y lo colocó en el extremo de un asta".
Amé las palabras de papá, y lo use todo el día en Square, tratando de conectar el tópico "La Independencia" con "La Restauración del Evangelio de Jesucristo" Tuvimos un almuerzo especial en Brigham Young Park donde comimos Hot dogs, ensaladas y mucho helado. Y después tuvimos reunión de zona.








Cupcakes

Presidente y Sister Poulsen
El domingo también tuvimos "Spanish meeting" es una reunión que se hace una vez cada transferencia y es para hermanas que hablan español y tratamos de ayudar con nuestros investigadores de habla hispana. ¡Fue muy divertido! 


Pero una de las cosas que definitivamente cambio mi domingo es que María asistió a la Iglesia!!! Si!!!! conoció a los misioneros y se hizo una amiga en la capilla!! Escuchó los testimonios, fue a la escuela dominical y a la Sociedad de Socorro y a ella le encantó y se sintió muy feliz 
y claro nosotras por ella!! Estaba un poco triste porque estamos lejos y no puedo estar con ella en el momento que tiene estas maravillosas experiencias, pero después me puse a pensar y dije: "Si yo nunca hubiese servido en Temple Square, nunca la hubiese conocido" El Señor siempre nos llama a trabajar donde nos necesita y me siento completamente feliz de poder ayudarla a María!!

El lunes estábamos caminando por el centro de visitantes sur, y sentí muy fuerte la impresión de hablar con dos personas que estaban mirando la exposición, pero miré la hora y estábamos un poco tarde para la hora de comer, pero no me importó y fui y hablé con ellos. Empezamos la conversación. Ellos viven acá, pero son de México. Eran un tío y un sobrino, de 30 y 23 años de edad. Inmediatamente después de saber lo suficiente de ellos, conecté la conversación con la Restauración del Evangelio, Jose Smith, el Libro de Mormón, la oración y la conversación llegó a la invitación bautismal! El mayor de todos esta muy interesado y le estamos enseñando. 
También le enseñamos a una familia que tiene cinco hijos, los llevamos al centro de visitantes norte donde presentan la película "El plan de Dios para la familia" es una película de 12 minutos y muy poderosa. Ellos estaban muy emocionados, compartimos nuestro testimonio acerca de los templos, ellos querían saber más, vi en sus ojos la sed del Evangelio, los vi vestidos de blanco entrando al templo y siendo completamente felices, nos dijeron que uno de sus hijos había fallecido, testificamos que las familias pueden ser eternas, el espíritu inundó la pequeña habitación, empezamos a llorar porque sabíamos y ellos sabían que era verdad. A esta familia la cruzamos como tres veces más en Square ese día, y cada vez que nos veían, su pequeños hijos corrían y nos abrazaban. ¡Fue una muy hermosa experiencia!
Recibí la visita de la familia Martinez!!!Fue una gran alegría verlos!!Fue muy lindo, estoy muy agradecida por ellos!!

El viernes fue el funeral del Elder Boyd k. Packer, se habló del plan de salvación también y que no se termina todo con la muerte.



El sábado recibimos la noticia de que tres de nuestros investigadores asistirían a la Iglesia el domingo. Y a dos hermanas más les pusimos fecha de bautismo. Estoy muy feliz porque María va a empezar a ir a instituto y a un campamento JAS. El domingo vio que la amiga que se hizo en la capilla había faltado, entonces le preguntó a los misioneros y ellos le dijeron que estaba enferma y cuando salió de la capilla fue a visitarla.
María tiene un corazón de oro, estoy agradecida a mi Padre Celestial por conocerla.!! Pasaron un montón de experiencias esta semana, muchísimas personas en Square que tocaron mi corazón, distintas historias y necesidades, Hijos e hijas de Dios, el cual tuve el privilegio de conocer como a un señor ingles que es ateo, pero que le compartí mi testimonio y le regale un Libro de Mormón y lo invité a leerlo, el me escuchaba con atención, y lo invité a confiar de que existe un Dios y si el lo acepta en su vida, podrá conocer una felicidad eterna. Pude comprender que la herramienta más poderosa que tengo es mi testimonio.
 Es maravilloso estar al servicio de Dios!! La obra misional no es fácil, no tenemos que  esperar que lo sea. Pero si trabajamos con todas nuestras fuerzas veremos los frutos y como el sol en una mañana fría de invierno sentiremos el amor cálido del Salvador y diremos: "Calma a tu alma, El Señor está a tu lado, con paciencia lleva tu cruz, deja que Dios te guíe y provee y en cada desafío Él fielmente te ayudará. Calma a tu alma, el mejor, tu amigo celestial en sus caminos te guiará a recibir un feliz final"
Se con todo mi corazón que Él está a nuestro lado y nos llevará de la mano a Su Celestial Hogar. Seamos dignos de participar de su amorosa bondad y vivamos cada día recordando que el Evangelio de Jesucristo se ha Restaurado en la tierra! ¡Podemos ser salvos! ¡Podemos volver a casa!!

¡Les deseo que tengan una hermosa semana!.
Los Amo!!
Sister Cardús :)


No comments:

Post a Comment