Translate

Sunday, July 5, 2015

Obra maravillosa

 El viernes fue nuestro P-day y fuimos con toda la zona al partido de baseball ¡Super divertido! Jajaja. Y cuando llegamos estaban algunas parejas de misioneros mayores que sirven en Temple Square, como Elder y Sister Richarson y Elder y Sister Moore. Tuvimos una cena gratis con Hot dog, gaseosas y snack y disfrutamos del partido. 
Pero una de las cosas más importantes que pasaron el viernes fue que pudimos contactar a las que serían mis dos nuevas y preciadas investigadoras. 


Con Nuestro Presidente de Misión. Presidente Poulsen.



Con la camiseta oficial.



Mi boleto del partido
Una de mis investigadoras sufre de un problema que comenzó con depresión y paso a ser bulímica y anoréxica. Ella estuvo internada recibiendo tratamiento, pero aun así no se pudo recuperar del todo. Cuando la llamamos nos contó que la semana pasada había sido muy difícil para ella, porque todavía tiene secuelas. Le enseñamos un principio básico, pero que a veces olvidamos y no tenemos en cuenta, que es el principio de todo: "Dios es Nuestro Padre Celestial". Saber ese principio nos lleva a reconocer, que si Él es Nuestro Padre, por consiguiente nos ama, pase lo que pase, sus sentimientos son perfectos y no nos va a dejar de amar. Otra cosa que podemos entender cuando reconocemos que Él es Nuestro Padre en el cielo es que podemos ser bendecidos y llegar a ser como Él y gozar de todas las cosas que el goza, por eso estamos aquí en la tierra, para prepararnos y recibirlas. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo logar el premio más alto? ¿Cómo sobrellevar las penas de la vida mortal y seguir adelante? ¿Qué hacer para ver su rostro otra vez? No estar llenos de vergüenza y culpa? ¿Cual es el camino?. Entonces si Él es Nuestro Padre Celestial y nosotros somos Sus Hijos, va a querer comunicarse con su pueblo. Por eso llamó Profetas en toda la historia de la humanidad que revelaron verdades sagradas y necesarias para la salvación de todos aquellos que crean en Cristo.  El Señor no solo revela a Profetas sino también nos revela personalmente, contesta oraciones y nos guía para que podamos ser felices. Pronunciamos las palabras: "Usted es una preciada hija de Nuestro Padre Celestial y Él la ama". Ella se emocionó y dijo de una manera dulce y humilde "Que la hacia sentirse especial, sabiendo que aún con todas sus dificultades alguien la amaba".  Entonces el viernes aunque tuvimos un corto día, entendimos que tenemos que estar muy preparadas para compartir el evangelio con cada uno. Todos tienen problemas y desafíos y si ellos piensan que no los tienen, entonces sus hijos, padres, amigos o conocidos,etc, tienen problemas y desafíos que necesitan resolver, ellos necesitan lo que nosotros tenemos y la verdad solo puede ser conocida si es declarada. 
El domingo estábamos preocupadas por María, sentíamos que algo no andaba bien, que nuestra invitación de asistir a la Iglesia estaba siendo difícil de cumplir, entonces la llamamos y con voz triste nos dijo que "Para poder asistir a la capilla había hecho las maquetas (ella estudia arquitectura) toda la noche y a la mañana se quedo dormida. Entonces cuando se levantó se dio cuenta de eso, se sintió muy triste y comenzó a leer el Libro de Mormón, entonces ella sintió que debía orar para saber si esas cosas eran verdaderas, así que oró y luego que terminó la oración, los misioneros locales la llamaron. ¡Wow! Sintió paz y gozo, algo que no se puede explicar muy bien con palabras, sintió la confirmación del espíritu de que estas cosas son verdaderas. Entonces quedó con los misioneros para verlos a la tarde en la casa de su abuela que queda más cerca de la capilla. Ella estaba muy animada, pero cuando la llamamos al otro día, los misioneros nunca llegaron. Yo no se que habrá pasado con los misioneros, pero espero que cada joven y jovencita que tenga los deseos de servir una misión, entienda que cada alma es preciosa y que esto no es cualquier cosa, la salvación está en juego, la nuestra y la de ellos, espero que todo aquel que se prepare entienda que tiene que seguir al espíritu y encontrar a aquellos que literalmente están esperando. La llamamos el lunes y nos pasó el teléfono de su amigo, que es miembro, ex misionero y que vive a tres horas, le prometió que asistiría a su bautismo. Hablamos con él como para que sea un amigo presente y le preguntamos como pensaba que estaba progresando María y él dijo "Yo creo que ella está muy preparada, está lista para bautizarse ahora" ¡Es verdad! Ella misma nos dijo "Siempre en su vida sabía que había algo más, algo que la hacia diferente a los demás". Acepta y entiende muchos mandamientos porque logró un fuerte testimonio del Libro de Mormón y de Jose Smith, pero lo más importante que ella entiende es que Jesucristo vive y la ama y nunca la va a abandonar. Me dio mucha ternura, esta semana ella me preguntó "¿Yo me bautizo este fin de semana no? ¿tengo que comprarme ropa blanca?" Ella tiene todos los deseos de seguir el ejemplo de Jesucristo y ser bautizada. Ella también nos dio la referencia de su mamá a la cual le empezamos a enseñar hace dos semanas, María esta progresando, y pensó en darnos las referencias de sus amigas, pero como está en época de exámenes, nos las dará más adelante, pero ella ya las invitó a su bautismo. 
Mi distrito el domingo en el edificio Joseph Smith.
Esta familia tienen todos las remeras de Superman. ¡Poder de familia!.
Esta nena cuando me vio, se emociono mucho porque su hermana sirve en Buenos Aires. ¡Super tierna!

Esta foto se la dedico a mis primitos Gabrielito  e Ismael. Jajaja. El es un miembro de la Iglesia que casi siempre va por los alrededores de Temple Square y las personas se sacan fotos con él. Es re chistoso. ¡Estoy con el hombre arañaaaa!!! ¡¡Estoy con Peter Parkerrrr!!
El lunes a la noche mientras dormía pasó algo raro, soñé con casa, soñé que papá estaba enfermo, soñé que era el tiempo en que él tenía que partir. Un sentimiento de tristeza inundó mi ser en el medio de la noche. Comencé a llorar amargamente en mi sueño y decía. "¿Por que? ¿Por que ahora?" Pero el estaba tranquilo, como que entendía que estaba todo bien. Pero una cosa que me quedó grabada en lo más profundo de la noche fue que yo en el medio del llanto le dije: "Yo quería que conozcas a mis hijos" Y él con una sonrisa me dijo "Y los voy a conocer, solo que un poco más adelante". ¡¡Me desperté llorando, parecía tan real!! Una cosa es clara, todos vamos a irnos alguna vez y a veces no estamos preparados para aceptarlo. Toda la mañana ese sueño estuvo en mi cabeza. Después me di cuenta porque había soñado eso. 
Hace un tiempo entendí la doctrina del Plan de Salvación con la palabra claramente expresada, pero ese sueño derrumbó todo sentido ajeno y lo hizo propio a mí. El Plan de Salvación, real, latente y presente en mi vida. Tal como no podemos pretender convertir a otros si nosotros no estamos convertidos, no podemos predicar un principio si no lo entendemos o no logramos un testimonio del mismo. El martes tuve la oportunidad de llamar a una investigadora de República Dominicana. Mientras hablábamos con ella, nos contó que Su hijo de 16 años murió en la playa ahogado hace 15 días. Ahora estaba más tranquila, pero que estuvo muy triste, y que tenía que seguir adelante para seguir cuidando a sus otros hijos. Le enseñamos el Plan de Salvación. Se que eso fue un rayo de esperanza en una noche oscura y fría. Pero lo más importante de todo es que pude entender un poquito como ella se sentía y pude ayudarla a saber que no está todo perdido, que ella volverá a ver a su hijo otra vez. Pero como dijo papá en el sueño "Un poco más adelante". Claramente ese sueño me ayudó a saber como ayudarla, porque esa mañana había estudiado y orado para saber como encontrar consuelo. 
Ese día no solo le enseñamos a ella, sino también a más personas en Square. Algo que me marcó mucho mi día fue un hombre mayor de Australia quien había perdido a su esposa hace tres años, luego de haber estado con ella, 47 años juntos. Pudimos testificar acerca de templos y porque los tenemos. ¡Que bendición poder saberlo! ¡Que perfecto es el Plan de Redención! ¡Que bendición saber que las familias pueden ser eternas porque Jesucristo y su expiación lo hicieron posible!.  
Los templos del mundo





Templo en Córdoba y Buenos Aires.
Una de las buenas noticias, es que también pude pasar la prueba para poder dar tours, así que nos dieron ticket para ir a comer a Lion House, es la casa de Brigham Young donde cuenta con un restaurante. ¡¡Jaja, y es genial!!

El miércoles tuvimos un almuerzo especial acerca de BYU Hawaii y cantamos solo cuatro Sisters para el Vip evento. Fue un gran privilegio, personas empresarias participaron y estaba el Presidente de la Universidad de BYU Hawaii.
Programa de la reunión donde figuran los nombres de las misioneras que tuvimos el privilegio de cantar.
El miércoles también encontramos a una joven miembro que quiere salir a una misión, ella nos dio la referencia de su amiga, así que pudimos llamarla y estamos empezando a enseñarle. 
Realmente esta obra es maravillosa, a pesar de los desafíos, las bendiciones y la felicidad son incomparables. Cada día me doy cuenta que solo tengo que hacer lo que Él Señor me pide, ser obediente y trabajar duro. Tengo que ser paciente para poder ver los resultados y de a poco vemos como nos perdemos a nosotros mismos y paso a paso nos entregamos más al servicio de Nuestro Dios. Creo que la clave es estar dispuestos a "Llorar con los que lloran, consolar a los que necesitan de consuelo y ser testigos de Dios, en todo tiempo, en todas las cosas y en todo lugar aun hasta la muerte" Se que Dios vive, que Jesucristo es su Hijo Nuestro Salvador y Redentor, que si tenemos deseos de servir, seremos llamados a trabajar y que Él nunca nos abandona. Es mi ruego que podamos ver sus entrañables misericordias cada día y le sirvamos siempre, en el nombre de mi Señor Jesucristo a quien amo, a quien sirvo. Amén. 
Los amo mucho. 
Sister Cardús. :)

No comments:

Post a Comment