Translate

Friday, August 21, 2015

Claridad

Ahora empiezo a tener otra visión acerca de mi misión y lo que me doy cuenta es que no tiene límites. Se que antes de venir a esta tierra prometí a Nuestro Padre Celestial que encontraría a sus ovejas y que sería un instrumento en sus manos para transmitir el conocimiento del Salvador. Pero por algún motivo esas personas están desparramadas por el mundo. No están solo en un lugar, están en diferentes países, con diferentes culturas, incluso idiomas diferentes, y tengo la bendición de servir mi misión en un lugar donde puedo cumplir esa promesa. Creo que todas las misiones son fabulosas y sagradas, pero realmente poquito a poco entiendo porque El Señor me necesitaba acá y no allá. Con esta idea en mente, puedo entregarme completamente en las manos del Señor, confiar en Él y dejar que me moldeé y me utilice a su manera, para hacer y trabajar en Su obra de salvación.
El viernes nuestra meta era tomar la mayor cantidad de tours posibles, y nos pasamos el día de tour en tour. Cuando llegamos a casa estábamos super cansadas, pero con el corazón gozoso! Es bueno trabajar mucho!
También tuvimos la conferencia de zona, donde aprendimos un montón y también hicimos el "cambio de roles" o "role play" acerca del poder del libro de Mormón y realmente es "poderoso", es solo abrirlo con una pregunta del alma y luego de orar empezar a leerlo, aplicarlo a nuestra vida y encontrar una respuesta. Realmente testifico que ¡El Libro de Mormón es verdadero! que testifica de Jesucristo y contiene la plenitud de su Evangelio.
El sábado realmente fue un día muy especial, el día anterior cocinamos con mi compañera, ella hizo torta de mango y yo ensalada rusa, para tener una cena con el distrito.
 Así que ese día trabajamos en Square, enseñamos lecciones por el teléfono y a las 6 comimos con el distrito. Cada hermana trajo rica comida y cenamos todas juntas.
Comida Tailandesa que preparó Sister Chansriramee
Después de eso corrimos al centro de enseñanza para ver "EL BAUTISMO DE MARÍA" pero... No podíamos conectarnos con su cuenta, entonces la llamamos y nos dijo: "Estoy a punto de ser bautizada, no pude tener la cuenta de skype, pero tengo fotos" Entonces le dijimos: "Bueno Maria ¡¡mucha suerte!!" Y tuvimos que cortar. En ese momento me sentí super desanimada, era mi primer bautismo y había realmente deseado verlo, pero algo que aprendí en mi misión es que "Todo pasa por algo". Nos pusimos a llamar a las personas que teníamos e invitarlos a la Iglesia. Muchos de ellos no atendieron, pero sentí la inspiración de llamar a Tom (hace mucho no podíamos hablar con él, porque el trabaja hasta tarde) y él contestó! Y nos pusimos a hablar y nos contó que por cierto motivo los misioneros cancelaron su cita y que no se había podido comunicar con ellos. Entonces compartimos con él una lección, nos enfocamos en el libro de Mormón y le preguntamos si creía que el libro de Mormón era inspirado por Dios, ésta fue su respuesta: "Yo creo que sí, creo que es muy difícil que alguien con la sabiduría de los hombres, escriba cosas como esas, yo creo que sí es inspirado por Dios". Hablando más con él nos dimos cuenta que teníamos que hacer más hincapié en la oración. Nos dijo que él no oraba mucho, pero "Si quiero encontrar la verdad, creo que tengo que empezar a orar más". Lo invitamos a orar junto con su esposa todos los días y en ese momento incluso al ser por teléfono sentimos super fuerte el espíritu y entonces pasó lo que hace algunos días no venía pasando: "Tom, a medida que Él Señor conteste sus oraciones y sepa que el mensaje que nosotras las misioneras traemos, es verdadero (...)  ¿Seguirá el ejemplo de Jesucristo y será bautizado por alguien que tenga la debida autoridad de Dios?"  Entonces él inmediatamente dijo "Sí, eso es lo que quiero hacer" Entonces le dijimos "Bueno Tom, nosotras estuvimos orando por usted y pensando cual es el mejor día para que usted sea bautizado y tenemos pensado, el 12 de septiembre..., ¿Se preparará usted mismo para ser bautizado en esa fecha?" él dijo: "Sí, realmente sí, queda menos de un mes, creo que con la oración y con todo lo demás, voy a prepararme y estar listo para esa fecha" Entonces con el espíritu salieron de mi boca estas palabras "Yo le prometo Tom, como representante de Jesucristo que Dios va a bendecirlo sobremanera y que usted va a encontrar las respuestas a sus oraciones". El espíritu se sintió super fuerte, no puedo casi explicarlo. Ese era el momento justo, Tom, nosotras y la mano del Señor!.



También llamamos a Alex, él ya está conociendo a los misioneros, es un joven de 15 años que tiene miedo a bautizarse, porque su familia no le dice cosas muy lindas, pero por suerte podemos llamarlo, aclarar algunas de sus dudas y enseñarle acerca del Espíritu Santo y el papel que tiene en la conversión y como él puede reconocer las respuestas a sus oraciones.
El domingo María fue confirmada "Miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" éstas fueron sus  palabras: "Sentí algo adentro mío, se sintió bonito, me siento feliz" Ella nos comentó que una de sus metas era servir una misión! así que estamos muy animadas por este milagro.
Sirviendo en west gate es donde llamamos a las hermanas para los tours


Sister Burgoyne
Esta semana reflexioné en cuanto a que nuestro testimonio, nuestra fe y la atención que nosotros le damos a nuestros investigadores va a determinar su progreso. Y es verdad, esta semana más que nunca me perdí completamente en la causa, estuve pensando mucho en como ayudarlos, en que necesitan, en que más puedo hacer, pero también aprendí (y es algo que escribí en uno de los e-mail que mandé) es que no es tanto acerca de lo que nosotros hacemos, sino de los que somos en nuestro interior. Me di cuenta que Nuestro Padre celestial está más preocupado en nuestros esfuerzos que en nuestros resultados. Elder Bisping me dijo en uno de sus mails hace dos semanas "Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de aprender y cambiar. Ahora en mi misión me estoy dando cuenta de todo lo que yo cambié, y también de lo tanto que falta para llegar a ser perfecto. Pero la expiación es infinita y obra milagros y si tomamos paso por paso, nos lleva cada día más a la perfección" Como él dice, por medio de la expiación podemos llegar a ser perfectos, porque su gracia es suficiente, antes, durante y después de nuestros esfuerzos.


El Señor realmente nos ha elegido para levantar nuestras voces a este pueblo. Estaba leyendo mi bendición patriarcal y una gran parte de ella menciona mi misión; la gran bendición de haber nacido en la etapa de la restauración de todas las cosas, mi participación en la preparación para la segunda venida, las herramientas que servirán para llegar a miles, las formas y circunstancias, las maneras y los esfuerzos, los desafíos, las promesas y bendiciones. Realmente ahora puedo ver más claramente. Comprender y sentir el amor profundo que Él Padre Celestial y Jesucristo sienten por todos Sus Hijos. 
Es mi deseo que siempre seamos sus discípulos, que actuemos como Él lo hizo, que sigamos su ejemplo, que seamos esa luz asentada sobre el monte que no se puede esconder y disfrutemos de las bendiciones, el gozo y la felicidad de ser un instrumento en las manos del Señor para hacer su voluntad y ayudar en su obra.
Amor es la motivación.
Obediencia es la clave.
Jesucristo es la causa. 
Los amo!! 
SISTER CARDÚS :)  



No comments:

Post a Comment