Translate

Thursday, August 6, 2015

TESTIMONIO.

El miércoles pasado tuvimos conferencia de zona, pero la misión se dividió en dos, algunas zonas fueron el miércoles y otras fuimos el jueves. Lo que pasa con las hermanas que no tienen conferencia de zona, es que tienen que estar todo el día en square, no hay estudios y no hay tiempo para "teaching center" (es cuando llamamos a nuestros investigadores). Tenemos que estar todo el día en la manzana hablando con todo el mundo!. Contactamos un tour en mandarín, "contactar" significa que somos las misioneras de soporte, que ayuda si la persona tiene alguna pregunta y también enseña y comparte su testimonio. Una de las grandes cosas que sucedieron, es que una hermana de China hablaba inglés y español, y ella estaba interesada en conocer más y nos dio su referencia, ahora es nuestra investigadora y le estamos enseñando. También unas de las metas que teníamos como compañerismo era darle un libro de Mormón a alguien que realmente sintiéramos que era "oro", mientras más pasaban las horas, hablábamos con muchas personas, pero ellos no estaban realmente interesados. Y cuando ya me estaba dando por vencida tomamos un tour con ocho personas de diferentes lugares y creencias. Los llevamos por tres diferentes lugares y senti muy fuerte el deseo de compartir como personalmente, yo, supe que el "Libro de Mormón" es verdadero y como todavía sigo sintiéndolo. Compartí como fue mi proceso de conversión (ya que todos tenemos que ser convertidos, aunque como yo hayamos nacido miembros de la Iglesia). Cuando terminé, me sentí tranquila, no sabía porque pero él espíritu me había impulsado a hacerlo. Cuando estábamos casi terminando el tour, uno de ellos, un joven de Texas que hablaba español se me acercó y me dijo: "Me llamó mucho la atención, la experiencia que contó acerca de cómo supo que el libro de Mormón es verdadero, a mí siempre en mi vida me pasó algo similar, pero yo todavía no puedo sentir que es verdad, creo que por eso dejé un poco de lado la religión" Entonces con un corazón sincero, sentí el deseo de ayudarlo a que encuentre el camino a casa. Le pude dar una copia del libro y lo invite a leerlo y a seguir enseñándole. Sé que suena muy simple, pero es lo que hacemos. A veces no sabemos el impacto, a veces no entendemos lo que somos capaces de transmitir. Yo me estaba dando por vencida, pero aprendí una gran lección "Todavía hay tiempo" Todavía tenemos tiempo para cambiar vidas, todavía hay tiempo para compartir nuestro testimonio y nuestras experiencias, todavía hay tiempo para salvar al mundo, y procurar salvarnos a nosotros, todavía hay tiempo para seguir adelante y dar lo mejor de nosotros, aunque sea por última vez. "Todavía hay tiempo", pero esa frase tiene una fecha de vencimiento, creo que encontrar sabiduría y equilibrio en la vida corresponde a "como usamos nuestro tiempo" y si estamos conforme con el uso del mismo. Usemos cada minuto en dedicación al Señor, cada hora sirvamos a otros, seamos ejemplos, todavía hay tiempo para hacerlo. Otra cosa que aprendí, es el poder de nuestro testimonio. ¿Qué pasaría si todas las personas compartieran su testimonio con sus amigos?. Creo que muchos más corazones tendrían el deseo y la disposición de cambiar. Nuestro testimonio es el más poderoso recurso que tenemos, después del espíritu para predicar. Compartan su testimonio a menudo y verán milagros!!
Réplica del primer Libro de Mormón.

El jueves fue nuestra conferencia de zona, y para esta ocasión me preparé leyendo "El Sermón del Monte" enfocándome en mis preguntas personales, lo leí como misionera buscando revelación y guía. Testifico que Él Señor contestó mis oraciones. Después de aprender mucho más sobre el sermón del monte y sus maravillosas enseñanzas para nuestras vidas, me quedé pensando cuando Jesús enseña la importancia y la forma de orar y me gustaron mucho las palabras del Elder James E. Talmage en Jesús el Cristo: 
 “La oración se compone de los latidos del corazón y los justos anhelos del alma"
 En la conferencia de zona toqué el piano para un número musical, el himno fue “No Ordinary Man” en español es "Jesús fue un hombre singular" seguro lo conocen, es de Janice K. Perry y es verdad que Él no fue un hombre común a pesar de su humildad, y Él nos pide que no seamos seres comunes, Él nos pide a nosotros sus discípulos, ser una luz, levantarnos y brillar, que guardemos tesoros en los cielos, que nuestros ojos estén enfocados en la gloría de Dios. Lo que Él necesita son discípulos, y los necesita para siempre.

El sábado fue un día en donde necesitamos ejercitar mucho nuestra fe, estábamos orando mucho para encontrar nuevos investigadores, pero todo parecía un fracaso!! Hablamos con un montón de personas, tratamos de dar lo mejor de nosotras para que sientan el deseo de conocer a Jesucristo, pero todo iba mal! Aún así no nos desanimamos, seguimos trabajando duro y entonces llegó nuestra hora de enseñanza por teléfono, y ninguna de nuestras citas contestaron, nuestros otros investigadores tampoco. Entonces tomamos llamadas que entraban y chats. El Señor nos ama y bendice, pero lo hace a Su manera, no a nuestra manera, a veces esperamos ciertas maneras o modos de bendiciones, pero Él nos muestra que tiene preparadas muchas mejores. En las últimas dos horas de nuestro largo día conocimos a Tracy, Max y Tom, nuestros tres nuevos investigadores. Pero Tom fue quien tocó mi corazón de una manera profunda. El entró al chat para saber si teníamos los PDF de los panfletos misionales, él quería conocer la Iglesia, él está buscando la verdad hace mucho y recorrió muchas iglesias, él está escuchando (no leyendo, porque tiene un problema en la vista) el Libro de Mormón, ya va por 3Nefi 9, el es de “ORO”. Lo invitamos a la Iglesia, nos contó su historia. Su padre murió cuando era chico y su madre no tenía dinero para criarlo, entonces lo mandó a un orfanato. No se habla mucho con la madre, pero fue ella la que le mandó la información de la iglesia. El tiene muchas preguntas, algunas son muy profundas y otras más sencillas, pero de igual manera vienen del corazón. Mientras hablaba con él, sentía mucho el espíritu, sentía que él era muy especial y muy preparado, no sé como explicarlo, él tiene 47 años y pude sentir la soledad en su vida y como Dios lo amaba y nunca lo dejaría solo. Realmente fui envuelta con sentimientos que vienen del espíritu, una luz vi en la conversación, fue como si lo hubiese conocido desde siempre, incluso sentí que lo conocía antes de nacer realmente. (uh, perdón, lloro cuando lo cuento). Sentí agradecimiento, con Sister Juntilla le cantamos “Divina Luz”, sé que él sintió el espíritu, sé que está preparado, siento amor fraternal hacia él, incluso sin conocerlo bien en esta vida, porque estoy segura que lo conocí en la anterior. Se que Él Señor pone a personas en nuestro camino, personas a las cuales prometimos que las encontraríamos. También creo en el poder del ayuno, Tom el domingo asistió a la iglesia y está conociendo a los misioneros locales!!!

Hace dos semanas hablé con un hermano de la Iglesia, creo que es un misionero mayor que trabaja en la biblioteca histórica de la iglesia, le conté que tocaba el piano y que amo la música y me dijo si quería, él me mandaba una pieza de partitura que tenía una historia particular, le dije que sí creyendo que quedaría en el olvido pero… Chan Chan… ¡Me lo mandó!! ¡Soy Felizzz!!

Hoy 3 de agosto fue el cumpleaños de María!! Ella cumplió 19 y nos dijo que se quiere preparar para ir a una misión, ¿no es fabuloso? Sería una de mis mayores bendiciones misionales. Otros de nuestros milagros fue que recibimos un llamado de un señor de 40 años que nos dijo con estas mismas palabras: “Quiero ir a Cristo, quiero que me ayuden a hacerlo, quiero cambiar mi vida, voy a hacer todo lo que me digan” “¡Wow!” Le estamos enseñando.



P.day y Sister Juntilla se quiso poner la camiseta de mi país ¡¡Argentina!!
Hoy lunes llovió casi todo el día y mi compañera se siente enferma y se acostó un poco más temprano. Realmente esta semana vi muchos milagros, muchos más de lo que puedo escribir, realmente Dios me debe de amar mucho por darme todas estas bendiciones y alegrías. A veces creemos que no valemos nada o que no somos aptos para hacer las cosas. Como ese jarrón que ven ahí en la foto.
Este jarrón estuvo en uno de los mejores palacios de Europa, y después de una crisis política y económica, fue dejado en una tienda de segunda mano. Ese precioso jarrón estuvo a punto de ser destruido, pero alguien lo conservó y lo regaló al edificio de la Sociedad de Socorro. A veces nos sentimos como ese jarrón, pensamos que perdemos nuestro valor y nos ponemos en condición de segunda mano. Pero el Señor nos preserva y nos pone en lugares y condiciones mejores si confiamos en Él. No solo a nosotros, sino por esas personas, por las cuales vivimos una vida de discipulado, esas personas por las cuales decidimos dejar el mundo atrás y ser una luz. Todos valen, cada simple alma es preciosa a la vista de Dios y a medida que entendemos ese mensaje, nuestra visión se eleva y divisamos el cielo, como un lugar no solo con nuestras familias, sino también con los que prometimos que encontraríamos antes de nacer. Es mi ruego que podamos ver más a nuestro alrededor y descubrir lo precioso y valioso que es cada uno, y poder sentir el amor que Dios tiene por cada uno de sus hijos. Y lo ha demostrado al ofrecer a Su propio Hijo, ¿un hombre común? ¡NO! El Rey de Reyes, El Mesías prometido, Nuestro Salvador y Redentor, a quien Amo, a quien Sirvo.   
¡Buena semana para todos!¡Recuerden ser felices 
                              Image result for cara feliz
¡LOS AMO!
Sister Cardús  




No comments:

Post a Comment