Translate

Friday, August 14, 2015

Restauración

El martes pasado tuvimos la actividad de zona y una de las cosas que puedo reconocer o escribir de ese día es que como misioneros tenemos que trabajar duro, pero a veces, necesitamos momentos de relax. Fuimos a la casa de los Moors y pasamos una divertida actividad de zona. 
Pirámide humana 

Parte de la zona en el árbol de las luces.

Instrumentos musicales en la casa de los Moors.

El miércoles fue un muy buen día, teníamos como meta dar cortas y poderosas charlas, estábamos tratando super duro de hablar con todas las personas y ayudarlos por medio del espíritu a venir a Cristo. Ese día encontramos a un nuevo investigador de la manzana, que tenía la pregunta: "¿Cual es la diferencia entre Mormones y Católicos u otras religiones?".
Básicamente uno de nuestros mensajes como misioneros, ayuda a entender porque hacemos todos los esfuerzos para traer almas a Cristo. Realmente lo hacemos porque lo amamos y porque Él nos ama, porque Nuestro Padre Celestial quiere que regresemos a su presencia, quiere comunicarse con nosotros por medio de la oración. Él envió a Su Hijo Jesucristo, para que podamos ser salvos. El Evangelio de Jesucristo nos proporciona paz y felicidad, ayuda a tener familias felices y unidas, fue enseñado por Profetas en todos los tiempos. El Señor siempre llamó Profetas para que testifiquen de Jesucristo y enseñen Su Evangelio, pero tristemente las personas rechazaron a todos ellos, como a Adán, Moisés, Abraham, Noé, etc. Cuando Jesucristo estuvo en la tierra, Él estableció su Iglesia, llamó Apóstoles a los cuales les dio la autoridad (Sacerdocio) para enseñar, hacer milagros, sanar, bautizar, etc. Jesucristo padeció por nuestros pecados, murió y resucitó. Luego de la resurrección, Jesucristo les mandó a sus discípulos que enseñen estas cosas, que enseñen Su Evangelio. Pero, tal como en la antigüedad, muchas personas rechazaron también a los Apóstoles, incluso mataron a muchos de ellos, realmente se desviaron del Evangelio de Jesucristo. Cuando Nuestro Padre Celestial vio que las personas no querían seguir Su Evangelio, Él retiró su autoridad de la tierra (Sacerdocio), porque las personas no eran dignas de poseerlo. Entonces ahora viene la parte más importante, que si no entendemos esto, no entendemos la importancia y la necesidad de la Restauración. Cuando Nuestro Padre Celestial, retiró su autoridad, las personas quedaron en la oscuridad. Fue un período de tiempo llamado apostasía, las personas no sabían donde encontrar la verdad, muchas iglesias fueron creadas y las estructuras se cambiaron o muchas partes preciosas se perdieron. La autoridad de Dios se había perdido, pero Dios nos ama y mostró su amor otra vez llamando a otro Profeta, "Jose Smith", quien sería un instrumento para restaurar El Evangelio de Jesucristo, la misma Iglesia que Jesucristo estableció en la antigüedad la tenemos ahora y "El Libro de Mormón" es una prueba contundente de eso. Entonces le explicamos a nuestro nuevo investigador y lo ayudamos a entender la importancia de "LA RESTAURACIÓN DEL EVANGELIO" ¿No es grandioso poder saber todas estas cosas?
Cuadro de Jesucristo en el Edificio de la Sociedad de Socorro.
 El jueves por la tarde tomamos un tour en español, la madre no quería saber nada, pero uno de sus hijos quiso un Libro de Mormón y nos dio su referencia y su hija pidió otro y nos dio la referencia de su amiga.
El viernes recibí una llamada al centro de enseñanza y era Clifor un hombre de 37 años de Puerto Rico que encontró la tarjeta con la imagen de Jesucristo y atrás decía "Cómo hallar Fe en Cristo" y eso era lo que quería saber. Así que llamó para que lo ayudáramos a "Venir a Cristo".  
El sábado fuimos a una "Capilla Abierta" en español en un barrio de Utah, y me encontré al Elder y hermana Knapp , ellos fueron los mismos que nos ayudaron con la Capilla Abierta en mi barrio, en Buenos Aires y ellos conocen a mi papá (Obispo Cardús).

Dos veces a la semana tenemos algo que se llama "Flag pole tour". Es un tour de 40 minutos que nos paramos ahí y cualquier persona se puede unir. Vamos a tres diferentes lugares y compartimos la historia y las creencias básicas. Eso es un recurso para predicar el Evangelio, ese tour empieza cada 1 hora, y nosotras tenemos asignado los domingos a la 13:00 y los miércoles a las  16:00 y tenemos que sostener eso que dice "TOURS" para que las personas sepan que vamos a tomar el tour.

El domingo tuve la bendición de recibir la visita de la familia Sorensen, ellos me trajeron algunos regalos. ¡Me siento muy agradecida por ellos!
Esta foto fue tomada el domingo a las 1 del mediodía, recién había terminado de almorzar, hacia mucho calor, y trataba de taparme del sol con el cartel de los tours, la familia con la que estoy hablando eran súper simpáticos, de California, la hija mayor la de musculosa que ven ahí estaba aprendiendo español, pero no me acuerdo exactamente que estábamos hablando en ese momento y justo veo a la familia Sorensen pero no caí que eran ellos y les digo, "Bueno, ustedes se quieren unir al tour" en inglés claro y me dicen "nono yo soy Rick  Sorensen y vengo a traerte regalos" y me dio mucha alegría verlos!!!

Esta semana vimos muchos milagros, encontramos a muchos nuevos investigadores, Pau, José, Alexis, Tomas, Laura, Maria Paz, etc, etc. estamos trabajando con ellos.
Algunos investigadores no atienden a veces el teléfono, por eso se atrasa la enseñanza. Esta semana no pude hablar con Alejandra, Emanuel, Natalia, Jakelin, Sandy, y un par más y estoy preocupada porque no se como están!, no se que necesitan!, no se como ayudarlos!, pero pongo todo en las manos del Señor, se que Él los conoce y los va a cuidar y ayudar de la mejor manera. Realmente me pongo muy triste, siento que es  más que solo la "Responsabilidad de hablar con todo el mundo". Esta obra no es un juego, y no hay mucho tiempo, es desilucionante saber que ellos tienen todo el potencial! pero no atienden el teléfono y de una manera u otra se están perdiendo de las bendiciones que recibimos al vivir "El Evangelio Restaurado".


Tahiti, Estados Unidos, Filipinas, Ecuador y Argentina.

Me gusta mucho esta imagen. Es uno de los regalos de la Familia Sorensen.
Las misioneras estudiando con los ángeles alrededor, sé y testificó que es verdad, se que El Señor nos cuida y nos protege, se que hay seres del mundo invisible, ángeles que velan por nosotros y no solo a los misioneros, sino a todo el mundo y toda persona que tiene el propósito de ayudar en la salvación de sus hermanos y hermanas. Se que si pudiéramos ver la magnitud de esta obra no nos sentaríamos a esperar que todo pase, no nos "Dormiríamos en la Restauración". Es mi ruego ser digna de su confianza para ayudar a más personas a venir a Él, espero ser un instrumento útil en sus manos. Se con todo mi corazón que El Evangelio de Jesucristo se ha Restaurado sobre la tierra y que todas las llaves y poderes están en "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" lo sé porque Él Señor me lo ha declarado por el poder del Espíritu Santo y toda alma puede saberlo también. Testifico que Dios vive y nos ama. Testifico que Jesucristo es el Cristo, Mi Salvador y Redentor.
¡Los Amo!! Buena Semana!!!
Sister Cardús :)

No comments:

Post a Comment