Translate

Thursday, October 22, 2015

Cambios

“Venga lo que venga, disfrútalo” (Joseph B. Wirthlin)
Y así quiero comenzar, con esta tan verdadera y sencilla pero profunda frase que el élder Wirthlin recordaba desde pequeño y que le ha ayudado en el transcurso de su vida, una frase que no apareció de la nada, sino que su madre se la había dicho.
"Cuando era joven me encantaba jugar deportes y tengo lindos recuerdos de esos días; pero no todos son agradables. Recuerdo que un día, después de que mi equipo de fútbol americano perdió un partido difícil, llegué a casa desanimado. Allí estaba mi mamá y escuchó mi triste relato. Ella enseñó a sus hijos a confiar en sí mismos y el uno en el otro, a no culpar a los demás por sus infortunios y a poner su mejor esfuerzo en todo lo que hicieran. 
Cuando nos caíamos, esperaba que nos levantáramos y que siguiéramos adelante, así que no me sorprendió del todo el consejo que me dio; lo he recordado toda la vida.
“Joseph”, dijo, “venga lo que venga, disfrútalo”.
Y quería recordar este maravilloso discurso, que me ha ayudado a mi también durante esta semana. Y voy a pasar a contarles porque.
Empezando por el martes pasado, hace ya más de una semana, después de mandar mails a las familias y amigos, fuimos a hacer un par de compras y a empacar las cosas de Sister  Dean porque a la noche se tuvo que mudar. ¡Super triste! Nos enteramos de este cambio el lunes por la noche, nos tomó por sorpresa, porque todavía teníamos tres semanas más hasta la próxima transferencia. No fuimos el único cambio, otros compañerismos más tuvieron que hacerlo. Antes de irse Sister Dean me regaló un cuadro con una frase, su espejo, su bandera, su placa, etc... Nos hicimos super amigas, y me siento muy agradecida al Señor, porque nos bendice con buenas amigas, con personas que se cruzan en nuestra vida, y hacen la diferencia para siempre. Necesito un libro entero para contar las hermosas experiencias espirituales que he tenido con Sister Dean, pero me basta con decir que no tengo duda alguna de que nos conocemos desde antes de esta vida. 
¡Por los amigos que así bendicen nuestra vida aquí con paz, ternura y amor,te damos gracias, oh Señor!
Fue un poco sorpresiva y triste la noticia, pero así como el élder Wirthlin tenía a su madre aconsejándole, yo tengo a padres maravillosos con los que puedo contar y en los que me puedo apoyar, y agradezco al Señor eternamente por tenerlos en mi vida. Una frase me retumbó en mi cabeza toda la semana y fue lo que papá me escribió en su mail. "El señor nos da nuevos desafíos para seguir creciendo, recuerda hijita mía, esta es la obra del Señor y no la tuya e hiciste convenios sagrados de siempre ser obediente"
Así que cuando los interrogantes venían a mi mente, recordaba las palabras de papá: "Recuerda Sister Cardús, esta es Su obra (la del Señor) y no la tuya, solo Confía"
Sister Saavedra
Sister Saavedra es mi nueva compañera, ella es de Bolivia, tiene realmente un corazón muy dulce y un gran testimonio del Evangelio. Tiene deseos de ser cada día mejor y de ser una poderosa misionera pero no solamente tiene deseos sino el potencial! Yo creo que Sister Saavedra ya es una poderosa misionera, y por algo el Señor nos puso juntas. Se que el Señor me ama, porque Sister Saavedra es genial, ella sabe perfectamente porque está en una misión, y lo más importante es que ama al Señor más que cualquier otra cosa. Esta semana pude recordar que la misión no es acerca de mi, ni de mi zona de confort, o estar con las personas que quiero, sino que, es acerca de otros; nuestros conversos, nuestros investigadores, y todos los hijos de Dios que nos están esperando.
Mañana martes 20 es el cumpleaños de mi compañera, así que vamos a preparar unos chips saludables (lo de saludable fue idea mía) y vamos a ver una película juntas, también vamos a ir al Templo. El Pday pasado también asistimos al Templo con Sister Dean a modo de despedida. Y que maravilloso es el Templo, nos recuerda nuestra naturaleza divina, y nos señala hacia dónde debemos ir, amo el Templo, no hay mejor lugar en toda la tierra para encontrarnos más cerca del cielo y como dijo el Pte. Boyd K. Packer:
“En el templo parece asentarse la nube de distracción, parecen levantarse la niebla y la bruma, y podemos ‘ver’ lo que antes no veíamos y hallar una manera de salir de nuestras dificultades, de la que hasta entonces no teníamos conocimiento”.
Que lindas experiencias que está teniendo mi prima Leila, me encanta leer sus mails.  Ella está sirviendo una misión en Argentina Mendoza, la misma misión dónde sirvieron mi padre y mis tíos. ¡A Hermana Cardús se la ve super bien y  super hermosa!. 
Hermana Cardús la de saco rojo y su compañera en la Misión Argentina Mendoza.
La vida misional es difícil, pero es algo que nos trae gozo y felicidad, es increíble como se siente olvidarse de si mismo completamente, y un montón de bendiciones vienen. Ojala pudiera contarles todas y cada una de las experiencias que tenemos, acá caminamos y hablamos con todo el mundo. La semana pasada hubo un parlamento de todas las religiones del mundo y conocí personas de todas las religiones, incluso algunas que ni conocía. Pero todos tenían algo en común, un espíritu de armonía y respeto por los otros, entonces, en ese contexto nos era fácil hablar y testificar ante ellos, y como dice Pablo
"No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16)
Fue una experiencia increíble, se que muchos de ellos han sentido la influencia del Espíritu al compartirles el libro de Mormón y el mensaje de la Restauración del Evangelio. Le agradezco al Señor el tener estas experiencias porque mi testimonio se incrementa y llega a ser más y más fuerte. 
Este miércoles 21 el Elder Jeffrey R. Holland nos visitará a las 7 de la mañana y fui asignada por las asistentes del presidente a participar de un número musical con  algunas hermanas más y vamos a cantar "Oh divine redeemer" yo voy a cantar la parte de soprano, ¡Que gran bendición poder cantar para un Apóstol del Señor!
Y el domingo tengo que tocar el piano y dar un discurso en un Barrio de Utah. Estamos trabajando a full con nuestros investigadores, dando charlas de miembros nuevos a nuestros conversos, con Sister Saavedra estamos estudiando mucho juntas y trabajando para ayudar a todos.

Con hermana Welsh de MTC


Se que el señor me ama y espera bendecirme, así que tengo que dar lo mejor de mi, para ser digna de recibir las bendiciones prometidas. Gracias por todos sus mails y afectuosos saludos.
Los amo mucho y recuerden:
Sea lo que sea, ¡venga! lo que venga, ¡disfrútalo!
Los amo!!!!
Sister Cardús




No comments:

Post a Comment