Translate

Wednesday, November 4, 2015

Como con el son de trompeta

El martes pasó una de las más grandes experiencias que tuve en mi misión hasta ahora.
Hace un tiempo que conocemos a una miembro nueva, que le estamos dando las clases de conversa reciente y tenemos una muy buena relación. Ella es una genia, una persona súper espiritual con un gran testimonio del Evangelio.
Hace unas semanas mientras estábamos con Sister  Dean de compañeras ella nos dijo que quería traer a sus padres a la Manzana del Templo y que ésta era la única oportunidad, porque ellos no creen en nada y no quieren creer en nada.
Estuvimos con Sister Dean orando y planeando mucho, incluso ahora sin ser compañeras, sentíamos que iba a ser un gran honor y una responsabilidad muy grande conocer a sus padres. El martes pedimos permiso para estar juntas para esa lección. La familia vino y entonces los llevamos a ver una película de 12 minutos que se llama "Plan de Dios para las familias" que es acerca de una familia que tiene desafíos pero que aplican el Evangelio de Jesucristo, esta basada en "La familia una proclamación para el mundo". Al terminar la película el padre y la madre estaban llorando y compartimos nuestro testimonio, y la madre dijo: "¿puedo ser totalmente sincera?" Claro que si,  le dijimos, y dijo: "La parte que más tristeza y angustia me dio fue cuando la joven se casa en el templo y sé que nosotros no vamos a poder ser parte de eso" "no entiendo como una religión aleja a mi hija de nosotros" comenzó a llorar muchísimo, la situación se hizo súper intensa! El espíritu se sentía muy fuerte, pero ella no quería creer! Empezamos a explicar lo sagrado del templo, compartimos experiencias personales, compartimos el mensaje de la Restauración del Evangelio y después de tener una conversación como por una hora, ellos se fueron.
Estábamos evaluando con Sister Dean y recibimos una llamada de nuestra amiga. La madre, antes de subirse al avión le dijo a su hija: "hija te amo y creo todo lo que vos crees, realmente creo que es verdadero" ¡¡¡no podíamos creerlo!!!
No puedo ni siquiera explicar una milésima parte de lo que pasó realmente, no tengo tiempo, pero fue una situación súper profunda donde sentimos el espíritu muy fuerte. Justamente al pasar nuestro informe semanal a las líderes, recordamos cuan bendecidas fuimos esta semana, con muchísimas experiencias y milagros.

Estábamos caminando por el centro de visitantes y vimos a un hombre hablando por teléfono, sentimos SÚPER FUERTE la impresión de hablar con él. Lo saludamos, se llama Ed.
Ed es un papá que vino solo a Utah a conocer la religión porque su
hija tiene un amigo especial que está por salir a una misión y se está interesando en la Iglesia, tomamos un tour con Ed. ¡Woww QUE TOUR! ¡Que lección tan tan tan poderosa que ni yo puedo explicar cómo pasó de verdad! Fuimos SÚPER SINCERAS Y LLENAS DEL ESPÍRITU. Al final dijo: "esta es la Iglesia que quiero que mi hija entre" y le preguntamos "¿y para su vida?" Y él dijo :"si yo quiero un cambio" le dijimos "¿Qué es lo que tiene que hacer para empezar ese cambio? " dijo "lo primero que voy a hacer al llegar a casa es buscar una capilla"
El está SÚPER PREPARADO, lo loco es que lo encontramos al día
siguiente en las puertas norte y lo llevamos al centro de conferencia!!!! Ed fue un gran milagro!





La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir al evento cultural "Luz de las Naciones: Juventud de la Promesa"
Escuchar a David Archuleta cantar "Pintarse la cara color esperanza" de Diego Torres me recordó a casa, fue una buena oportunidad. También lo vimos a Pablitoo!!!! y me senté con Hermana Klammer así que nos divertimos mucho y fue una excelente ocasión de ver también bailes de otros lugares y culturas.



¡Con Pablito!
El miércoles pasado el Elder Wilson de los 70' vino a darnos una
capacitación acerca de cómo utilizar el libro de Mormón. Dijo que la mejor manera de ayudar a los investigadores es tener a alguien leyendo y explicando el libro de Mormón con ellos. Un mentor de la lectura que pueda estar ahí y explicar cada cosa. Esta semana pasada, la semana que viene, y estoy segura que por algunos meses más, con mi compañera nos pusimos la meta de enfocarnos en el libro de Mormón con nuestros investigadores, confiar en los misioneros locales para lo demás y ser una ayuda y un soporte para ellos a medida que los investigadores progresan con el libro de Mormón. Con varios investigadores la semana pasada nos pusimos la meta de empezar a leer el libro de Mormón otra vez desde el principio, así que empecé en mi estudio personal con varios de ellos desde el principio. Si los investigadores solo leen 15 páginas y
entienden lo que están leyendo, ellos sabrán por ellos mismos! En las primeras 15 páginas habla de la Restauración, de Jesucristo, parte del Plan de Salvación y el hecho de orar a Dios para recibir respuesta. Pudimos notar la diferencia, tanto en mi vida como en la vida de mis investigadores al ayudarlos a comprender el libro de Mormón y ser su mentora.


El sábado fue Halloween acá, y fuimos como misión al Templo, fue hermoso ver a todas las misioneras juntas vestidas de blanco en el salón celestial! ¡Fue una experiencia hermosa!




Almuerzo con Kendall.


Realmente se con todo mi corazón que el Señor no nos deja solos,
realmente se que Nuestro Padre Celestial nos ama demasiado, puedo ver sus tiernas misericordias en mi vida, puedo ver como me bendice día a día. Esta semana estuvo llena de "Milagros", ¿fue difícil? Si! Pero mientras más nos apoyamos en el Señor y entendemos que ésta es su gloria, Él nos da las fuerzas, el poder y la autoridad para bendecir a sus hijos. Cuando comprendí que esta misión no es acerca de mi, es acerca de ellos, los investigadores, mi visión cambio en absoluto. Tengo un firme testimonio de que el libro de Mormón cambia vidas. 
Si tienen la oportunidad en casa háganlo! Sean los mentores de la
lectura para amigos e investigadores! El libro de Mormón es
maravilloso!
Y tal como lo dijeron los Profetas, el Evangelio eterno será proclamado como con el son de trompeta!

Los Amo Mucho!!  
Sister Cardús.

No comments:

Post a Comment