Translate

Saturday, January 2, 2016

"Uno por Uno"

Diciembre 30. Casi último día del año y me pongo a pensar todo lo que pasó en este maravilloso 2015. No puedo explicar con palabras lo agradecida que estoy. Estaba sentada pensando que era lo que iba a escribir, ya que pasaron muchas cosas, muchos cambios, muchas bendiciones y creo que voy a empezar desde el miércoles 16 de diciembre donde nos encontrábamos a las 7 de la mañana en una estación de tren esperando encontrar y ayudar a las nuevas misioneras que llegarían a la misión. Hacía un frío tremendo! la nieve se esparcía por todo el suelo y si no tenías cuidado podías resbalar y caerte. El tren llegó y vimos a las hermanas misioneras con sus valijas, rápidamente las ayudamos a bajarlas del tren y a llevarlas a otra estación. Después de ese viaje de 10 minutos llegamos a la manzana y caminamos cargando las valijas hacia arriba del cerro donde hay un complejo de apartamentos, dejamos todo ahí y fuimos a terminar de acomodar algunas cosas que quedaron pendientes en la manzana del Templo. Esa mañana o mejor dicho ese día en particular estuvo lleno de emociones, el ayudar y servir a las misioneras recién llegadas nos hizo sentir mucho más amor, ya que alguna de ellas sería mi nueva compañera. El jueves pasado me llama la secretaria del Presidente Poulsen avisándome que esté en 5 minutos en la oficina del presidente porque él quería hablar conmigo, le dije: "ok en 5 minutos estoy". Al llegar el  Presidente habla conmigo y me informa que fui asignada a entrenar a una de estas nuevas misioneras. En estos días mis padres recibieron una carta del Presidente de Misión, informándoles de mi nueva asignación. Así que tuve que empacar todo y mudarme a otro apartamento. A media tarde del día en que llegaron las nuevas Sisters, me informaron quien sería mi nueva compañera. Ella es de KOREA!!!! y se llama Sister Lee!!!!! "Sister Lee de Korea fue asignada a ser mi compañeraaaa" y desde el primer día fue divertido. Lo más importante que pude observar en ella estas semanas es que tiene muchas ganas de aprender, tiene ganas de trabajar, tiene  ganas de magnificar su llamamiento y tiene muchísimo potencial para ser una líder. 
Estas últimas dos semanas tuvimos la oportunidad de ver a Alberto y Javiera entrar a las aguas del bautismo, pudimos hacer skype con Alberto! fue maravilloso, sentimos una enorme felicidad por ellos, es increíble ver como vidas cambian por el Evangelio de Jesucristo. 
La Navidad en la manzana del Templo es distinta a cualquier navidad que tuve en toda mi vida y que voy a tener para siempre. Como ya sabrán, la manzana del Templo esta llena de luces navideñas y lleno de visitantes que vienen a pasar el tiempo sacando fotos, viendo videos, etc, etc. Como misioneras tenemos diferentes asignaciones en esta época y todas estas nos ayudan a sentir el espíritu navideño, o en otras palabras, nos acercan mucho más a Cristo, tanto a nosotras como a  los visitantes.
 Invitamos a las personas a pensar quien es Jesucristo para ellos, por que nació, y como podemos seguirlo. Tuvimos varias experiencias espirituales que aumentaron mi testimonio. La noche del 24 cuando en Argentina estaban tirando fuegos artificiales, sintiendo el calor del verano y comiendo una rica comida, nosotras estábamos en la manzana del Templo hablando con las personas, congelando nuestros pies con la fría nieve de invierno, cantando canciones navideñas y preparándonos para el 25.

El 25 a la mañana nos levantamos a la misma hora de siempre pero hicimos un desayuno navideño con nuestras compañeras de cuarto. Comimos comida calórica, jaja! chocolate caliente, chocolates en general, tostadas francesas, etc, y después fuimos a la manzana del Templo para participar en un devocional navideño con todas las hermanas de la misión. Cantamos himnos, las hermanas que hablamos español cantamos "La primera navidad"
fue algo especial donde sentimos el espíritu muy fuerte. 
Después recibimos diferentes regalos, más chocolate, más comida! y otros regalos que los hermanos de diferentes barrios de los alrededores de la Manzana del Templo nos dieron!, realmente fue una linda experiencia, una navidad inolvidable! pero aun más por todo lo que aprendimos y puedo decir sin ninguna duda que el Espíritu de Jesucristo inundó nuestros corazones. 










El Elder Rasband vino a una de nuestras reuniones sacramentales y tuve la oportunidad de participar en el número musical de esa reunión, que linda experiencia es la de poder cantar para un Apóstol de Jesucristo. El nos habló de muchas cosas importantes para nuestra vida, pero fue muy poderoso cuando el testificó de como Jesucristo y su expiación afecta "Uno por Uno" a todos nosotros y citó estas escrituras:
 En 3 Nefi 11:15 dice que uno por uno tocaron sus marcas. 
 En 3 Nefi 17:21 habla de los niños que bendijo uno por uno.
3 Nefi 18:36 dice que tocó a sus discípulos uno por uno para darles instrucción. 
También leemos que el Señor tocó una por una las piedras cuando el hermano de Jared le pide tener luz en sus embarcaciones, y así un montón de ejemplos más. Las escrituras nos muestran el sagrado y amoroso modelo del Señor por el cual, uno por uno nos bendice y nos lleva a la salvación. 
En tiempos de navidad, cuando hay muchos visitantes en la manzana del Templo, entre ellos, también miembros de la iglesia, a veces es difícil comprender como Dios puede amar a todos uno por uno, puesto que como seres humanos tendemos a generalizar. Quisiera compartir con ustedes una experiencia personal en cuanto a este principio; hace unas semanas estaba frente a la estatua de Jesucristo e invitamos a todos los niños visitantes a que se sentaran alrededor del mismo, mientras la narración de 1 minuto se escuchaba (mensajes que pronuncio Jesucristo extraídos de las Escrituras) todos los niños miraban atentamente a Jesús. Ese momento me causo mucha ternura!. Las escrituras mencionan varias veces el "dejar a los niños venid a mi" "sed como niños pequeñitos" "bendijo a los niños uno por uno" 
Al ver a esos niños mirando a los ojos del Salvador y prestando atención a sus palabras, reflexione por un instante y comencé a mirar a todas las personas "una por una" y pude sentir cuan grande es el amor de Dios por todos sus hijos. 

La bendición de haber podido hablar con mi familia la tarde de navidad.

Hoy estaba leyendo Jabob 5 y en los versículos 41,47,49 el Señor derrama lágrimas y pregunta "Que más pude haber hecho por mi viña?" 
y en el 62-65 habla de los últimos días (Esto puede ayudar a los que pronto servirán una misión) 
En el 70,72 habla de colaborar y trabajar diligentemente en la viña en estos últimos días. 
También leí una cita que me encantó, y dice:
"Tu viniste a la tierra cuando los cimientos fueron colocados para esta gran obra, el Evangelio fue Restaurado por última vez, la Iglesia ha sido establecida en casi todo el mundo. Tu tendrás un rol principal. Tu eres parte de los últimos trabajadores de la viña. Esta es una responsabilidad que está bajo tus hombros. Este es el servicio por el cual FUISTE ELEGIDO" 
Yo creo que en parte lo sabía pero nunca supe como ponerlo en palabras. Nacimos en esta tierra para trabajar en el recogimiento de Israel, ahora mismo está pasando, no tenemos IDEA del alcance de esta gran obra y tenemos que trabajar diligentemente para cumplir con estas profecías y poder decir tranquilamente "Ven Señor Jesús, estamos listos para arrodillarnos y saludarte" 



Devocional de Navidad


Me gusta mucho esta cita que la recitamos seguido en la misión 

My Missionary Commission
by Elder Bruce R. McConkie
I am called of God.
My authority is above that of kings of the earth.
By revelation I have been selected as a personal representative of the Lord Jesus Christ.
He is my master and He has chosen me to represent Him--to stand in His place, to say and do what He Himself would say and do if He personally were ministering to the very people to whom He has sent me.
My voice is His voice, and my acts are His acts; my doctrine is His doctrine.
My Commission is to do what He wants done; To say what He wants said; to be a living modern witness in word and in deed of the divinity of his great and marvelous Latter-day work.
How great is my calling!

Mi Comisión Misionera
del élder Bruce R. McConkie
Soy llamado por Dios.
Mi autoridad está por encima de la de los reyes de la tierra.
Por revelación he sido seleccionado como representante personal del Señor Jesucristo.
Él es mi maestro y me ha elegido para representarlo - para estar en su lugar, decir y hacer lo que Él mismo diría y haría si Él personalmente estuviera ministrando a las mismas personas a las que me ha enviado.
Mi voz es su voz, y mis actos son sus actos; mi doctrina es su doctrina.
Mi Comisión es hacer lo que Él quiere que se haga; Para decir lo que el quiera que se diga; ser un testigo moderno que vive en la palabra y en los hechos de la divinidad de su obra grande y maravillosa en estos los Últimos Días.

¡Qué grande es mi llamado!















 Mientras más pasa el tiempo en la misión más experiencias se quedan grabadas en mi corazón como algo sagrado que no encuentro palabras para expresarlo. Cada día puedo sentir el amor de Nuestro Padre Celestial. Al  arrodillarme siento que él siempre esta ahí ayudándome, apoyándome y fortaleciéndome en esta obra, "Su Obra" y ese es el milagro de la obra misional. 

Los amo!!

SISTER CARDÚS

No comments:

Post a Comment