Translate

Sunday, March 29, 2015

Primeros días en MTC

Los viernes son mi P-Day y ahora estoy en la lavandería . Acá en la lavandería hay computadoras entonces mientras esperamos que se lave la ropa escribimos a nuestra familias y amigos.
Recibí algunos mail de amigos y por suerte pude contestarle a todos.
Mi primer día en el MTC de Provo fue increíble pero extraño a la vez.
Lo primero que puedo decir es que esa mañana estando en la casa de la Familia Martinez nos pasaron cosas que nos hicieron atrasar un poco y yo estaba un poco  nerviosa porque íbamos a llegar tardeee!!  pero es una lección importante y una cosa particular pasó, que me da testimonio de muchas cosas. Cuando nos subimos al auto luego de cargar las tres pesadas valijas, Ana fue a encender el auto y nos dimos cuenta de que la llave no estaba. Se había caído quien sabe donde. Todo el llavero estaba ahí con excepción de la bendita llave que enciende el bendito auto que nos llevaría al bendito lugar.
Nos pusimos a buscar dentro del auto y no;...no estaba. Ya era SUPER TARDE entonces dijimos de hacer una oración.  Inmediatamente después de esa oración simple pero poderosa sentimos salir del auto y buscar afuera.  Ana fue a buscar adentro una llave de repuesto y yo sentí buscar en el baúl del auto, ¡no se por que pero sentí buscar ahí!.  Lo abrí, vi las pesadas valijas, dije, bueno... la izquierda debe ser, la levanté como pude y AHÍ ESTABA LA LLAVEEEEE la tome rápido y llame a Analia.  Entramos al auto y buscamos a Azul que retiramos más temprano de la escuela porque quería acompañarme y despedirme y Daniel que me acompañaron al MTC. el Señor contesta nuestra oraciones. El Señor contesta a los que piden con fe por una causa justa y si es bueno o el Señor juzga bueno para sus obras seguramente el concederá a sus hijos. Porque hay una escritura creo que en Mateo 7  "Si ustedes saben dar buenas dádivas a vuestros hijos cuanto más el Padre Celestial que está en los cielos dará buenas dádivas a los que le pidan".
Mientras viajábamos pudimos orar otra vez agradeciendo por poder ver las bendiciones y por haber encontrado respuesta inmediata.
Fuimos rapidísimo, nos encontramos con un magnifico lugar, grandísimo, hermosos edificios al pie de la montaña. llegamos A TIEMPO... y eso me puso súper tranquila. Adentro nos sacamos fotos y me despedí de la Flia Martinez, mis queridos amigos, sabiendo que los volvería a ver otra vez.
En el mostrador me dieron una tarjeta azul de identificación con mi nombre y mi foto. Esa tarjeta se usa para todas las puertas, la cafetería etc.  Sin esa tarjeta no tenemos acceso a nada en el MTC,  una hermana nos pregunto nuestros nombres, de donde éramos,  nos dieron una placa y fuimos a unos chequeos médicos... nos sacaron sangre :(  no pude zafar de eso pero tengo buenas nuevas... PUDE ZAFAR DE VACUNASSS OH SI OH SI PUDE ZAFAR
En nuestra placa teníamos dos puntos: el verde por el idioma hasta que nos hagan la prueba de idioma y el rojo porque somos nuevos, y todo el mundo dice "Welcome to the MTC!!" son buena onda y todos sonríen y tienen buen humor.
El Espíritu que se siente acá no lo sentí en ningún otro lugar; excepto en el templo,  pero es diferente el sentimiento porque es diferente el propósito. Pienso que todos están felices, estamos felices y dispuestos a ayudar.  (NOTA: ACÁ AL LADO MÍO HAY UN ELDER CON POLLERA PORQUE DEBE SER DE TONGA O ALGO ASÍ, ES INCREÍBLE)
Pienso que debemos ser así, buenos y dispuestos a ayudar toda la vida.  Por ejemplo cuando llegamos con nuestras valijas pesadísimas muchas sisters y misioneros nos ayudaron, nos abrieron las puertas y es genial. Toda la vida deberíamos ser así, todo el tiempo!! es por el espíritu.  Ok, conocí a muchas sisters que van a Temple Square. NO ES NOTICIA.. "TEMPLE SQUARE MANDA"... jajaja
Tenemos las máquinas de gaseosa, podemos tomar lo que queremos cuantas veces queramos.  La cena casi siempre es a las 5 más o menos, así que me tengo que cuidar en el almuerzo porque si como mucho no puedo comer nada en la cena y alas 9 de la noche estoy muerta de hambre. La cafetería tiene 5 partes: postres, cosas dulces, calorías, combos, frutas, etc etc etc. Tiene muchas ensaladas. Es genial.
Algo importante es que YO NO TOMO COCA/COLA todos los días, DE VERDADDDDDDD
¡oooooh, si, milagros suceden aquí en MTC!  jajaja
Mi primera noche dormí en la misma habitación que Sister klammer y una Sister de Tonga, Sudáfrica y USA... TODAS TEMPLE SQUARE menos la de Tonga.




El segundo día fue MÁS LOQUÍSIMO DE LO NORMAL. porque 2 cosas; NUEVAS HABITACIONES,  NUEVAS COMPAÑERAS. 
Desde ya digo que con mis compañeras, somos un trío, son.... Sister Chansserame de Tailandia y Sister Li de China
Ok, Si yo necesitaba ayuda, oración y fe para aprender ingles Sister Li necesita UN MILAGROOOOO porque no sabe NADA DE NADA, es terrible porque nos cuesta mucho comunicarnos, como compañerismo casí no hablamos, sí hablo con Sister chaanserame porque ella habla ingles bastante bien perooo... FA NECESITO SABER MÁS Y NECESITO QUE SISTER LI HABLE INGLES, porfa ustedes que tienen mucha fe oren por nosotras para que podamos comunicarnos.
Nuestro rama es la rama 13 y nuestro distrito es C
Hoy vamos al Templo de Provo y sister Chaanserame va a entrar por primera vez, ¡¡Estoy super feliz por ella!! De ahora en más ella va a tener todas las bendiciones prometidas a los justos. Estoy contenta porque aunque no nos entendemos mucho nos queremos, jaja, somos amigas solo falta conocernos un poco más, Sister chaanserame es Super buena, super tranquila pero también servicial y compañera. 
El segundo día antes de que nos asignen un compañerismo fijo porque recién lo asignaron a la noche, Yo estaba sentada al lado de Sister Chaanserame en  una clase y yo sabia que estábamos en la misma habitación así que la vi y le pregunte como se sentía, porque sentía algo raro en mi interior que me hizo poner mi atención en  ella y me dijo que se sentía medio mal, que le dolía la cabeza y quería vomitar. Ella no había dormido por 2 días por el viaje y se le notaba cansada, le pregunte si necesitaba un doctor y que yo la podía acompañar y  me dijo: "no se... bueno sí, realmente me siento maal".  Salimos y hablé  con  una instructora que nos dijo que vayamos a la habitación y que ella descanse, si se sentía bien para las clases que vayamos pero que si no a la noche vayamos a  verla de nuevo e iban a llamar a un médico.
Acompañe a Sister Chaanserame a la habitación, ella vomitó un poco y luego se acostó y durmió.  En ese momento yo acomode mis valijas, y ore por ella.  Yo necesitaba estar en las clases y ella también!!! ore para que ella se pueda sentir mejor y si no se sentía mejor ore para poder saber como ayudarla. A las 7 la llame y le pregunte como se sentía. ella me dijo:  "Me siento bastante mejor, pude descansar, podríamos ir a la clase ahora"  EL SEÑOR REALMENTE CONTESTA LAS ORACIONES SI PEDIMOS COSAS JUSTAS.
Así que por eso no dudo de que vamos a ser un buen compañerismo, porque necesitamos serlo para hacer bien la obra del Señor y prepararnos bien.
NOTICIAS: SISTER LI Y CHANSERAME VAN A TEMPLE SQUARE TAMBIÉN ¡JAJA!así que es GENIAL





Ayer, en nuestro tercer día fuimos al gym por primera vez... FAAAA HACE MIL AÑOS NO HACIA GYM DE ESA MANERA  pero estuve con Sister Cortes de España, también va a Temple Square jaja como dije, no es noticia Temple Square.. y estuvimos quemando algunas calorías juntas.

En la capacitación que tuvimos ayer a la noche, el Presidente  de nuestra Rama,  Pte kimball nos pidió que compartamos un corto testimonio y me pregunto si sabía tocar el piano y me pidió tocar en la reunión de bienvenida. ¡FUE HERMOSO!.
Se eligieron a los líderes de distrito.  Es elder Trejo de Chile así que es genial. NUESTRO DISTRITO ES Y VA A SER LO MÁS, no lo dudo. DISTRITO C !!  DISTRITO C!!! DISTITO C!!

Algo que quiero destacar es lo que aprendimos en el primer devocional. Que si bien ya hable un poco sobre eso en el primer mail en mi estudio personal amplié un poco más el tema. 
Es sobre la Fe, que también se refiere a la oración, porque la oración necesita fe. Cuando en el Nuevo testamento se relata la historia de los Apóstoles que estaban en una barca, mar adentro, El Señor Jesucristo, poderoso y humilde caminaba sobre el agua.  Me imagino el asombro de ellos al ver un ser de luz caminar sobre el mar. Algunos habrán abierto sus ojos sin  entender todavía si era un sueño o algo real. Quizás en su mente empezaron a buscar alguna respuesta técnica  de como podía estar sucediendo eso, pero seguramente no la encontraron, a algunos les habrá dado curiosidad y habrán querido saber como funcionaba ese milagro.  Si bien varios fueron los testigos de ese milagro solo uno saltó de su barca al llamado de su Salvador. Pedro necesito fe para saltar de la barca, pero ese no fue el Gran problema. Usualmente suelo pensar que Pedro mantuvo su mirada fija en Jesucristo cuando saltó de su barca y empezó a caminar.  Habrá sentido el agua en sus píes pero al principio no le prestó  atención y siguió caminando.  Por algún motivo, por alguna distracción, quizás viento, pájaros, la misma agua en sus pies; dejo de tener su vista fija en el Salvador.  Probablemente habrá mirado el cielo, las nubes, aves o el agua. Entonces el miró hacia abajo y vio las muchas aguas y dudó de la realidad de la situación.  Dudó de la posibilidad de caminar sobre el agua sin que su vida corriera peligro.  Por supuesto cayó y comenzó a ahogarse.  El Señor se acercó, probablemente extendió su mano y junto con los otros apóstoles que se quedaron en la barca lo ayudaron a subir a la barca y a que se recupere. y traté de imaginar que le hubiese dicho Él Salvador , o que hubiese necesitado yo que me digan en ese momento (voy a escribir algo similar a lo que el Apóstol Holland dio en ese discurso que amo sobre el primer y grande mandamiento) 
El quizás dijo, y esto es una elaboración personal no es que está en las escrituras, el quizás dijo "¿Enserio Pedro? ¡¡ me viste hacerlo!! y no creíste que podías hacerlo tu. ¿Acaso no te mostré el milagro? ¿Acaso no sabes que yo puedo hacer cualquier milagro? ¿Acaso no sabes que yo tengo el poder para hacer todas las cosas? ¿No recuerdas eso? Te estoy mostrando que puedo hacerlo pero ¿no crees? Mi pequeñito, esto es para que aprendas sabiduría, esto es para que aprendas todas las otras cosas y para que luego, cuando yo no este, las enseñes. No temas Pedro. Nunca más, NO TEMAS, CREE SOLAMENTE.  Si tu tienes la vista fija en mí y tienes fe y confías en que yo puedo hacer TODAS LAS COSAS entonces no tienes porque temer. Yo estaré ahí siempre, esperando que por medio de ESA FE vuelvas a mí. Amigo mío, No temas...Cree solamente" Supongo que, no se, esas son las palabras que yo necesitaría escuchar. Pedro no tuvo miedo cuando salto del barco sino cuando empezó a caminar. Y esto es interesante, porque por ejemplo yo al mandar los papeles o ir a la misión es un salto, un GRAN SALTO de fe. Es saltar de mi barca hacia el agua misional jaja o se puede usar con otros casos en la vida. Pero ese no es el verdadero problema. Lo que es más difícil es PERMANECER EN ESA FE (por ejemplo también pasa en la retención de los miembros nuevos, también sirve para entender y hacerle entender a los miembros nuevos como permanecer en la fe y seguir caminando hasta el salvador) .
Entonces, debemos SEGUIR CAMINANDO en esa fe. sea a la espera de nuestra partida a la misión o mientras estamos en nuestra misión. O llamamientos, o lo que sea. NO DEBEMOS TEMER, debemos seguir caminando. Seguramente nuestro enemigo querrá que fijemos nuestra atención en otras cosas, tal como Pedro fijo su atención en otras cosas y dudó de la posibilidad de estar experimentando un milagro.  Entonces nosotros tenemos que tratar siempre de tener nuestra mira fija siempre en Jesucristo y sus enseñanzas.  Pero para eso debemos ¡conocer al salvador! y ¡amarlo! y amarlo es guardar sus mandamientos y como dice la escritura: 
"Sabre que sois mis amigos porque hacéis lo que yo os digo" 
Las bendiciones van a venir, el Salvador nos estará esperando con los brazos de su amor abiertos.  ¡El nos ama!. ¡El Realmente nos ama y Él necesita que nosotros REALMENTE lo amemos!. No debemos dudar sobre lo que va a pasar o sobre lo que va a venir, no debemos tener miedo de que pasará, debemos seguir caminando, debemos tener fe que el Señor está ahí.  Y si nos caemos, y dudamos debemos levantarnos y seguir aprendiendo y escuchando al Salvador. Debemos dejar que Él nos levante junto con la ayuda de los líderes, tal como a Pedro seguramente lo habrán ayudado los otros Apóstoles y Jesucristo mismo. Por la fe se mueven montañas. 
¡No temamos....Creamos solamente!.



Amo este Evangelio, amo a Jesucristo. Este evangelio, el que enseñamos los misioneros es el mismo que Él enseño cuando caminó por este mundo,  Él sufrió por nosotros, nos conoce, nos ama.. Él sabe quien soy, cuales son mis problemas, mis dudas, mis sentimientos. Yo puedo sentirlo muy cerca mío todos los días. Quiero ser obediente a todas las cosas que me enseñen y a todas las reglas de la misión porque la obediencia trae bendiciones pero la obediencia exacta trae MILAGROS.
¡¡¡Los amo mucho, mucho, mucho !!!

Sister Cardús. :)




1 comment:

  1. Me sirvió muchísimo lo que compartiste del devocional! Realmente me motiva mucho a seguir preparándome para ir a la misión (21 días :D) !! Gracias por el ejemplo! A partir de ahora puedo tener un poco más de fe y saber que todo es posible y no hay por qué dudar! abrazo grande!

    ReplyDelete