Translate

Sunday, April 5, 2015

"Milagros cada día"

 AMO LOS P-DAYSSSSSS (El último fue ASOMBROSO) y ahora voy a explicar porque:
 Le escribimos a nuestras familias y recibimos mails de amigos y gente que nos quiere!! WOWW los extraño pero trato de no pensar en eso. Con Sister Chanserame tenemos una regla personal que es "No pensar mucho sobre nuestra casa y familia, solo recordarlos en los P-DAY" 
Ok, es cruel jaja pero sino hay muchas lágrimas. Obvio que los recordamos, yo oro por mi familia todos los días, por cada uno de ustedes para que puedan recibir las bendiciones que necesitan. Pero eso no es lo mejor en el P-day, lo mejor y lo más espiritual es lo que voy a contar ahora. 
Como dije repetidas veces éste compañerismo es difícil porque no nos podemos comunicar mucho. Creo que en todas  las oraciones las tres pedimos todo el tiempo más comprendimiento, el don de lenguas, más amor entre nosotras y más paciencia. Realmente estábamos un poco cansadas porque tratar de entendernos es MUY CANSADOR, Sister Li no habla nada literalmente, solo sabe decir gracias y hola. 
Pero el Señor es misericordioso, el realmente nos ama y nos bendice con consuelos.
En los P-days tenemos la oportunidad de ir al Templo de Provo toda la rama pero este P.day Sister Chanserame recibió sus investiduras. Imagino como estaría, lejos de su familia y en un país desconocido con personas realmente desconocidas. Me imagino y entiendo un poco sus sentimientos. Me asignaron como acompañante y fuimos con Sister Li a ayudarla. Luego de que ella recibió para su propia salvación los convenios yo me sentía TAN EMOCIONADA POR ELLA y se que Sister Li también, pero ella no hablaba y no entendía mucho. Nos mostraron el cuarto de novias, es MARAVILLOSO y HERMOSO. Me encantó. ¡¡¡Que afortunadas las novias que se casan en los templos!!! ¡Es el lugar más hermoso! ¡¡ Donde se reciben las promesas y bendiciones más hermosas!!.  En otro cuarto esperamos a la esposa del presidente del templo para que Sister Chanserame reciba instrucciones. Ese cuarto era hermoso también. y en ese momento las tres nos encontramos orando, pidiendo las bendiciones que necesitábamos. Terminamos de orar y Sister Chaserame.. compartió sus sentimientos y su testimonio,  ¡¡sentíamos tanto el espíritu!!  Nos pusimos a hablar, como podíamos, y...Sister Li... (ok, lloro cuando lo cuento) Sister Li comenzó a hablar en ingles algunas palabras sueltas. La ayudamos con algunas otras. Ella nos contó que su hermano tiene 17 y que ahora cumple 18 y se va a la misión, yo hablé de Agus y Sister Chanserame de su hermano. Nunca me sentí en mi vida tan llena del espíritu como en ese momento. ERA LA PRIMERA VEZ QUE PODÍAMOS COMUNICARNOS Y ENTENDERNOS.  Las tres nos abrazamos y comenzamos a llorar. Todo lo que habíamos pedido lo podíamos tener.  Sister Chanserame había sido investida de lo alto, ella ahora va a tener  todas las bendiciones prometidas y nosotras en ese momento en el templo recibimos en ese momento una parte de los dones que necesitábamos. Las tres llorábamos y nos reíamos a causa de la felicidad y la Gratitud, Gozo, Poder, Amor,Claridad,Caridad, Humildad. 
Una obrera nos vio llorando y abrazándonos.  Ella nos miró con una mirada de madre o del mismo Padre Celestial. Ella nos miró con ternura, y también se emocionó. 
Doy mi testimonio del poder que tienen los templos. Nunca en mi vida experimenté algo así, no podía parar de llorar y no  puedo dejar de sentir gratitud a mi Padre Celestial. 
El Señor contesta oraciones y bendice a sus hijos.  En el templo podemos recibir todas las bendiciones que necesitamos, todas las respuestas y todo el consuelo. En el templo podemos sentirnos más cerca del Salvador. ¡¡Nunca dejemos de ir al templo!!  Nunca dejemos de buscar guía y consuelo allí!! las bendiciones más hermosas, grandiosas y gloriosas se reciben en los templos y por causa de asistir a él.  Doy mi testimonio que el templo realmente es la casa de Dios. El Está allí y concede a sus hijos las bendiciones en cuanto pidan con fe y guarden sus mandamientos. 








Buuueno el 5to día en el MTC fue súper estresante, ¿saben? el sábado pasado tuvimos a NUESTRO PRIMER INVESTIGADOR (es un profesor que se hace pasar por investigador para que practiquemos) Nuestro investigador se llama Justin, es estudiante, está casado, el leyó un poco el libro de mormón y no entiende algunas cosas, tampoco cree que el Señor tiene un propósito para cada uno de sus hijos, sino que cada uno tiene que buscar el propósito que más le convenza. Entonces nos tocó enseñarle una lección, ¡¡estábamos asustadas y mucho!! teníamos algunas cosas en contra como, inexperiencia, impedimentos en el lenguaje y no sentirnos muy preparadas. pero igual fuimos. Sister Li estaba asustadísima porque no entiende mucho ingles todavía y yo también pero teníamos fe....y toda la confianza puesta en Sister Chanserame jajaa porque ella es la que más sabe. . Hablamos sobre el plan de salvación, invitamos y nos fuimos, e hicimos una autoevaluación.
No nos sentíamos realmente convencidas así que nos sentamos a pensar en todo lo que teníamos que mejorar. Agradezco el tener errores y darme cuenta lo que tengo que cambiar para poder cumplir mejor mi propósito misional. Ahora es el tiempo de cometer errores al enseñar, acá en el MTC, no en el campo. Espero poder equivocarme y aprender de eso para llegar a ser la misionera que el Padre Celestial necesita para su obra, porque ésta no es mí obra sino es de Él y dejo todo en sus manos.  A todas las misioneras y misioneros acá les pasan cosas parecidas. Afortunadamente Nuestro Padre Celestial y Jesucristo, conocen nuestros desafíos.  Él seguramente se habrá sentido frustrado cuando hasta sus propios apóstoles no le entendían. Y si bien hablaban el mismo idioma terrenal, el problema era agudizar el oído espiritual.  Jesucristo padeció por nosotros todas esas penas.  ¿Por qué no confiar en su infinito entendimiento y misericordia? Cada oración que damos pedimos por paciencia con nosotras mismas. Yo sé que Él va a bendecirnos más de lo que podemos imaginar, ¡Él nos está ayudando! Yo sé que Jesucristo vive y si realmente lo amamos debemos seguir su ejemplo, guardar sus mandamientos, ser como Él.  Servirle hasta el fin con toda mente alma corazón y fuerza. Yo sé que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente, que me ama.  El se interesó por mí cuando fue presentado el plan, el se interesó en mí cuando vino a la tierra,  Él pensó en mí cuando estaba en el Getsemaní, mi rostro pasó por su mente y pronunció mi nombre,  cuando sufrió, padeció todas las cosas que voy a padecer. Él se interesó en mí, pagó el precio a la Justicia para que por medio del arrepentimiento haya misericordia. El se interesó en mí  porque me AMA, porque REALMENTE ME AMA de una forma perfecta y completa. Voy a mi misión con todo mi ser porque sé que es una de las pocas cosas que yo puedo hacer para Servirle y ser útil en sus manos.  Quiero verle y que me diga "Hija mía, has tenido muchos errores pero te has arrepentido y no los recuerdo más, Yo te recuerdo con amor porque hiciste lo que he mandado. Hiciste todo lo que pudiste y yo estoy complacido con eso. Ven hijita, hay un lugar preparado para tí en las mansiones de mi Padre"  Espero poder hacer lo mejor ahora en mi misión y toda mi vida.  Cuando elija a mi compañero eterno y me case, voy a tener a los investigadores más importantes de toda mi vida: Mis hijos.   Espero siempre poder hacer la voluntad del Padre y toda mi vida enfocarme en la Doctrina de Cristo que es similar al propósito misional. Invitar a otros a venir a Cristo y ayudarles a que reciban el Evangelio Restaurado mediante la fe en el Señor Jesucristo y su expiación, arrepentimiento, bautismo, recibir el don del Espíritu Santo y perseverar hasta el fin "






El domingo fue súper especial porque fue primer domingo de mes y todo el MTC ayuno. ¿Se imaginaran por que ayune yo no? jajaj es increíble el espíritu que se siente, 2000 jóvenes ayunando todos por un mismo propósito en común. Ser mejores instrumentos, preparados y dispuestos. El domingo llamé a casa, JAJAJA lo primero que me preguntaron fue "¿todo bien? ¿Pasó algo ?" yo no podía contestar, jajajajajajajjaja estaba re llorando. Realmente mi Padre Celestial me ama mucho porque me dio a los mejores padres que podía haber tenido. Estoy agradecida a mi Padre Celestial  por tenerlos en mi vida.  Toda mi vida me guiaron bajo las enseñanzas del Salvador, me enseñaron principios correctos y se esforzaron para que yo pueda tenerlo todo.  Debo honrar su nombre, debo hacer mi mayor esfuerzo, No hay nada que sienta más profundamente en mi corazón que la convicción que mis padres me transmitieron, de que éste EVANGELIO NOS HACE FELICES. 
Me llamaron como compañera mayor así que tengo muchísima responsabilidad. ¡¡¡Es una prioridad que Sister Li aprenda bien ingles!!! Así que hacemos todo lo posible y ponemos todo nuestro empeño y tiempo en ayudarla. 
A la noche vimos una peli, con los elderes y misioneras de acá que nos hicimos buenos amigos. Fuimos a ver Otro testamento, o los testamentos no me acuerdo el nombre y habían mas de 100 misioneros y fue chistoso porque en  la parte del beso todos hicieron como UUUUHUHUHUHUHUHUHU. 
¡JAJAJAJAJAJJAJAJA SE PASANNNNNNNNNNNNNNNNN!





OK, Lunes, ¡una semana!...  POR TODO LO QUE APRENDÍ  REALMENTE PARECE QUE ESTUVE ACÁ UNA VIDA! la meta acá es hacer 5 amigos nuevos cada día.... LO INTENTO LO INTENTOOOOOOO.













El lunes fue un día de muchas pruebas, realmente muchas pruebas, el que dice que MTC es más fácil acá y que no hacemos nada y bla bla bla no sabe nada. FUE UN DÍA DURO... UNA SEMANA DURA. 

Primero que nos cambiaron los horarios, así que tuvimos que modificar algunas cosas, tenemos de 10 a 12 horas al día clases... estar todo el día sentado, ¿¿pueden creer eso??  Así que con mis Súper Compañeras nos levantamos a las 5 para que a las 6 vayamos a hacer ejercicio al gym que hay una clase solo para hermanas de aerobic, kickbockyn, yoga, pilates, cardio, etc, etc  y vamos para estar en FORMA , así que empezamos la semana cansadas porque nos mataron en la classeeeeee. El lunes fue duro también porque enseñamos a Justin y fue más difícil de lo normal . Sister Li realmente no habló nada y nos costó realmente, fue difícil.  En español es tannannnanan fácil pero en ingles la mente se te pone en blanco y PUM explota. Hicimos una oración en nuestro corazón y en ese momento las palabras salieron solas. y me sentí mucho más calmada.  Es interesante eso de los investigadores porque ellos esperan que te equivoques para poder ayudarte.¡¡ y esta bien!! Así que aprendemos de forma dura jajajajajaja tenemos profesores geniales que ¡¡son excelentes!! estoy agradecida por ellos porque son diligentes y si no los tuviéramos no podríamos aprender.
 Creo que cuando visualizaba mi misión no me preocupaba tanto en algunos aspectos que ahora entiendo que son polares. Por ejemplo;  nunca creí que mis compañerismos sufrieran problemas de comunicación por el lenguaje y que tengamos que hacer un triple esfuerzo para entendernos, nunca creí que en nuestro estudio de compañerismo estemos media hora tratando de entender a Sister Li que necesitamos simplemente que comparta brevemente lo que aprendió en su estudio personal, nunca creí que nos costaría tanto enseñar las tres en armonía, pero tampoco creí que las iba a amar tantoooo!!!!! y que iba a aprender de ellas TODO EL TIEMPO, tengo las compañeras más maravillosas. Cuando miro a sus ojos puedo ver a Jesucristo, cuando veo sus actos entiendo un poco como son sus vidas en casa, entiendo algunas de sus dudas, preocupaciones, pesares y felicidad, Entiendo, porque vivimos casi los mismos desafíos en grados diferentes. El Señor me bendijo para que pueda aprender muchas cosas y aplicarlas en mi vida.  Vemos milagros cada día y las tres sentimos el amor del Salvador cuando compartimos todas estas experiencias juntas.  Cada noche luego de nuestra oración, oímos en nuestro corazón "Hijitas, las amo y entiendo, sigan adelante que todo esta bien, porque yo camino con ustedes"





El martes fue locura total porque encima acá el clima es rarísimo y yo ando con resfrío y tos pero no se preocupen que estoy súper bien!! Ok, aprendí mucho, pero algo lindo fue una cita del Elder Holland que dice (no es textual, no me acuerdo todo) "A ustedes les tiene que pasar primero todo lo que les enseñan a sus investigadores, ustedes son los INVESTIGADORES DE DIOS, si ustedes quieren que ellos lean más, entonces ustedes deben leer más, si ustedes quieren que ellos oren más intensamente ustedes deben orar más honesta y sinceramente, si ustedes quieren que sientan su espíritu y lo obedezcan, bueno, ustedes deben procurar sentir su espíritu y obedecerlo "TODO EL PROCESO DE CONVERSIÓN TIENE QUE PASARLE A USTEDES ANTES DE QUE LE PASE A ELLOS, TODO"
Realmente me llegó a mi corazón y es verdad!!!! y pienso en mi amado Barrio en casa y pienso como se puede hacer para que éste progrese. Esta frase se aplica a todas las organizaciones y posiciones de liderazgo, maestros, etc.  Hermanos, amigos, si queremos que vengan más personas a la capilla, nosotros tenemos que ir a la capilla, si queremos que los hermanos hagan sus visitas y que los visiten hagan ustedes sus visitas primero, si quieren que sus alumnos amen a Dios y les sean obedientes, bueno, ustedes deben amar a Dios con todo su corazón y ser más obedientes aprendiendo de sus palabras. Vivamos una vida consagrada a Dios, vivamos una vida con el sentimiento de CONVERSIÓN latente en nuestros corazones, busquemos CADA DÍA obtener experiencias espirituales que nos testifiquen de Jesucristo, su poder, justicia y misericordia.  Utilicemos nuestro albedrío de una manera correcta siendo altamente obedientes a Dios y a sus mandamientos. Recordemos que la obediencia traer Bendiciones pero la OBEDIENCIA EXACTA trae MILAGROS.
También pude participar del coro del MTC y en el devocional en el cual cantamos, el elder que hablo dijo "Ustedes deciden como se escribe su historia misional" NOSOTROS DECIDIMOS COMO SE ESCRIBE NUESTRA VIDA... espero poder dar lo mejor de mi para poder escribir la historia MÁS FELIZ...


El miércoles 1 de abril fue... HAY QUE LINDO PRIMAVERA PRIMAVERA PRIMAVERA y salimos afuera y OAOSJOAJSOJOJOJOJOHOHO NO ITS COOLLL, HACE MUCHO FRIÓ ACÁ,  el miércoles enseñamos a Justin otra vez y Sister Li dijo en un momento "Yo no hablo ingles, pero se que el Libro de Mormón es verdadero, se que Dios nos ama, puedo sentir el espíritu" ¡¡¡FUE PODEROSO TODOS LLORAMOS!!! Algo para aprender del día miércoles es que no enseñamos clases, enseñamos doctrina y por lo tanto es sagrada, no enseñamos a cualquier cosa, enseñamos a Hijos de Dios. RECUERDEN, EN NUESTRAS MANOS ESTA LA SALVACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, NO PODEMOS SER MEDIOCRES, NO CON LA OBRA DE  DIOS.
El jueves se cumplieron 10 días en MTC y pudimos hacer servicio, limpiar las ventanas y ayudar a otros. limpiamos un edificio enorme y realmente nos cansamos, pero sentimos el espíritu todo el tiempo así que todo parece más feliz acá.... 
EL JUEVES NEVÓ A LA MAÑANA...  ¿les dije que hacia frió?? JAJAJA y fue loco porque yo ando mal todavía de la tos y no me saqué ninguna foto porque ni daba arriesgarme, pero fue re lindo ver como caía la nieve, la nevada solo duro 3 horas y no se acumuló la nieve.  El día jueves aprendí mucho, pero lo que más voy a hablar es sobre mis compañeras. Tengo las compañeras más maravillosas, de verdad. El Señor nos ama mucho, somos muy bendecidas, Pero ellas son súper particulares, Sister Chaserame es súper buena, es obediente, es una ternura total, MUY PACIENTE tanto conmigo como con Sister Li, siempre hace lo correcto, es aplicada y espiritual. Pero hoy me sorprendió Sister Li.  Ella es una persona que tiene una cultura súper diferente y muchas veces  ha demostrado interés en los demás, pero hoy hizo algo interesante.  Nuestro investigador Justin (hermano Smith) en la última lección llegó tarde porque se lastimó la pierna jugando a un deporte, tenía hinchada la pierna,  todo el tiempo tenía que ponerse hielo y andaba en muletas. Pero igual el Hermano Smith, o sea Justin, jaja, nos dió la clase, y cuando terminó la clase, Sister Li fue tranquilamente y le dijo: "EYYY BROTHER" y le dio algo de China que son como unas plantillas para que cuando pise no le duela tanto. El maestro quedó sorprendido y le agradeció. Si bien Sister Li no puede entender lo que dice nuestro profesor y tampoco puede hablar mucho con él;  ella tuvo la capacidad de ver las necesidades no solo espirituales sino también físicas y ACTUAR...aveces nosotros estamos tan preocupados con el idioma o dar una buena lección que nos olvidamos que los actos sencillos de amor y caridad son los que realmente importan e inspiran a los demás. Lo que hizo Sister Li sin necesitar palabras cumple en parte ser como discípulo de Jesucristo y dar el ejemplo en amor y en conducta.  Ojalá siempre podamos ver las necesidades espirituales y físicas de nuestros hermanos y ACTUAR.








Es mi deseo poder seguir aprendiendo, como verán ésta semana estuvo cargada de mil desafíos, pero también mil bendiciones. ¡ALEGRÉMONOS PORQUE EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS Y DEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS PARA ÉL. 
¡Los amo!
Sister Cardus <3 <3

No comments:

Post a Comment