Translate

Sunday, April 12, 2015

Maravillosa Conferencia General

 Viernes:  Creo que uno de los grandes desafíos que tenemos las personas es olvidarnos de nosotros mismos.  
Y cuando lo pienso, fácilmente vislumbro un futuro viendo a alguien con mi misma cara y cuerpo pero con un corazón más fortalecido, un corazón de piedra preciosa, no hierro no oro ...un corazón de diamante. 
¿Por que diamante? El diamante es fuerte, es hermoso y casi transparente, el diamante vale mucho es elegante, sirve para embellecer el lugar en donde se encuentre. Así quiero que sea mi corazón cuando regrese,  quiero ser más sabia en algunas cuestiones, y quiero esforzarme para merecer lo mejor. Quiero tener un corazón brillante por la sabiduría, fuerte, un corazón transparente y bello, con los mejores sentimientos. En el cuarto celestial cuando oraba sentí y escuche en mi mente estas palabras que provienen de una hermosa escritura: "Hija mía paz a tu alma" 
 Hoy fue hermoso el templo con todas las Sisters  y todos los élderes de la rama, todos ellos son increíbles.  
Mañana es la Conferencia General y voy con el corazón abierto para recibir toda la instrucción posible. Hoy nuestro profesor nos compartió una escritura que la sigo relacionando con los desafíos con el idioma. está en D. y C. 50:26  "El que es ordenado por Dios y enviado, éste es nombrado para ser el mayor,  a pesar de ser el menor y el siervo de todos"
 Nosotros fuimos apartados para declarar la palabra de Dios y enviados para esta obra. Por más que encontremos  desafíos tenemos muchas promesas y bendiciones esperando. 


 Sábado y Domingo: 
Lo único que puedo decir es MARAVILLOSA CONFERENCIAAAAAAA es increíble escuchar los discursos y testimonios de personas inspiradas. Me siento agradecida por la oportunidad de conocer todas estas verdades. Ver la conferencia en MTC es asombroso, realmente hay un espíritu de armonía, y todos esperamos la conferencia con preguntas,  dudas y necesidades para nuestro mismo propósito y el Señor nos contesta. Dios nos habla por medio de los Profetas y tener Profetas Vivientes hoy en día es una muestra del amor que tiene Nuestro Padre celestial por todos nosotros!! 
¿Escucharon el número de miembros?¿ Escucharon el número de Templos? ¿Pueden por un segundo imaginar como el Evangelio Restaurado se extiende por toda tribu lengua y pueblo?  Acá en MTC se puede ver y reconocer fácilmente como se cumple la escritura que dice "Todo hombre recibirá la plenitud del Evangelio en su propia lengua" Es ASOMBROSO en mi rama, solo en mi rama hay Elderes y hermanas de China, Corea, Haití, Samoa, Tailandia, Francia ,República Dominicana, Chile, México, Brasil, Fishi,  Tonga,  Perú,  Mongolia, España, Guatemala, Argentina,  Nueva Caledonia, Polinesia Francesa,  y como 10 países más.. Testifico que el Evangelio de Jesucristo se restauro acá en la tierra  yo se que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Única Iglesia verdadera sobre la faz de la tierra. Yo y todos estos 2.000 jóvenes estamos preparándonos para compartir todas estas verdades que conocemos. Estos 2.000 jóvenes y yo sabemos que Dios nos a hablado otra vez y nosotros, su pueblo lo escuchamos y obedecemos. 
Algo que me llamo mucho la atención es que el 85% de los discursos del sábado y la Conferencia para la mujer y parte del domingo se hablo sobre la familia. 
La familia es la unidad social más importante tanto para la sociedad como para el Plan de Salvación. Recordemos siempre esto... La salvación es personal, pero la exaltación es en familia. El presidente Packer dijo que toda finalidad de las actividades de la iglesia es que un  hombre se selle a su esposa e hijos en el santo templo. ¿Comprendemos que todo lo que tiene que pasar dentro de los muros de la capilla y en toda actividad de la iglesia tiene que estar enfocado en Fomentar Formar y Fortalecer las familias? 
La triple F  ¡JAJAJA! 
Fomentar Formar y Fortalecer las FAMILIAS. 
Toda actividad,  noche de hogar, etc debe tener el mensaje de unión,  respeto y amor por los integrantes de toda la familia. Tengamos cuidado con comentarios hirientes, ideas y pensamientos que pueden empezar como un juego y broma pero a medida que se intensifican ofenden al espíritu y éste se retira. Tengamos especial cuidado en decir o hacer algo que perjudique el crecimiento espiritual de alguna familia y la nuestra. Procuremos siempre enseñar a los hijos a respetar a los padres, a enseñarles lo importante que son las madres y los padres. Me gustó mucho el discurso de la hermana Burton que hablaba de la importancia del Sacerdocio y la importancia de los hombres en el hogar. debemos crear un hogar centrado en las enseñanzas de Jesucristo. 
Si bien ahora en estos momentos de mi vida no pienso mucho o no estoy preocupada acerca de mi futura familia en medio de los discursos trate de visualizar como quería que sea mi futura familia. Pero luego se me vino a la mente otra imagen, de una familia que no conozco pero me vi a mi misma enseñando y luego trate de pensar en los desafíos que tendrían.  Trate de verlos no como los veía en ese momento sino como lo que podían llegar a ser. Vi una familia a punto de destruirse escuchándome hablar y testificar, luego vi como si hubiese pasado un tiempo,  a los padres de esa familia hablando con más unión tomados de la mano, los vi de blanco bautizándose y también los vi en el templo. Si bien no fue una visión jajaja  fue lindo pensar en eso. 
Pude ver en mi mente como sus rostros cambiaban, pude ver como esas familias se embellecían y la razón por la cual esa familia llego a ser HERMOSA es porque el SALVADOR estaba en el centro de cada una de sus vidas.
Amigos míos, nuestra familia puede ser hermosa si nuestra vida esta centrada en Jesucristo y su Expiación. Nuestra familia puede ser eterna si plantamos en nuestros corazones la fe para creer y seguir al Salvador, pase lo que pase cueste lo que cueste. Tenemos la promesa de que no habrá fin y no lo habrá si cumplimos con lo que nos ha mandado. 
El discurso de élder Bednar contestó varias de mis oraciones,  habló acerca del miedo y la fe, acudir a Cristo, edificar un fundamento en Cristo y seguir adelante con Fe en Cristo.  
Christofferson  habló sobre el matrimonio pero dijo una frase que me encantó:  "NADIE ESTA PREDESTINADO A OBTENER MENOS DE LO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL HA PROMETIDO" y cuando habló en cuanto a reconocer que otros también lo están intentando
Fue muy buena la historia de los misioneros y la respuesta del Señor !! A Dios le importa más quienes somos y quienes nos estamos preparando para ser. 
El domingo fue una conferencia colmada de bendiciones y agradecimiento a Nuestro Padre Celestial.   LOS TEMPLOS FUE LA PARTE MAS ESPECTACULAR. Cuando mencionaron el templo en Costa de Marfil una misionera grito de la emoción y... TEMPLO EN TAILANDIAAAAAAAAA mi compañera empezó a llorar y yo también porque es increíble como el Evangelio crece y testifico que estos realmente son los últimos días y el Señor está acelerando su obra. ¿Se acuerdan del discurso de Andersen que hablo de una familia de Tailandia?? Sathit  y Juthamas Kaivalvatana. En 1993, un conductor de un camión se quedó dormido y atropelló a la familia Kaivalvatana. Sathit quedó paralizado de la cintura para abajo. Bueno mi compañera conoce a esa familia!! El hijo de ellos es el mejor amigo de Sister Chanseramee ¿no es increíble??  Fue una sesión muy importante para mi compañera. Amé el discurso del élder Holland como siempre y también el de Uchtdorf, él hablo sobre la gracia e hizo unas preguntas de reflexión. "¿Amamos mucho al Salvador?
 ¿Entendemos nuestra deuda hacia nuestro Padre Celestial y cuando oramos pedimos de su misericordia?? FAAAAAA MUY BUENAS PREGUNTAS.
Todos los discursos fueron espectaculares y no tengo tiempo para hablar de todos pero como es domingo de pascua y resurrección quiero testificar de Jesucristo.
Yo se que Él es el Hijo de Dios y que me ama mucho. vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados y de la muerte física... ¿cómo alguien perfecto se ofreció para salvarme siendo yo pecadora floja,  débil y muchas veces desagradecida? La respuesta es porque Nos AMA, realmente nos AMA PERFECTAMENTE. y el pagó el precio de todos nuestros errores, nos dio esperanza.  El día de la resurrección mi vida cambio, el salio victorioso otorgándonos a nosotros la oportunidad de ser salvos. Gracias a Él yo tengo esperanzas. Yo se que Él vive. Bendito sea su nombre por siempre jamas. 








En la noche un grupo coral de BYU que se ve que son famosos y que hay vídeos en youtube  "BYU Vocal Point" vino y nos cantarooooonnnnn fue genial son espectaculares cantan super bien!!!! Nos compartieron algunas experiencias misionales,  después los pudimos saludar y charlar un poco... no no tengo fotos, no pudimos sacar. JAJAJAJJAJAJA 

El lunes fue un día loco, enseñamos a dos investigadores KARA y JUSTIN,  Kara es más difícil que Justin pero esta mejorando!! ella no cree en nada y le parece super extraño que exista un Dios y que la vida tiene un propósito, así que nos enfocamos en lo que necesita, enseñamos y la invitamos a actuar a medida que actúa ella recibirá un testimonio, su fe aumentará y se acercará más al Salvador, querrá guardar los mandamientos y vivir una vida acorde a las enseñanzas de Jesucristo. Ella cumple con los compromisos y tiene intenciones de seguir escuchándonos. Tiene a sus padres divorciados y quiere encontrar estabilidad en una vida donde solo tuvo malos ejemplos.  Se caso hace dos meses y quiere encontrar la receta de la felicidad familiar, le enseñamos con amor y sentimos que esta aprendiendo.  Aprendimos y trabajamos mucho en las maneras para comenzar a enseñar.  
Es interesante y se puede aplicar a cualquier situación. Nosotros tenemos que hacer que las personas confíen en nosotros, tenemos que demostrar amor genuino mirarlos como los ve el Salvador no como  lo que son ahora sino como lo que pueden llegar a ser.  

Hoy lunes fue la partida de muchos misioneros los cuales había formado amistad. Es tristísimo!!! porque realmente la amistad que se forman en este lugar son resguardados por un poder espiritual importante, los sentimientos de amor, confianza y respeto son genuinos porque tenemos el espíritu  todo el tiempo!!  De mi rama se fueron 3 misioneros uno  de Tailandia otro de Brasil y otro de Tonga.  Esta noche cantamos himnos en diferentes idiomas juntos.  El himno final antes de irnos cada uno a su residencia fue "Para siempre Dios este con vos, que en sus brazos el os cubra, su amor el os descubra, para siempre Dios este con vos, que os guíe su bandera, que la muerte no os hiera para siempre Dios este con vos, hasta vernos con el rey para siempre Dios este con vos"  

Que agradecida me siento al poder conocer amigos que son tan valientes para entregar su corazón y obedecer a su Padre. Que agradecida soy de ver ejemplos de hombres y mujeres dispuestos a servir por amor a Dios y a su obra; entonces nos saludamos y nos despedimos con la esperanza de que nos volveríamos a ver otra vez.  Sea en esta vida o en la otra, nos prometimos que cuando nos reencontremos tendríamos la dicha de decir "Todavía llevo mi placa con mi nombre y el nombre de Jesucristo, grabado en mi corazón" 




Creo que el martes fue el día más askldjasdja AGITADOOOOOOOOO yo sentía que mi cabeza iba a estallar, teníamos una agenda muy ocupada. Servicio, lecciones, gym,  clases,  más lecciones más lecciones, clases etc etc  etc.
Después de un día super agotador

Tuvimos algo que se llama "Teaching Resource center" les cuento como es: Ir y enseñar lecciones aproximadamente de 20 minutos a alguien que conocemos en el momento.  Ellos son miembros de la Iglesia que se ofrecen a ayudar a los misioneros.  Nos tocó enseñar a una hermana que estaba cumpliendo una misión con su esposo, hablamos de la conferencia general y ella nos contó que le emocionó mucho el discurso del élder Nielson de los 70 que hablo de la parábola del hijo pródigo y que pasa con las personas que tienen familiares que se alejan de la iglesia. Ella nos contó que su hijo está en esa misma situación y este discurso fue un bálsamo de consuelo para su corazón, aprendiendo que debe ser paciente "Amar, observar y esperar" Sister Chanserame compartió la experiencia de un hermano de ella que también estaba inactivo y ahora que ella esta sirviendo una misión está volviendo a la iglesia. Sentimos mucho el espíritu, testificamos sobre los profetas y la revelación de hoy en día, sentimos decir que su hijo iba a volver porque personas justas pedían por esa causa justa y él tiene el buen ejemplo de sus padres.  La segunda lección hablamos sobra la fe y la importancia de aumentar nuestra fe.  Luego enseñamos a Justin y kara.  Nos preocupa Justin  porque aunque cumple con los compromisos no esta abriendo su corazón al mensaje del evangelio. El realmente no ora con fe, no cree que Dios lo esta escuchando. Tampoco entiende que la oración es una comunicación con Nuestro Padre Celestial  y una comunicación tiene 3 componentes, emisor receptor y mensaje

La comunicación en la oración no es solo que nosotros oramos, decimos el mensaje y nuestro Padre Celestial escucha.  La verdadera comunicación es cíclica. Oramos, se entrega el mensaje, nuestro Padre Celestial escucha y contesta, lo cual nosotros tenemos que agradecer . Como miembros de la Iglesia es importante que establezcamos un vínculo con nuestro Padre Celestial constante, aprender mediante el espíritu como reconocer las respuestas y actuar en conformidad con la misma. 
La relación más importante que debemos tener en nuestra vida es la relación con Nuestro Padre Celestial. 
¿Recuerdan el primer  mandamiento? amar a Dios con toda nuestra alma mente y fuerza y luego el segundo que es SEMEJANTE y es semejante porque uno lleva al otro, no podemos amar a Dios y no amar a nuestro prójimo y rara vez alguien ama genuinamente a su prójimo sin haber experimentado el dulce sabor de amar y ser amado por Dios.
Me gusta la historia de Enós,  su alma tenia hambre, hambre de testimonio, se sentía vacío, necesitaba reconocer por el mismo que lo que le habían enseñado era verdadero, el oró, el clamó a Dios con potente oración por un largo tiempo. Él Señor contestó su oración, su fe aumentó,  sus pecados le fueron perdonados y preguntó ¿Cómo se lleva esto a efecto? y la respuesta fue por tu fe en Jesucristo a quien nunca has visto y oído.  Enós en ese momento recibió la confirmación de verdades espirituales y las recibió porque tenia fe de que podía recibirlas. Su corazón se convirtió al Señor y una vez convertido clamó por sus hermanos Lamanitas y Nefitas.  El Señor contestó y su fe comenzó a ser inquebrantable. 
Vemos como cuando Enós se convierte inmediatamente procuró el bienestar de sus hermanos, porque el 1er y 2do mandamiento es semejante. 
Cuando entendemos realmente la doctrina nuestra actitud cambia, somos humildes mansos y dispuestos a servir. Mientras más amemos a Dios y busquemos que nuestro corazón se convierta a Él más podremos y tendremos el deseo de ayudar a nuestros hermanos y procurar su bienestar
La conversión no se trata solo de una oración,  ni un solo pasaje de las escrituras, tampoco lleva  un solo domingo en la capilla.  La conversión no es solo una regada del espíritu, un sentimiento que lo obtuvimos por un momento y después lo dejamos ir.  Estar convertidos no se mide por cuantas lágrimas se deslizan por nuestro rostro cada vez que compartimos nuestro testimonio. (uuff esto puede sonar duro jaja pero lo que quiero decir es que algunas personas tienen un gran testimonio y no lloran...¿ se entiende?)  
Estar verdaderamente convertidos es amar a Dios,  guardar todos sus mandamientos, orar comunicándonos con Él, conocerlo, ser obedientes, aceptar su voluntad sin murmurar y cumplir con la misma.  Estar verdaderamente convertidos es amar y servir a todo ser con real intención, procurar realmente el bienestar de nuestros hermanos tanto físico como espiritual, estar verdaderamente convertidos es crecer de gracia en gracia conociendo la bondad  de Dios , contando sus bendiciones y ayudando a otros a que también sientan y prueben el sabor dulce de su bondad. 
El convertirse lleva un gran esfuerzo, casi toda una vida, muchas oraciones, mucha lectura de las escrituras, todos los  domingos, mucho servicio, muchas experiencias espirituales, mucho testimonio. Entonces podemos llorar de alegría y regocijarnos porque conocemos estas cosas y llegamos a ser amigos del Salvador siempre haciendo su voluntad "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo os digo" Como misioneros debemos procurar convertirnos cada día más, para tener latentes el sentimiento genuino de amor por otros y poder cumplir con los 2 primeros mandamientos. Si no amamos, no podemos ayudar. 





El martes también tuvimos un Devocional el cual el  élder Gong de los 70 y su esposa nos hablaron cosas maravillosas, pero quiero recordar algo que contó la hermana Susan Gong. 

Ella contó la historia de una misionera que iba a servir en un país lejano y alguien le entrego unas tres fotos, y le pidió que encuentre a esas personas que eran muy importantes para él. Cuando esa persona había servido su misión los había bautizado, pero luego perdió todo contacto.  La misionera luego de una larga búsqueda encontró a dos, pero al último no sabía donde hallarlo.  En su última semana ella se encontraba un poco desanimada por no cumplir con lo que había prometido que iba a hacer.  De regreso a su pensión en un transporte público se sentó al lado de un hombre que comenzó a hablar con ella, la misionera le contó la historia y le mostró la foto. 
El hombre la miro y dijo "¡Soy yo!  hace muchos años fue esta foto, pero puedo recordar con exactitud el día de mi bautismo, aunque no voy a la iglesia hace mucho tiempo" Entonces dio vuelta la foto y se encontró con estas palabras "Yo amo a esta persona, encuentrenla" 
Nuestro Padre Celestial nos envió a la tierra con un propósito, y también nos dio la bendición del evangelio, llamamientos y responsabilidades para ayudar en su Obra de Salvacion
El nos dice "¡YO AMO A ESTAS PERSONAS, ENCUENTRENLAS, REGRESENLAS A MI!" Es mi deber como misionera encontrar a aquellos que están preparados para aceptar el evangelio en su vida, Dios ama a cada uno de sus hijos y desea que regresemos a casa. 
Algo que más amo de mi hogar en Buenos Aires es el momento cuando en casa estaba toda la familia reunida.  Aveces era tarde pero esperábamos a mi papá para cenar juntos.  Cuando llegaba, la mayoría de las veces procurábamos dejarlo todo y pasar el rato unidos.  ¡¡Que sentimiento tan extraño cuando queríamos que llegue ya!!  y preguntábamos "¿A que hora llega papá?" pero que dicha cuando habría la puerta y lo veíamos entrar con una gran sonrisa! 
Pienso en el Padre Celestial y como Él esta esperando que regresemos a casa, todos estamos destituidos del Padre, todos necesitamos al Salvador, todos estamos en el camino de regreso a casa.  Muchos de nosotros conocemos  el camino para entrar en el reposo del Señor, pero la mayoría de las personas todavía se preguntan tal como pregunto Alicia al  gato de Cheshire "¿Que camino debo tomar? No se a donde ir"  Es nuestro deber encontrarlos, porque DIOS LOS AMA.  Tenemos que ayudarlos a que encuentren el camino para volver con su amoroso Padre Celestial. 
 Como amo la canción del musical "Les miserables", la plegaria que ofrece Jean Valjean por Marius. Los sentimientos de abandonar su propia vida si era necesario para salvarlo. 
En esa plegaria el dice:
"Dios en el cielo, oye mi oración,en mis necesidades tu siempre estuviste ahí. El es joven el está asustado, bendícelo tráelo a casa. Es como el hijo que nunca conocí. ¡Si Dios me hubiese dado un hijo!. Los veranos mueren uno por uno como hojas que vuelan una por una.yo soy mayor y pronto me iré, dale paz dale alegría . El esta perdido, es solo un chico, Tu puedes quitar y puedes dar. Déjalo ser, déjalo vivir, si yo tengo que morir, déjame morir, pero a él, sálvalo, tráelo a casa, tráelo a casa" 
Es mi ruego mis querido amigos que siempre procuremos encontrar a esas personas y velar por ellos para regresarlos a casa. Pienso en el día que vuelva a ver a mi Padre Celestial,  pienso en el día en que pueda abrazarlo y sentir que todo valió la pena. Pero más me emocionaría ver y más bendecida me sentiría si las personas que ayudamos en esta tierra las vemos entrar por la puerta, abrazarnos y poder decir "Estamos en casa para no irnos nunca más" 
Cada persona que conocemos en esta tierra se sentaron con nosotros y escucharon el plan. Aceptaron junto con nosotros el nombre de Jesucristo, lo conocían y testificaron de Él.  ¿Que estamos esperando? necesitamos ser valientes y compartir estas verdades, necesitamos testificar de Jesucristo, las personas no lo recuerdan del todo pero quizás cuando escuchen nuestro testimonio escuchen un eco de promesa "Si Señor, yo volveré a casa" 
Dios ama a esas personas.¡Encontremoslas! 












El miércoles nevó jaja hacia un frío terrible de verdad. pero aprendimos mucho en las clases, tengo maestros geniales. 
Creo que escribí mucho jaja pero esta bien, Amo escribir, amo escribir mi diario cada noche.  Realmente estoy muy agradecida a mi Padre Celestial por todas estas oportunidades de servir y aprender. La misión es lo máximo, creo que todos deberían servir una. Estoy muy contenta por ver las bendiciones... de verdad. 






¡Sister Li me dice Caradusen que significa cangrejo en Chino y a Sister Chanseramee le dice Chanseromy: comer arroz. Así que somos Sister Cangrejo y Arroz para los CHINOOOSSSS JAjajajajaj!

¡¡¡Los amo mucho!!!! y extraño!!

Cada día me encuentro más sensible al espíritu y más perceptiva a las respuestas de mis oraciones. Nunca me sentí más cerca del Salvador en toda mi vida. 
Me alegro mucho que ustedes estén bien, que trabajen y que estén felices... Oro por ustedes cada día, por toda mi gran familia, por todos mis amigos, por todos mis conocidos,  para que el Señor abra las ventas de los cielos y les de todas las bendiciones que se merecen,
Los amo muchooooooooo <3 <3 
Sister Cardus :) 

1 comment:

  1. Maravillosas, experiencias, Sister Cardú (Caradusen XD) gracias por compartirlas, nos ayudan a progresar a los que ya reresamos. Apoyo Sud desde Colombia. no pierda ese ánimo.

    ReplyDelete