Translate

Saturday, April 25, 2015

La clave es la OBEDIENCIA.

Hola gente Bellaaa: 
JAJAJJAJA VI LAS FOTOSSSS QUE TERNURAAAAAAAAAAAAA ¡Gracias totales!! . ¡LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN!! (...)
Acá es raro porque todavía me veo muy bebe, todavía soy una jovencita que está aprendiendo mucho de cada cosa, y me siento afortunada de poder aprender porque me sirve para mi futuro .
Recibí unos cuantos mails y me preguntaron por los élderes Tonganos. jajaja.
¿Que les puedo contar de ellos? , siempre nos saludamos y charlamos, a veces toco el piano y ellos cantan o cantamos juntos, es divertido pero son re ruidosos. jajaja.

 Saben, es muy importante cuidar a los niños de la primaria, a veces pensamos, "son chicos, no entienden mucho" pero es ahora donde ellos fundan las bases de un testimonio firme y deseos de servir y dedicar al Señor, ellos son nuestros futuros líderes, tenemos que cuidarlos! 

Así que, voy a escribir algo sencillo para ellos, si pueden se los dan personalmente o lo leen en la primaria o como les parezca más conveniente, pero creo que es bueno mandarles saludos y darle algunos consejitos a esos pequeños que me escucharon con atención durante un año mientras yo les enseñaba principios fundamentales para la exaltación de sus almas. 
y acá va:
Mis queridos pequeños amigos: ¿Cómo están? ¿Cómo anda la escuela? ¿Cómo están pasando este año... me imagino que ya están esperando que lleguen las vacaciones para poder jugar y disfrutar más tiempo con sus amigos no? no se preocupen que ya van a llegar, falta muy poco, el tiempo pasa volando! 
Como saben estoy sirviendo una misión y esta semana pensé mucho en ustedes y la importancia de que ustedes conozcan a Jesucristo. 
¿Se acuerdan la canción:- "Con el Salvador al lado, como obraría yo? Seguiría su ejemplo desearía ser mejor, sí yo pudiera ver al Salvador cuidando de mí". 
Mis pequeños amigos: " yo se que el Salvador está cuidando de ustedes y el desea que lo sigamos siempre".  Una manera de seguir a Jesucristo es tratar de ser como él. Recuerdan la canción:- "yo trato de ser como Cristo y hacer lo que hizo él, el mismo amor que el mostró yo quiero mostrar también".  Nosotros y ustedes podemos seguir a Jesucristo haciendo tres cosas super importantes:
1 Oración y lectura de escrituras.
2 Servicio. 
3 Obediencia 
Quiero invitarlos a que se hagan el hábito de leer todos los días las escrituras, tanto en familia como personalmente. Todos los días a la noche, cuando se van a dormir tienen que pensar "Que aprendí hoy de Jesucristo? que aprendí hoy de la iglesia?" y por supuesto,  Orar. 
Ustedes ahora no se dan cuenta pero lo entenderán cuando sean más grandes la importancia de la oración. "Yo sé que el Señor escucha las oraciones de las personas buenas, y ustedes niños, son puros, el Señor los ama y está complacido con sus buenas obras pero, si no le pedimos y si no le agradecemos él no puede bendecirnos con las cosas que necesitamos". 
Aprendan a conocer al Salvador por medio de la comunicación con él. Aprendan a reconocer la influencia del espíritu Santo en su vida. Confíen que el Señor está ahí escuchándolos y por supuesto cuidando de ustedes. ¿Recuerdan cuando cantábamos ésta?-  "Pasó hace tiempo en un bello lugar, Cristo bendijo a los niños, les enseño que debían amar y siempre ser como él, ese amor que a los niños dio también es para mí". ÉL LOS AMA NUNCA LO OLVIDEN.
2 Servicio. Hay muchas maneras de prestar servicio, podemos prestar servicio en casa, con nuestros amigos, en la escuela, la iglesia y donde se les ocurra. Recuerden que si sirven a otros están sirviendo al Señor. "Ama a otros cual Cristo te ama, se bondadoso y tierno y fiel pues esto es lo que Jesús nos enseña, yo quiero seguirlo a él".  Jesucristo nos dio el ejemplo de presar servicio.
Si prestan servicio, Nuestro Padre Celestial los bendecirá con lo que necesitan, les dará; gozo, paz y alegría. Yo testifico de eso.
Pero ahora, que están creciendo y aprendiendo mucho es importante. MUY IMPORTANTE:  la obediencia. 
Sean obedientes a sus padres y a sus líderes de la primaria. Pero por sobre todo, sean estrictamente obedientes al Señor. Yo les prometo que la obediencia exacta trae milagros en nuestra vida. 
Como misioneros tenemos una regla, NUNCA ESTAR SOLOS, siempre tenemos que estar a la vista y al oído de nuestro compañero. Ustedes tienen que tener la misma regla en su vida. Siempre estar a la vista y al oído del Espíritu Santo.  Ese es su compañero constante, el es su guía, un maravilloso don, un regalo de Nuestro Padre Celestial,  con el cual nos promete que nunca nos dejara solos. Pero para poder cumplir con esta regla tienen que ser obedientes, serviciales y buscar al Señor, conocerlo (esto lo hacemos con la oración y el estudio de las escrituras) 
Como hay misioneros muy buenos, también hay misioneros malos y desobedientes, y yo les testifico que los misioneros desobedientes no pueden tener la compañía del espíritu y eso se demuestra en su rostro, su actitud, sus palabras. Por favor amigos, sean obedientes a sus padres, a los líderes y especialmente al Señor.  Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto de obediencia a su padre.  
Los amo mucho y extraño, cuando vuelva quiero que cantemos juntos las canciones de la primaria y atesoremos en nuestros corazones el mensaje de que "Jesucristo vive, Sí, el Vive PARA MI". y nosotros le damos nuestro corazón siendo como él y procurando volver a su presencia. 
Pónganse la meta en sus corazones de que cada día serán más serviciales, más obedientes, leerán más las escrituras y orarán más y cuando vuelva no veré a niños, sino veré a jóvenes y jovencitas preparados para luchar en el ejercito del Señor, como el ejército de Helamán "Debemos obedecer, seremos misioneros del Señor llevando al mundo su verdad"
Prepárense hoy y siempre para ser dignos de entrar en el reposo del Señor y llegará el día que nos abrazará con su amor y nos dirá: "lo lograste, hiciste lo que mande, ven hijito, ven hijita,  entra a mi morada"
Los amo.
Sister Cardús.





Les presento a mi "Diario Personal"




Tremendos los P.days pasados, pero éste fue bastante tranquilo y espiritual. Fuimos al templo y disfrutamos del espíritu que allí se encuentra. ¡No puedo explicar como El Señor me bendice con respuesta a mis oraciones en ese lugar tan maravilloso y sagrado!. 

 También tuvimos un tiempo libre que lo usamos para limpiar la habitación ya que somos cinco y a veces resulta ser una caos, tratamos de mantener siempre limpio, por suerte Sister Li y Sister So son super ordenadas. Así que no tenemos problemas con eso. A las 06:00 pm.  termina nuestro P.day y volvemos a clase; tuvimos con brother Smith y enseñamos a Justin, él es muy especial y se está preparando para bautizarse, "nosotras lo amamos y podemos sentir el amor que él tiene por cada una de nosotras".  Le enseñamos acerca de algunos mandamientos y le refrescamos la memoria acerca de los "Profetas".  Buscamos un discurso del Pte Tomas S. Monson para enseñar:  "testifico de nuestro amado Profeta, vidente y revelador".  El discurso es de la "Conferencia General" octubre de 2014: "Ponder the path of thy feet". Es muy interesante como comienza el discurso; claro, sencillo, pero poderoso.  En los tres primeros párrafos nos habla del plan de salvación: Venir a la tierra, ejercer nuestro albedrío y regresar a Nuestro Padre Celestial. Pero básicamente éste discurso habla de seguir los pasos de Jesús, y remarca la diferencia de caminar no donde él caminó, sino como él lo hizo. En los párrafos 8, 9, y 10 nos explica como hacerlo y también que Jesús padeció todo lo que nosotros padecemos: "desilusión, tentación, y dolor". Nos habla de obediencia y oración y otros atributos de Jesucristo. Me gusta el relato de la visita del Salvador a la Américas que se encuentra en 3 Nefi 11; cuando leo el  versículo 7  se me llena de ardor el corazón: "He aquí a mi Hijo Amado, en quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a él oíd". Pienso que Nuestro Padre Celestial está muy complacido con  Jesucristo, porque él siempre vivió haciendo su voluntad y llevó a cabo el más maravilloso y grandioso acto de amor y misericordia por toda la humanidad.  A veces me pregunto si Nuestro Padre Celestial se siente complacido conmigo, realmente me gustaría que lo esté. Las palabras que usó para presentar a Jesús fueron: "En quien me complazco" Supongo que las palabras con las que hablará de mí no son tan grandiosas; por mi estado carnal y caído. Pero Dios es misericordioso con los hijos de los hombres y nos proporciona el camino para que nuestros vestidos sean limpios. Tal como dijo el Profeta Tomas S. Monson: "Debemos vivir como lo hizo Jesús, caminar como él caminó, hacer lo que él hizo, ser obedientes a la voz de Nuestro Padre Celestial, prestar servicio, valernos de la oración como lo que realmente es: "Una comunicación" Y adquirir los atributos de Jesucristo, seguir su ejemplo, llegar a ser como Él". Justin se interesó mucho en nuestro mensaje y se comprometió a vivir los mandamientos. 


Parte de la Rama en el templo con los hermanos Welsh.

El sábado fue un día lleno de clases y enseñar fue divertido, brother Smith puso 45 palabras sobre "la asistencia a la Iglesia" y nos hizo escribir 45 "oraciones" con  esas palabras. ¡Una locura!! Cuando iba por la 30 sentía que mi cabeza iba a explotar! pero no me pasó nada de eso y sobreviví a esa tarea, y lo hice ¡¡muy bien!! Jaja.









Elder Rearte de Neuquén, Elder Juarez de México, Sister Cortes de España.










Con élder Perez que se fue esta semana y Sister Nam de Corea que también se fue. Atrás está el Francés, jajaja es rechistoso ese élder.




Todos los Latinoamericanos.


Sister Cortes... es chistoso le pegué el Re y el MAL porteño... Pero, ¡RE MAL EH! JAJAJA...


Son muy buenos y muy obedientes.

El domingo fue uno de los días que probablemente recuerde mucho, porque recibí muchos ejemplos de cosas que "Debo y No debo hacer".  Nos levantamos temprano, desayunamos y fuimos rápido para la capilla. Una hora antes estábamos ahí esperando a cumplir nuestra asignación dando una cálida bienvenida a todos los que llegaban a la reunión. Algo particular de la "reunión sacramental" es que los discursos no te los asignan: "te eligen en el momento y uno tiene que estar preparado con el tema de la semana porque posiblemente nos toque discursar". Así que todos los domingos sentimos un nudo en el estómago, jajaja.  Le asignaron el discurso a una misionera, el tema era: "perseverar hasta el fin", no era muy difícil, pero ella estaba muy nerviosa, se levantó y lo primero que dijo fue: "Yo no preparé nada". Su líder de distrito la miró consternado: -"¿Cómo, no te preparaste? ¿Acaso no sabías que había probabilidades de que te toque hablar?". Ella compartió su testimonio y una escritura en cuanto a perseverar hasta el fin. Realmente me sentí muy mal por ella, porque ya es difícil con el Ingles, como para andar haciendo malabares con los discursos.

 Me hizo acordar a  la primer semana que llegué al MTC: alrededor de las 07 de la mañana, sonó la alarma de incendio y nadie sabía que pasaba, tampoco nadie salió, y una triste realidad, que algunas hermanas recién se habían levantado y otras estaban dormidas; cuando 07:10 am. se sirve el desayuno y la hora de despertarse es a las 06:30 am. Me acuerdo una hermana que nos dijo toda desesperada que salgamos, y por suerte "yo estaba lista", pero algunas hermanas, salieron en pijamas, con el pelo mojado, pasaron frío y luego de 10 minutos nos hicieron entrar, porque por suerte no había sido nada grave, y nos indicaron que para la próxima vez que escuchemos la alarma: "Corramos"
Realmente nosotros no sabemos cuando será el día de la "Venida del Salvador", "No sabemos cuando llegarán las pruebas y los desafíos" pero algo es cierto y lo compruebo cada día más: "Si estáis preparados, no temeréis" Si estamos preparados espiritualmente, no temamos por  lo que está por venir.  Entonces cuando sea nuestro momento y digan nuestro nombre podemos estar tranquilos de que todo va a estar bien, porque nos preocupamos en prepararnos. Lo mismo pasa en nuestro estudio personal y de compañerismo... Si algo está mal, se refleja claramente en la reunión y el espíritu no es el mismo. 

























Luego de la reunión sacramental el presidente me entrevistó, se preocupó por mi salud. Como en la semana estuve engripada y tuve que ir al médico, quería saber como me sentía. 

El siempre que me ve, me mira a los ojos, me sostiene la mirada y dice que mi mano es super fría, jaja; pero el domingo me dijo: "Siempre que te miro, estás sonriendo, nunca dejes de hacerlo"  le respondí:-  "Prometo que no" jaja.
Después tuvimos la Sociedad de Socorro y Sister Chanseramee tuvo la clase. A mí me la asignaron para la próxima semana. ¡A prepararse con todo!







Ese domingo tuvimos un devocional super especial, habló unos de los presidentes de rama del MTC y habló particularmente de la obediencia: "La obediencia trae libertad, fe, conocimiento, protección" " Cuando la obediencia deja de ser irritante, y llega a ser nuestro camino, él nos llenará de poder" "La obediencia marca nuestro éxito en la vida y en la misión" "La obediencia trae confianza" "Nunca hagan nada que El Señor pierda la confianza en ustedes"

La jerarquía de la obediencia en la misión es: "Dios, Presidente, compañeras" debemos hacer lo máximo para ésta obra, debemos ser honestos con nuestro presidente, no permitir que ellos pierdan la confianza en nosotros, nos dio claves y consejos cuando tenemos compañeros desobedientes y terminó diciendo: "El Señor nos sostendrá y ayudará, porque él quiere que tengamos éxito en todas las cosas". Me atrevo a decir que se nota cuando un misionero es obediente y está enfocado en la obra y cuando no.  Realmente se ve en su mirada, sus actitudes, sus palabras, quizás ellos no lo entiendan ahora, pero ¡LA MISIÓN YA EMPEZÓ!!


"Nudos" comida China.












Comida China Superrrrr picanteeeeee.


Sister So y Sister Gali

Después de este hermoso devocional fuimos a ver peliss y es genial verla con tantos misioneros.¡Me encanta! ¡Amo MTC! ¡Es tan especial! ¡Se Aprende tanto cada día!.


Maravilloso martes colmado de bendiciones y de sentimientos de amor y  gratitud a mi Padre Celestial. A la mañana 06:30 hs. fuimos a cumplir con nuestras horas de servicio. Luego fuimos a TRC: enseñamos a una mujer de 40 años que su hijo retornó de la misión y hablamos de seguir adelante a pesar de las pruebas, sentimos mucho el espíritu y lloramos al regocijarnos de la magnifica obra de Dios.

Después enseñamos a una pareja de hermanos mayores, les cantamos "Yo se que vive mi Señor" y enseñamos y hablamos, sobre que Dios es nuestro amoroso Padre que bendice a sus Hijos, y en el medio de la clase, Sister Li comenzó a llorar pronunciando las palabras: "Mis padres están divorciados, mi mamá está sola, tengo un hermano más chico y Dios bendice a mi familia, puedo ver su amor y puedo sentir que me ama" El pequeño cuarto se llenó del Espíritu del Señor, y no podíamos decir más, porque el espíritu nos testificó a todos: "De que hay un Dios y él nos ama y bendice".
También tuve la oportunidad de participar del coro, cantamos "La oración del Profeta" ¡Salió espectacular!! ¡Sentimos tanto el espíritu!!.
Me encantó el devocional del Elder Andersen de los 70; él dijo: "Estoy emocionado por el futuro de la Iglesia y por la generación que guiará al mundo a la segunda venida, ya que ésta dispensación, nunca encontrará una apostasía"


 Hoy se cumple un mes acá, me quedan algunas semanas, "LAS SEMANAS MÁS IMPORTANTES. Así que elevamos las metas como compañerismo, elevamos las metas personales, procuramos ser "ESTRICTAMENTE OBEDIENTES" y hacer y permanecer dignas de las bendiciones que necesitamos para servir como Dios quiere que sirvamos. 

Sister Chanseramee y Sister Li le ponen mucha garra, a Sister Li le cuesta un montón pero "NO SE DAN UNA IDEA DE LO QUE PROGRESÓ",  estamos muy agradecidas a nuestro Padre Celestial porque podemos ver este milagro. 










Sister Madeiros, Sister Cortes.







Hoy mi alma se llenó de gozo, y emoción al recibir algunos hermosos  mensajes.

Me pone muy feliz saber que lo que escribo es un instrumento para compartir el Evangelio y compartir lo que sería una vida misional, con desafíos, pruebas y milagros, especialmente milagros.  Es lindo saber que las cosas que me ayudan a mi también ayudan a otros, es una manera de contribuir aunque estemos lejos en la obra y es una manera de declarar la palabra e inundar la tierra con el testimonio de que esta es la Iglesia Verdadera. 
 Esta semana estuvo colmada de aprendizaje, aprendizaje, aprendizaje y sentir el espíritu día tras día para servir en la obra... mándenle saludos a todos los miembros y a todos mis amigos!! Díganle que los quiero y que sean obedientes!! 

Cuídense de todo,  no hagan locuras, si están en lugares santos no les va a pasar nada,  si procuran la compañía del Espíritu Santo tampoco les pasará nada malo, si es necesario darse un descanso y respiro désenlo, cuiden su salud física y su salud espiritual. 

LOS AMOOO  Y EXTRAÑO.  ¡UN BESO ENORME! 
Sister Cardús. 





1 comment:

  1. wooow es increible.... ayudar en el plan del Padre es tan extraordinario y una gran bendiicion lo se.... buena experiencia hmna!!!

    ReplyDelete