Translate

Friday, April 17, 2015

Semana loca y accidentada

Es interesante y un poco estresante que me emocione tanto cuando leo los mails. Lloro todo el tiempo "JAJA",  pero no de tristeza, angustia o malestar, lloro porque siento que el Señor me ama y que cuida y bendice a las personas que amo. Papá me dijo en su mail: "Que procure ser digna de recibir las bendiciones que el Padre Celestial tiene preparadas para mí".  Y siento que nunca en mi vida desee tanto vivir en comunión con Dios como trato de hacerlo ahora, y creo que es porque estoy empezando a entender que sin Dios y su eterna misericordia no soy nada y no puedo hacer nada. 
¡Leer todos sus mails y mensajes me llena de felicidad y gratitud; ¡¡Gracias!! son una bendición para mí; poder aprender de ustedes, recibir ánimos y consejos!.
  El tiempo de escribir y responder se me hizo super corto, entonces tuvimos que irnos a prepararnos para lo que sería una semana extremadamente loca y cuando digo loca estoy hablando literalmente: "Enserio, LOCA LOCA LOCA". 

  

En el Pday caminamos toda la rama hasta el templo de Provo y hacemos una sesión todos juntos.  Amo eso porque es mi carga de batería espiritual.  Luego del templo, salgo llena, dispuesta, humilde y con mucha, mucha gratitud a mi Padre Celestial; pero como dije que ésta semana fue loca acá empieza la travesía:

Llegamos al templo y mi compañera se da cuenta que se había olvidado su recomendación. Pero PEOR, "NO SE ACORDABA CON CLARIDAD DONDE LA HABÍA DEJADO y la daba casi por PERDIDA".  Perder la recomendación en MTC es un poco complicado porque son algunos trámites; entrevistas etc,  etc,  que te da un gran  dolor de cabeza.  Entonces las tres caminamos super rápido hasta el  MTC;  en el camino ella estaba llorando, me imagino ¡la desesperación! paramos, oramos juntas y seguimos hasta llegar al edificio. Entramos a la habitación y buscamos en todos los lugares posibles... Dándonos por vencidas; ella buscó en un lugar super insólito....¡Ahí ESTABA! ¡terrible!. "Jaja" entonces caminamos otra vez super rápido "EN SUBIDA" al templo ("Aclaro que ese fue el ejercicio de una semana masomenos  jaja") y llegamos al templo todas agitadas;  entramos a una sesión que aunque no era con nuestra rama igual sentimos muchísimo el espíritu.

       Cuando volvimos, cenamos... a las 5, ¿loco no?,  pero uno se acostumbra, el problema es, a las 21 o 22 que me muero de hambre, "Pero siempre tengo una fruta guardada por las dudas jajaja". 












"Así da gusto trabajar en la "Obra Misional;jajaja"

  Tuvimos clase con Brother Smith que es excelente profesor, el sirvió su misión en Rusia y sabe lo que se siente aprender un idioma nuevo. En la clase nos arrodillamos a orar para entender y saber que preguntas podíamos hacerle a nuestros investigadores para entender lo que necesitan. Creo que a comparación con toda la semana mi último Pday fue super relajado. De a poco uno va conociendo más personas y haciendo amigos y conocidos, pero ese no es el principal objetivo del MTC:  "El objetivo más importante es prepararse". 

 El sábado sí fue un día agitado y dolorido "jajaja" pero también vimos el progreso de cada una de nosotras. 
  Enseñamos a nuestros investigadores acerca de Dios. .. ¿algo simple, no?,  pero no lo es, porque no podemos explicar con exactitud todo acerca de él, pero sí podemos "testificar Quien Es".  Entonces preguntamos:  ¿Quién es Dios? y lo que nos respondieron, lejos estaba del principio fundamental de que Dios es nuestro amoroso PADRE CELESTIAL;  nosotros somos sus  hijos, él nos ama. 
    Entonces... ¿Cómo demuestra su amor el Padre Celestial?  ¿cómo podemos darnos cuenta que nos ama?.  Invitamos a nuestros investigadores a pensar en todas las cosas buenas que tenían en sus vidas, en las bendiciones.  Se emocionaron realmente, entonces nos dijeron:  "Yo nunca pensé que todo lo que tengo es porque un ser perfecto se interesó en mí y me lo dio".  Me acuerdo que lloré mucho en esa lección y los investigadores también. 
  ¿Podemos contar las bendiciones?.  Creo que es fácil contarlas cuando estamos felices....pero en los momentos de tribulación, ¿podemos reconocer su mano en todas las cosas?.  ¿Entendemos que todo lo que tenemos es porque El nos ama? y aún más, porque dio a Su Hijo para salvarnos. 
Una sencilla canción de la primaria enseña esta gran verdad: "¿Cómo podía demostrar, el Padre Su amor? mandó a su Hijo a nacer pequeño Salvador, ¿Cómo podía indicar la senda a seguir?, mando a Su Hijo a mostrar como a los cielos ir.
¿ Y de la muerte, como nos podía enseñar? mandó a Su Hijo a morir y a resucitar".    
   La lección fue guiada por el espíritu y amor por Dios. Logramos no solo enseñar información;  sino una verdad Eterna y sagrada que aveces, día tras día olvidamos.  En su eterna misericordia Dios nos dio el medio para regresar a él.   ¿Debemos esforzarnos?.  Sí; pero el esfuerzo no se compara con las magnificas bendiciones que el Señor tiene preparadas para aquellos que escuchan su voz y cumplen con lo que les ha mandado.  Invitamos a nuestros investigadores a orar, una oración sincera de gratitud y entonces el espíritu testificó en nuestros corazones que Dios es nuestro amoroso y tierno Padre Celestial, que nos ama y nos espera con los brazos abiertos. 
Elder Garza de México, Sister Chanseramee, Elder Rearte de Argentina.




Sister Cortés de España, ella conoce a mi familia que vive en España.










Todas las Sisters de la Rama, con el presidente de Rama y su esposa



Ahora paso a contar algo bastante vergonzoso. Estábamos en el gym super tranquilas jugando al voley con Sister Cortes y Sister Marroquí;  cuando élderes de Tonga vinieron a jugar con nosotras. Los élderes de Tonga tienen  unas cualidades interesantes:  "Son altos y tienen fuerza. MUCHA FUERZA".  Ellos juegan ¡muy bien! y ¡REMATAN MUY BIENNNN!  y en un momento un super remate y PUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMM la pelota en medio de mi cara JAJAJJAJAJAJA FUE HORRIBLE- Creí que me iba a desmayar, me quede parada esperando que me sangrara la nariz. "VI ESTRELLAS LITERAL" también se me cruzó por la cabeza que me quedaría ciega o algo así, todo en UN SEGUNDO,  pero no estaba asustada, solo un poco mareada. pero nada pasó: "Ni marca, ni sangre, ni ceguera jajaja solo un poco de dolor de cabeza por unas horas y ya ésta". El élder no sabía que hacer, ¡¡¡me imagino!!!  Tremendo golpe me podía haber fracturado la nariz.  Así que aprendí algo super importante que me va a servir en todo el MTC y en la vida en general. NUNCA MÁS JUGAR VOLEY CON TONGANOS. ELLOS SON MUY CAPOS,  YO NO ESTOY A SU NIVEL AJAJJAJAJAJA.

Nótese ésta foto: "Los colados de atrás" 




   El domingo siempre es especial, pero creo que este fue un poco diferente; en la reunión sacramental me pidieron la ultima oración y fue pasar otro desafío más porque 0 confianza en mi ingles básico,  pero "LO HICE SUPER BIEN" "JAJAJA" eso significa que estoy progresando.  Nos dieron la asignación también de dar la bienvenida a todos los que entran a la capilla, así que desde este domingo tenemos que pararnos en la puerta y saludar a todo el mundo. "UUUF SONRISITA A FULL y nada de OJERAS JAJA". 

Tuvimos una especie de clase donde la Hermana Day (esposa del consejero de rama)- contó que había un camino por las montañas,  super hermoso,  pero un poco peligroso, con osos, lobos, árboles enormes, etc.  Y había un cartel que decía "Stay on the trail" o "Manténgase en el camino".  Lo interesante de todo eso es que si las personas se desviaban del camino señalado, podían MORIR: "Por aguas calientes o animales, precipicios, etc". 
"MANTÉNGASE EN EL CAMINO"
Eso es uno de los grandes consejos que nos dan nuestros líderes y que es parte de la doctrina de Cristo. Perseverar hasta el fin. 
  Sé que El Señor promete cosas mejores si permanecemos en el camino y perseveramos hasta el fin.  Aveces cuando pensamos en las palabras  "Perseverar hasta el fin",  lo vemos muy  lejano, hasta imposible,  pero una manera de ser más exactos en este punto es "Perseverar hasta el otro domingo" Es en la reunión sacramental cuando tomamos la Santa Cena y renovamos los convenios que hicimos al bautizarnos.  Nuestra alma se renueva si nos arrepentimos de corazón y procuramos seguir con exactitud al Salvador dejando que cada domingo la expiación haga efecto en nuestra vida.  Entonces, nos esforzamos por perseverar  en rectitud hasta el otro domingo, si tenemos errores nos arrepentimos y seguimos adelante, manteniéndonos en el camino con la mira puesta en la meta y que en el último minuto de la eternidad podamos decir: "Lo hice".  


Bellísimas flores, la vida es mucho más hermosa con ellas. 
 El domingo fuimos a una caminata por el templo donde nos sacamos un montón de fotos, fue divertido y fortalecedor. 
Cuando volvimos; el devocional del domingo fue espectacular.  Ustedes saben que amo la música ¿no?. Bueno, el coro de hombres de BYU vino a cantarnos... ¡Que gran regalo para mi corazón! es tan hermoso como cantan esos hombres.  Me dio risa porque son un montón, más de 100 y solo 12 están casados... los demás están trabajando en eso; como 30 tenían novias antes de la misión y solo una esperó y ahora están casados. - "Para que vean en que se tienen  que preocupar más en estos momentos".-   Fueron las palabras del joven que nos dio las cifras del fracaso. "JAJA MUY BUENA REFLEXIÓN".   El coro cantó muchas canciones; las que me llegaron al corazón fueron: "Paz cálmense", y una de la película  "El príncipe de Egipto"-  que dice "Habrá milagros hoy  si tienes fe".  El espíritu se sintió muy fuerte y especial. ¡Cómo me encanta esa canción!
  Después vimos la peli "Meet The Mormons" ¡VÉANLA, está genial y con las Sisters lloramos porque cuentan la historia de un misionero que se está por ir a la misión, muestran su despedida etc,  etc... Así que, "loco" pero todas recordamos nuestra partida hacia la misión,  "Nuestro salto de fe".  Pero "NOO" solo debemos pensar en nuestras familias en PDAY no otro día jajajajaj chiste, chiste. 
 El lunes fue estresante pero los brazos del Señor por medio de su poder nos hicieron sentir reconfortantes. 
  Realmente esa mañana fue difícil.  "MUY DIFÍCIL.  Tanto Sister Li como yo estábamos un poco enfermas y nos sentíamos cansadas, pero igual fuimos a las clases y seguimos adelante; por algún motivo cuando enseñamos a nuestro investigador,  ¡ella no habló nada! ¡no entendió nada tampoco!;  fue como si su cabeza se hubiese bloqueado y vuelto al principio,  "Al nivel básico de ingles de los primeros días".  Realmente nos sentíamos muy mal con Sister Chanseramee porque no sabíamos como hacer para encontrar el equilibrio. Cuando volvimos al salón de clase comenzamos a evaluar la lección y Sister Li se puso a llorar muchísimo. No sabíamos que hacer:  ¡¡Porque tampoco entendíamos lo que decía!!-  "Es desesperante no poder comunicarte y ver que la otra persona necesita de tu ayuda pero no poder entender que necesita". Entonces llamamos a otro élder chino para que nos traduzca: "Ella nos estaba intentando decir que estaba super abatida y estresada, que sentía que no estaba aprendiendo ingles, se sentía frustrada,  nos pidió que le tengamos paciencia".  Entonces oramos juntas y decidimos cambiar la manera de preparar las lecciones para que ella se involucre más todo el tiempo. También sentí que Sister Li necesitaba una bendición de consuelo;  consulté con Sister chanseramee, y con el líder de distrito, que habló con los líderes de zona y entonces lo aprobaron: "Sister Li recibió una bendición humilde pero poderosa de un  élder, con la autoridad del Sacerdocio, el poder de Dios".  Este joven de 18 años es digno de efectuar milagros en el nombre de Jesucristo y así lo hizo con Sister Li.  Le dio una bendición de consuelo y ánimo y todas nos sentimos mucho más aliviadas, con otro espíritu y con la promesa de que todo estaría bien".  Pero el milagro no se vio hasta que enseñamos a nuestro investigador. Yo creo que esa fue la mejor lección que enseñamos en toda nuestra estadía en MTC:  "Sister Li abrió su boca y dio una parte de la lección increíble, invitó a Justin a seguir el ejemplo del Salvador y ser bautizado. El dijo que Sí". 
  Cuando digo que el Señor hace milagros es porque soy testigo de los mismos.   El Señor nos moldea para que lleguemos a ser discípulos de Jesucristo y llevar con dignidad su nombre en nuestra placa. Estoy agradecida porque jóvenes dignos salen a la misión, se preparan y sirven porque aman a Dios con todo su corazón y entienden su propósito en la tierra  y entienden también que están haciendo acá. Muchos  se prepararon toda su vida para este momento, ¡Es magnifico!. 
El martes realmente fue un día genial, tratamos de esforzarnos por cumplir todas las semanas con las reglas de una manera exacta y podemos ver las bendiciones de eso.  Tenemos el espíritu todo el tiempo y recibimos guía e inspiración cuando procuramos ser obedientes. El martes fuimos a hacer servicio y también tuvimos "Teaching Resource Center". Una de las hermanas que enseñamos nos contó que la bendición más grande de su vida fue conocer a su esposo porque era super feliz por eso, y ahora que el falleció sigue siendo feliz porque sabe que lo volverá a ver... ¿Qué increíble no? ¡Que magnifica la esperanza que da el Evangelio de Jesucristo!  También tuvimos la oportunidad de participar en el coro de MTC y cantamos el himno "He hecho alguna cosa buena hoy?" me encanta cuando dice, en ingles "Despierta y haz algo más que soñar con celestial mansión" 
En el devocional y en la reunión donde compartimos nuestros testimonios y lo que aprendimos del devocional fueron realmente espirituales, yo no podía parar de llorar porque me sentía realmente agradecida a mi Padre Celestial. En el devocional se habló de la esperanza y la Expiación de Jesucristo. "No puedo explicar como el espíritu inundó el salón". 
La Expiación nos limpia,  nos consuela,  fortalece  y nos perfecciona... Todos los días medito en mi corazón como puede hacer la expiación efecto en mi vida, o como puedo llegar a conocer perfectamente la expiación. 
El élder dijo:  "Que el mundo se jacta por el conocimiento de las cosas, todo el tiempo se  procura conocer,  conocer,  conocer más;  pero en el plan del Señor  no es solo conocer sino SER".  Ser discípulo de Jesucristo no es saber lo que él hizo,  sino llegar a ser una persona que lo represente a él. Para serlo, debemos utilizar la expiación como motor de cambio para nuestra vida, utilizar la expiación por medio del arrepentimiento,  el consuelo y llegar a ser perfectos. La Expiación de Jesucristo es: "REAL"  y el lo hizo porque nos conoce y nos ama, nos conoce con un conocimiento perfecto y un amor perfecto. Se que cuando llegamos a entender la expiación de Jesucristo con nuestro corazón,  ahí podemos testificar con poder.  Entonces me di cuenta en este devocional que tengo que poner todo en el altar de Dios para que por Dios pueda hacer todas las cosas que no podría hacer por mí misma.  Y ahí viene mi llanto y mi humildad:  "El saber que no soy más que polvo,  pero por medio de Jesucristo su infinito amor y misericordia puedo limpiar mis pecados, consolarme, fortalecerme y llegar a ser perfecta. Llegar a ser una reina Celestial"
Otra cosa que nos dijo el Elder es que El profeta y los apóstoles oraron por nosotros en el templo, oraron por los misioneros. Eso es un mimo para nuestra alma el saber que personas altamente justas y dignas piden por nosotros. 
El Elder invitó a su hijo que tiene síndrome de down al púlpito y le pregunto:
 ¿Que ves? y el dijo:- "Misioneros"  ¿Cuantos ves? y el respondió:  "MILES". Ese hijo de Dios está preparado para entrar al reposo de su Señor y está preparado y digno para volver a su presencia, "Al reino más alto de gloria", él puede ver con ojos espirituales todas las cosas porque es puro e inocente.  "Cuando dijo miles, aunque solo éramos cientos; se que la cifra que él dijo es real". "El vio miles porque ángeles están en medio de nosotros, cuidándonos, protegiéndonos y guiándonos". Se que Dios no nos deja solos nunca si siempre procuramos seguir su voluntad.  El último himno fue:  "A donde me mandes ire Señor".  Y es ahora el momento de mi vida en el cual puedo decir con todo mi corazón:  "Diré LO QUE QUIERAS QUE DIGA SEÑOR Y LO QUE TU QUIERAS SERÉ"
Cuando compartí mi testimonio sentí un fuerte poder: "Hablé de mi amor a Jesucristo y como creía que Él me amaba a mí, dije que seguramente Él pensó en mí en el Getsemaní, pronunció mi nombre y es porque me ama que lo hizo". Al final de la reunión; el Hermano Welsh (otro consejero) me dijo:  "Gracias por tus dulces palabras, el reconocer que la expiación de Jesucristo se efectúa individualmente en cada una de nuestras vidas  es muy importante, eres muy especial, gracias por tu dulce testimonio acerca de los sentimientos hacia el Salvador".  A lo que solamente pude responder:  "Hermano welsh, mi alma está llena de gratitud hoy,  porque veo y siento como el Señor me ama a mí y a mis compañeras".  












 El miércoles el loco fue el clima, con Sister Chanseramee salimos a correr a la mañana tipo 6, "Creo que estoy más en forma acá que en casa jajajaja". ¡Es genial correr a la mañana  se siente super bien! 
Y no pensamos pero: "NEVÓ OTRA VEZ Y FUE HERMOSO", pero no tan bueno para mi salud;  así que fuimos al doctor y me recetaron algunas pastillas "ajaja" pero todo esta bien.  El jueves también hizo mucho frío,  pero estamos bien.  Sister Li también se sentía mal así que fuimos al médico por ella.
 Puedo decir que mi relación con mis compañeras mejora, es cada día mejor, cada día hablamos más, nos matamos de risa.  Sister Li es super divertida y atenta. 
 <<<LAS AMO MUCHO MUCHO MUCHOOOOO>>> 






¡Vamos CHANSEEEE que podemos!!!


La hermosa vista a las 6 de la mañana






 



  



Todavía se ven las luces de la noche, falta un poquitín para que amanezca








Después de visitar al doctor, éstas son mis medicinas.


¿Primavera?

Primavera en Provo


¡¡Qué frío!!


Ahora quiero decir algo que reflexioné el mismo martes del devocional mientras me estaba preparando para dormir: 

"Pienso que, todos fuimos preordenados para algunas cosas en esta vida.  Traté de imaginarme como fue el momento en el cual vine a la tierra. Si estaba feliz o triste. Si estaba segura o no.  Entonces trate de imaginarme a Nuestro amoroso Padre Celestial y Jesucristo; pensé en que antes de venir a la tierra ellos me abrazaron y quizás lloramos porque iba a depender de mi albedrío el volver o no. Pero pude percibir algunas palabras.
"Camila, en la tierra tendrás algunas bendiciones, tendrás una familia firme en la Iglesia que te enseñaran la verdad, tendrás dones y talentos, tendrás un testimonio y te ayudaré con desafíos para que lo fortalezcas.  Me conocerás desde pequeña y siempre guiaré tus pasos y te ayudaré en tus desafíos" 
Entonces seguramente alabé a mi Padre Celestial y le dí gracias por su infinita misericordia, realmente pensé "¿Merezco todo esto?" y entonces sé que me dijo: "Pero yo te doy todo esto para que glorifiques mi nombre y las personas me conozcan a mí.  Mira a todos tus hermanos".  Estoy segura que en ese momento pude ver cientos y cientos de personas y me dijo "Todos ellos, no tendrán las mismas oportunidades que tú, no tendrán el Evangelio, no tendrán la verdad que los haga volver a casa, Camila, yo te di todo lo que vas a tener para que despiertes y hagas todos los días algo más para la salvación de aquellos que no me conocen, yo te mando a que vayas y los busques, los encuentres  y les recuerdes,  que los amo y que cree un plan para que vuelvan a mí, yo te doy todo para que pongas manos a la obra, para que seas una sierva fiel y un instrumento en mis manos" "Camila, yo te mando a que dediques tu vida a conocerme y ayudar a otros a que me conozcan, yo te mando a que procures siempre mantenerte en el camino y servirme hasta el fin. Te doy bendiciones para que ayudes a los demás, te doy talentos para que los uses, no los escondas, entonces Hijita Mía, ve y haz las cosas que te he mandado, yo estaré contigo siempre" Entonces en ese momento con una sonrisa yo dije "Señor, te prometo que lo haré, te prometo que daré todo de mi para servir en tu obra, no me desampares y siempre ayúdame a poder ser un instrumento en tus manos, Señor te prometo, iré a la tierra a servirte".

   Se que esa conversación en mi imaginación tiene una parte de realidad, se que el Señor me mandó a hacer todas estas cosas. Se que prometí siempre seguirlo y servirle.  Mi vida siempre estuvo rodeada de enseñanzas buenas y desde chica tuve deseos de servir al Señor. Creo que por la gracia de Cristo en mi cabeza resuenan  las palabras "Señor te prometo que te serviré, te prometo que volveré, te prometo que te seguiré siempre".  Y desde chica procuré vivir el Evangelio y complacer a Dios con mi conducta.  Si bien tuve y tengo muchísimos errores recuerdo siempre tratar de hacer lo justo. 

Todos los que estamos en esta tierra en este tiempo aceptamos el plan y aceptamos el deber de ayudar en la obra. Todos dijimos "Señor yo volveré,  serviré y ayudaré".  Todos deseamos volver. entonces. "Despertemos, Alertas y hagamos ALGO MÁS que solamente soñar con la Mansión Celestial".  Es mi ruego que podamos ver con ojos espirituales nuestra vida en perspectiva, y tener en nuestro corazón grabadas las palabras "Señor yo te seguiré" 
¡¡¡Los amo mucho y oro todos los días por ustedes!!! ¡Buena semana para todos! 
Sister Cardús :) 

No comments:

Post a Comment