Translate

Saturday, May 16, 2015

Compartir el Evangelio de diferentes maneras.

Que lindo leer sus mails, los extraño, pero quiero que sepan que soy muy feliz, este es un momento muy importante para mí.
 Me encanta que me cuenten cosas (...).  Me hace sentir más cerca.  No es extraño que haya sentido impresiones mientras oraba en el templo acerca de algunas cuestiones (...). 
(...) Según su creencia se despide lentamente y cree que NUNCA MÁS volverá a ver a su familia. Pero la misericordia de Jesucristo extiende sus manos y nos da la esperanza que necesitamos, nos da esa luz y ese consuelo de saber que nos volveremos a ver. Oren mucho para que ella acepte con un corazón abierto el mensaje de la "Restauración" con la esperanza de que "las familias pueden ser eternas". Para mi el saber eso, que las familias pueden ser eternas, es clave para mi motor espiritual. El saber que voy a estar con ustedes por siempre me anima a ver las cosas diferentes, pero no me exime de la responsabilidad de mantenerme digna de entrar en la presencia de Dios para poder lograr el objetivo. Pero claro, no es solo que yo permanezca digna, sino que ustedes también, y los abuelos, los primos, los tíos y hasta los amigos, etc, etc, y es triste cuando uno de ellos se pierde en el camino y sabemos que si no se arrepiente y vuelve a Cristo jamas lo volveremos a ver. Mi deseo de que volvamos todos juntos a la presencia de Dios es inexplicable. Imagínense el Padre Celestial, imagínense como se siente al saber que muchos de sus hijos no volverán a él, que no cumplieron con el objetivo,  que no se arrepintieron lo suficiente. Para eso estamos nosotros, los miembros y los misioneros, para invitar a TODOS a venir a Cristo y ayudarlos a que reciban el Evangelio Restaurado por medio de la fe en el Señor Jesucristo, arrepentimiento, bautismo, recibir el espíritu santo y perseverar hasta el fin. Esa es nuestra tarea: INVITAR Y AYUDAR y no solo es de los misioneros, es de TODOS LOS QUE TENGAN ESTE CONOCIMIENTO. 
 Esta semana pasaron muchas cosas lindas y otras que nos enseñaron que PASE LO QUE PASE tenemos que seguir adelante. Fue una semana de mucho trabajo.
Como saben el domingo fue muy especial: "acá se celebra el día de la madre y el día anterior se nos ocurrió  hacer  un ramo de flores de papel y una tarjeta con todos nuestros nombres para Sister Kimmel (la esposa del presidente), Sister Day y Sister Welsh. Ellas nos agradecieron de corazón, son buenísimas, siempre van a la noche a vernos a la residencia por si necesitamos algo, si estamos bien, etc, etc, son lo más parecido que tenemos a una mamá acá,  sentimos que nos aman y nos demuestran su cariño.  
En la reunión con mi distrito presentamos un número musical y entonamos el himno "Yo siento El amor de mi Salvador",  yo canté un solo y después de eso me exhortaron a que audicione para cantar al frente de todo el MTC en un devocional.
Después de las clases hicimos lo que estuvimos esperando hacer TODA LA SEMANA.
¡LLAMAR A CASA!
Estaba nerviosa de verdad, tenía miedo de no poder expresar claramente todo lo que crecí acá!, entonces fue esperar para poder marcar el número y....
"LLAMADA RECHAZADA"
QUEEEEEEEEEEEEEEE??????????
intente otra vez...
"LO MISMO". Así por una hora.
UNA HORA INTENTANDO LLAMARRRR!!!!!!! Entonces cuando mis esperanzas ya estaban acabadas, cuando ya me estaba levantando para irme; Brother Welsh me pregunta y me ofrece su teléfono para corroborar el código de área. Claro que desde acá es diferente y bla bla bla así que gracias a su ayuda pude hablar!. FUE MUY LOCO, al principio no caía, no sabía que decir, no quería que esa conversación termine nunca, pero los 30 minutos se pasaron fugazmente y tuve que cortar. 
Por suerte mamá pudo escuchar el saludo de mis compañeras y el elder Ravenaur que le dijeron: "hola mamá de Sister Cardús, I'am sister Li, Sister chansiramee i love you you are beautiful, jajaja. LAS AMO. 
Llamando a casa.

Gracias por su preocupación elder Raveneau, cuando no lograba comunicarme a casa.

Todos felices llamando a sus madres.
Después de eso nos dimos cuenta  que las llamadas tan cercanas tenían diferentes efectos en cada uno. Algunos fue como si nada, a otros les agarró extrañitis aguda. Por lo menos a mi me cargó de energías, me dio vitalidad y fuerzas para seguir adelante. Después de eso cenamos con algunos élderes y fuimos al devocional, donde se habló del arrepentimiento y nos dio una perspectiva diferente del principio del arrepentimiento. Me puse la meta de estudiar profundamente el libro de mormón para encontrar todas las respuestas que necesito sobre ese tema, de esa manera estaré mejor preparada para ayudar a mis investigadores.

Cenando.

Humidificador de noche para poder dormir. Acá es tan seco que si no lo usamos al otro día nos duele mucho la nariz.
El lunes Sister Hall nos dio una hermosa clase, y nos habló de lo que necesitábamos, se enfocó en nuestras necesidades y nos pidió que tengamos preguntas en la mente para así recibir revelación. Por medio de su lección aprendí muchísimas cosas que me ayudan a poder usarlo no solo para mi misión sino también me dan un parámetro en mis relaciones con los demás. 
En la Escritura 1 Juan 4:8 "El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor" y en el versículo 18 dice que "en el amor no hay temor". 
AMAR A DIOS.
AMAR A MI COMPAÑERA.
AMAR A NUESTRO INVESTIGADOR. 
Y entonces la clave para ayudar es AMAR, y si amamos no tendremos miedo de pensar que no lo estamos demostrando. Cuando estudié estos puntos de doctrina personalmente recibí revelación para mi relación con todas las personas, porque acá en MTC ME PREPARO PARA TODO. 
Cuando terminó la lección, y nos levantamos para irnos Sister Hall me dijo algo que me quedó muy grabado. Ella dijo: "Sister Cardús, usted es una líder, su personalidad ya es así y el Señor la va a utilizar mucho en su misión". Hasta ese punto no había pensado en eso, así que me animó y me dio el sentimiento de más responsabilidad. 
Hora de estudio.


I love you Sister Li.
El martes fue muy chistoso, porque el día anterior, con todos los élderes y mi compañerismo (y no coordinamos con otras Sisters porque no alcanzamos en tiempo y otras se colgaron) fue estar COMBINADOS DE ROJO. Nos veíamos SUPER GENIAL! fue muy lindo ver a todos los élderes con corbatas rojas!!!

Los Franceses.


Tuvimos un devocional ESPECTACULAR. Ahora paso a contar. Lo dio el Elder Brent H. Nielson de los 70. 
El nos dijo que ésta es una asignación difícil, un trabajo difícil, que en la Iglesia hacemos trabajos difíciles. Pero que no hay nada mejor para nuestra vida que lo que estamos haciendo. Contó que José Smith, dijo "no tienen mayor idea de lo que va a pasar con esta iglesia, más que la que tiene un bebe en los brazos de su madre" 
NO TENEMOS CONOCIMIENTO DE LA MAGNITUD DEL EVANGELIO, no entendemos la magnitud de lo que valen nuestras obras en cuanto a la conversión de las personas, pero si trabajamos veremos los frutos. NUESTRAS ENSEÑANZAS TENDRÁN EFECTOS POR GENERACIONES. No solo tiene que ser por el tiempo que dure nuestra misión, sino un plazo largo y eterno. Tenemos que mirar con los ojos del Señor, no con una perspectiva terrenal, sino eterna. Nos habló y nos dio estadísticas de como en Internet se comparte el evangelio y su alcance de visitas en los videos de youtube acerca de "EL ES LA DÁDIVA"y todo eso.
Los misioneros y los miembros deben ser discípulos en la época digital. Podemos compartir el evangelio de maneras inimaginables, podemos cruzar muros y esto es solo el comienzo. Ésta va a ser la obra MÁS GRANDEEEEEEE. Nos dijeron que tendríamos iPad y nos dieron consejos de como utilizarlos sabiamente. Nos recordaron que hay un lado oscuro en Internet y que tenemos que darle un USO APROPIADO. Existen dos grandes temores: Olvidar nuestro propósito y la pornografía. Todos vamos a sentirnos vulnerables cuando estemos frustrados, cansados, no tenemos nada que hacer o estamos aburridos, y es en ese momento que sacamos el celular y claro... vemos lo que no tenemos que ver. Tenemos que tener un plan de Acción, algo que hacer para no sentirnos más vulnerables. 
Algo que nos dijo es que nuestros hijos están esperando que estemos listos. Que estemos limpios, que estemos preparados tal como Nuestro Padre Celestial quiere que estemos preparados.  Nuestros hijos, la próxima generación serán los guerreros, el ejercito del Señor tal como el ejercito de Helamán. Debemos dejar nuestras armas de rebelión, esconderlas en un lugar profundo y estar listos para ellos. 



Elderes y Sisters Japoneses.
Esta foto se la dedico a mi hermana que estudia japonés y ama la cultura Nipona.


Elderes Mosiman, Diaz, Raveneau, Flores.


Debemos  ser transparentes. No tengamos miedo o vergüenza de mostrar quienes somos, que amamos, que creemos.  Todo tiene que estar dedicado a Dios. A veces las personas que tienen un pasado con algunos problemas con esos temas miran hacia atrás. Solo satanás quiere que miremos hacia atrás.Si estamos progresando, no tenemos que mirar al pasado, solo tener FE EN EL FUTURO. 
Brother and Sister Day.

En la lavandería.




Tenemos que orar y pedir a Dios para que nos diga como llevar esta obra de forma digital y permanecer seguros, no mirando el lado oscuro sino el LADO BRILLANTE. 
Yo se que Jesucristo vive, yo estoy acá en mi misión porque quiero servirlo, quiero aprender más, quiero llevar este conocimiento a TODO EL MUNDOOOOO. Se que por la Expiación de Jesucristo podemos ser salvos. Solo por Él y por medio de Él podemos llegar a vivir como familias eternas. 
El del medio, élder Nonu de Tonga en su despedida a su misión.




¡Hacemos equipo!
¡Les quiero compartir un regalo!.
Amo poder expresar mi amor por esta obra y por mi Salvador de diferentes maneras. Y una de las cosas que más me gusta hacer es cantar.



https://www.youtube.com/watch?v=vYPXJ02UULg


LES MANDO UN BESO GRANDE, LOS AMO MUCHO
Sister Cardús :) <3 <3














2 comments:

  1. camiii! me alegra que estes bien, salis hermosa en las fotos, espero que puedas disfrutar cada segundo en tu mision y aprender muchas cosas nuevas y lindas! te dejo un beso enorme , cuidate, te quiero mucho (Nahir)

    ReplyDelete
  2. Hola cami, me pone muy contenta saber de vos; quiero que sepas que estamos muy contentos por tu progreso en la misión, disfruta el servir a los demás, servir al prójimo es servir a nuestro padre celestial! . Te cuento que mi hija se va a la misión todos los días, susy tiene solo 6 años, y ella le cuenta a todos que se va a ir a misionar a los Estados Unidos, Jajaja, tenes que verla como anda con su pollera y el libro de mormón, y a nosotros nos encanta verla, siempre le contamos de vos y de florencia. Franco también se está preparando para ser un gran misionero; y eso es lo que doy gracias todos los días, es el estar en la senda del evangelio!
    Me pone muy feliz ser parte de este plan maravilloso que dios tiene para todos nosotros, aunque muchas veces seamos vulnerables, solo debemos detenernos un momento, cerrar los ojos y pedir a nuestro padre celestial que nos permita la fuerza de seguir cumpliendo nuestra misión de perfeccionarnos en el campo para poder servir como el ejercito helaman!!!
    Cami sos una gran misionera, al igual que el resto de los hermanos y hermanas!
    Te regalamos una escritura MORONI 8:3...
    TE QUEREMOS MUCHO MUCHO! QUIENES SIEMPRE TE TIENEN PRESENTE EN SUS ORACIONES, FAMILIA MELGAREJO!

    ReplyDelete