Terminamos de preparar las valijas y se nos permitió escribir un mail a nuestras familias, avisando que al día siguiente nos íbamos y que no sabíamos cuando iba a ser nuestro próximo Pday.
Sister Li recibió una mala noticia: su abuela había fallecido. Entonces pedimos si ella podía llamar a su casa y le permitieron hablar por treinta minutos. Después de que terminó de hablar a su familia, no se sentía muy bien, ya que había llorado un montón. Realmente me sentí muy triste por ella. Se que es muy difícil una situación así cuando estamos tan lejos de casa. Fuimos al cuarto y ella descansó. Después durante la cena nos enteramos que el Elder Jeffrey R. Holland nos hablaría a la noche. Así que nos super preparamos. El Elder Ravenau estaba muy emocionado, y pudimos compartirnos lo bendecidos y agradecidos que nos sentíamos.
Es lindo ver y sentir como la gente nos quiere y como los de nuestra rama nos iban a extrañar. Por ejemplo cuando se acercaba el día de la partida, algunos realmente estaban muy tristes.
Fuimos todos juntos al devocional y nos preparamos para escuchar las palabras del Elder Holland.
Voy a citar frases sueltas dichas por Él:
"Mido mi vida en mis tiempos misionales" "Acá estamos cara a cara, testimonio a testimonio" "No puedo prometerte un número particular de bautismos o conversos, pero absolutamente insisto en un converso. Insisto en que ustedes insistan que ese converso seamos nosotros" "Debemos poner toda nuestra convicción en ésta misión" "¿Puede alguien explicarme cómo alguien que va al campo misional, se marche?" "Esta es la vida real" "Todo lo que hagamos no se puede hacer como lo hacíamos antes, nosotros cambiamos, crecemos, no podemos volver a hacer las cosas igual" "Ustedes son los investigadores del Señor" "Nunca subestimen el poder de la Revelación" "No pierdan nada, abracen cada instante de su misión" "Necesitamos convertir a las naciones" "Debemos, creer y conocer el Libro de Mormón" "Tenemos que ser los misioneros de los últimos Días, obedientes, comprometidos con el espíritu y con una gran conocimiento de las verdades del evangelio" "Mi misión significa todo para mí" "Tener la determinación de llevar el mensaje de la Restauración" "Este es el momento más edificante de nuestras vidas" "Abrir la boca, hablar con la gente, palabras de amor por medio del espíritu, traerá como consecuencia, la conversión de las personas" "Para que la verdad sea conocida, tiene que decirse y ser declarada" "Saben cómo medimos con éxito nuestra misión?, por cuantas veces abrimos nuestra boca y hablamos" "Trabajen por fe, pero trabajen por sobre todas las cosas".
El presidente Holland, habló muchas otras cosas espectaculares, pero no tengo tiempo de escribirlas todas. Tengo la dicha de tenerlas registradas en mi diario personal, y se que tendré que leerlas seguido para recordar, y que sean una gran ayuda durante mi misión.
Después de este hermoso devocional, fuimos a la reunión de testimonios, cada uno de nosotros lo compartió. Ese día era el aniversario número 50 del Presidente y Sister Kimmel. Ese día lloré demasiado, ya que era el último que pasaría en MTC. Cuando salimos de la reunión de testimonios, todos caminamos derecho hasta un regalo que habíamos preparados para ellos.
Cuando todo terminó, nos despedimos, volvimos a la residencia y escribí una carta para cada uno de mis amigos que todavía debían quedarse un poco más. Terminamos de preparar todo, los últimos detalles, y nos acostamos para levantarnos a las cuatro de la mañana. Nos cambiamos, arreglamos y salimos para descubrir sorprendidas, que algunos élderes de nuestra rama, nos estaban esperando afuera para ayudarnos con las valijas y despedirse. ¡Como los vamos a extrañar!
Con toda la Presidencia de la rama. |
Con Sister Alliaud |
Con la mira puesta siempre en el Templo. |
De donde somos |
A donde vamos |
Mi misión |
Mi hogar |
Entonces después de llorar y despedirnos, emprendimos el viaje en tren hasta Temple Square. Veinticinco Sisters con tres valijas cada una. ¿Se imaginan? Pero ¡¡lo logramos!!
Esperando el tren |
Mis queridas amigas. Nuestro último viaje juntas. |
LLegamos a Salt Lake |
Comenzó el día en Temple Square. Nos dieron una cálida bienvenida, nos recibieron con un lunch, nos dieron nuestras placas, tuvimos una reunión y una entrevista con nuestro presidente.
Nos asignaron una compañera: la mía es Sister Juntilla de las Islas Filipinas, ella es genial, es super obediente, humilde y su ingles es muy bueno. Me ayuda un montón a trabajar duro. Después de eso, fuimos al departamento, planeamos y salimos a trabajar. Cuando salimos estaba re lloviendo!! Nos mojamos todos los zapatos pero fue muy productivo. Pudimos contactar a algunas personas. Trabajar acá es un poco difícil, no tenemos miembros, ni referencias, nada, así que tenemos que trabajar mucho. Las dos estamos empezando de cero, porque Sister Juntilla acaba de venir de una misión en Washington Spokane. Pero tenemos confianza que todo va a ir muy bien, tenemos al Señor de nuestro lado y todas las ganas de ser instrumento en sus manos. Unos día antes cuando comenzó mi capacitación en Temple Square, más exactamente el primer día de mi capacitación, me llamaron porque había una familia que hablaba español y con una compañera tuve que enseñarle. Esta familia es de México, y por supuesto enseñamos el plan de Salvación, utilizando los recursos, usando una replica en miniatura del templo donde se pueden ver todos los salones, la preexistencia, Adán y Eva, el mundo de los espíritus, la gloria celestial, etc. Luego les mostramos un video sobre las familias y la importancia que esta tiene en el plan de salvación y terminamos en el Cristo dónde testificamos que por medio de él y solo por él podemos ser salvos y volver a vivir como familias eternas.
Lastimosamente muchos creen que en Temple Square solo somos guías turísticas. Hay una gran diferencia entre enseñar historia y hacer que las personas tengan una experiencia de conversión. Esta muy bueno darles tours por Temple Square y que las personas se sientan bien y pasen un agradable momento, pero a lo que aspiramos es a convertirlos a Cristo y que puedan llegar a conocerlo y conocer el plan de redención, para la salvación de todo el genero humano. Como dijo el Presidente Holland ."Nuestra misión es convertir a las naciones".
"Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados".
Con mi entrenadora. Mamá Sister Juntilla de Filipinas. |
Amo esta obra con todo mi corazón. Les mando un gran abrazo. Y ¡nunca olviden de ser felices!
Con amor Sister Cardús :)
No comments:
Post a Comment