Translate

Saturday, June 6, 2015

¡QUE GRANDIOSO ES MI LLAMAMIENTO!

 Bueno, en Temple Square TRABAJAMOS MUCHÍSIMO, hablamos o tratamos de hablar a  todos los visitantes. Muchos de ellos corren porque no quieren hablar con nosotras, o se alejan lentamente, como en cualquier otra misión. Muchos sienten el espíritu y se asustan, más que nada los menos activos. Muchos miembros lo primero que nos dicen es "soy miembro de la iglesia" como avisándonos que no quieren que les prediquemos, pero nuestro propósito como misioneros es invitar y ayudar a OTROS a venir a Cristo. Y OTROS significa TODO EL MUNDO.  Incluso los  miembros necesitan escuchar un mensaje inspirador que los motive a la conversión, necesitan hacer compromisos personales que lo ayudaran para la exaltación que puede venir de la invitación de una misionera. El sábado 30 tuve la oportunidad de enseñar a una maravillosa y grande familia. Centramos nuestro mensaje en el plan de salvación y les mostramos el vídeo "El plan de Dios para las familias", un vídeo HERMOSO, que explica nuestro propósito en la tierra y hace hincapié en que las familias pueden ser eternas y que los lazos perduran más allá de la muerte. 
Cuando mostramos la última parte, una de los miembros de la familia se puso a llorar, se sentía MUY FUERTE EL ESPÍRITU,  después hablamos e invitamos a ser bautizados siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Una de las integrantes que creemos que sintió más el espíritu nos dio su contacto. 
Entonces en Temple Square podemos dar muchas charlas combinadas con la historia, con escrituras, con invitaciones y compromisos. Estar acá es genial porque tenemos muchos recursos para utilizar. Es difícil porque no todos están preparados para recibir el Evangelio Restaurado, pero la idea es que acá reciban el espíritu confirmador, de que esta es la Iglesia Verdadera. Tenemos que lograr que cada charla que damos, o tour (llamamos tour cuando se enseña un principio y se invita a hacer algo) se sienta el espíritu de conversión que nos impulse a cambiar y a veces es difícil pero no imposible.
 En nuestra reunión de distrito nos pusimos la meta de estudiar los atributos de Jesucristo y desarrollarlos. Mi elección fue desarrollar la diligencia y la verdad me ayudó mucho esta semana porque hubieron días que estábamos super cansadas o frustradas,  pero el éxito está en el trabajo. En PME (predicad mi evangelio página 128) habla sobre eso:
 "Muchas veces he dicho que uno de los mayores secretos del trabajo misional ¡es el trabajo! Si el misionero trabaja, obtendrá el espíritu; si lo obtiene, enseñará por el espíritu; y si enseña por el espíritu, llegará al corazón de las personas y él mismo será feliz. No sentirá nostalgia por el hogar ni se preocupará por la familia, pues todo su tiempo, talento e intereses estarán concentrados en la obra del ministerio. Trabajo, trabajo, trabajo; no existe ningún substituto satisfactorio, especialmente en la obra misional" (Pte Ezra Taft Benson)
 Entonces nuestra mirada cambia, ya no vemos a las personas como simples visitantes, sino como hijos de Dios que necesitan el Evangelio de Jesucristo, miembros o no miembros necesitan sentir el espíritu y tener una experiencia de conversión y nuestro objetivo es invitar a todos a estar más cerca de Él, Nuestro Salvador. 

Trabajar en Temple Square es muy genial, tenemos rutinas diarias que las seguimos estrictamente lo que nos permite estar en la manzana, en TC-Teaching Center (que es en la pc y teléfono) y en partes específicas de la manzana. Así que tenemos la oportunidad de hacerlo todo. 





Las hermanas Argentinas. ¡JAJAJA! (Argentina te llevo en mi corazón)


El domingo,  mi primer domingo acá fue muy especial ya que tuve la oportunidad de cantar en un número musical con tres Sisters más al frente de toda la misión. ¡¡Jajaja, que raro yo cantando, siempre metida en esas cosas!!. Con sister Mafi de Tonga, Sister Valdez y mi compañera Sister Juntilla de Filipinas cantamos un himno que es hermoso, se llama "The Arms of the Rescuer". Habla de que a veces tenemos días malos, duros o difíciles, pero somos el ejercito del Señor y el nos guiará hacia las bendiciones. Fue increíble, yo estaba super nerviosa pero ¡jaja! ¡que más da!. La reunión sacramental fue en el edificio de Jose Smith, es enorme y blanco y super lindo, me sentía como pionera ahí, es que el estilo es como el de los pioneros.  ¡Les dejo la canción, es hermosa!

Los domingos acá hay MUCHÍSIMA GENTE y muchísimo trabajo, claro, pero aún así es muy difícil encontrar referencias. Entonces estábamos un poco frustradas. Tomamos un tour con dos hermanas mayores que no eran miembros, les explicamos historia y doctrina, es decir, utilizamos los recursos del edificio e historia para enseñar las lecciones misionales y en la estatua del Cristo compartimos una escritura de alma 7 que habla de los sacrificios de Jesucristo por nosotros y ellas comenzaron a llorar y dijeron: "Por eso teníamos que venir" entonces compartimos nuestro testimonio de que por más que tengamos desafíos Jesucristo pago el precio por nosotros y por medio de Él podemos encontrar paz y consuelo. EL ESPÍRITU SE SINTIÓ MUY FUERTE, ESA SENSACIÓN QUE TE PUNZA EL CORAZÓN, casi no podíamos hablar porque el espíritu testificó que Jesús es el Cristo. Las hermanas estaban deseosas de seguir a Cristo. El haber experimentado eso,  cambio todo mi día, me hizo sentir que valía la pena seguir trabajando duro, una y otra vez, sin rendirnos.
Este es el tabernáculo viejo. Acá se hizo el funeral del Elder Tom Perry, pero esto es "Música y palabras de inspiración"!!
Pasó algo raro el domingo pasado en música y palabras de inspiración, porque se cayó uno de los camarógrafos justo cuando empezaba. El hermano se cayó para atrás, le agarró un infarto, nos dio mucho miedo porque una mujer grito ¡OH MY GODDDD! y no entendíamos bien que estaba pasando. Y fue re loco mientras la orquesta tocaba y los de la orquesta y el coro siguieron pero eso lo escucharon todos en vivo. Y todo el mundo se alarmó  ¡PERO POR SUERTE, TODO ESTA BIEN!

El lunes pudimos contactar nuevos investigadores y hablar con ellos pero fue un día muy duro. Empecé con clases de ingles. Acá tenemos la oportunidad dos horas de clases de ingles y eso me está ayudando mucho, es una bendición para nosotros, es la única misión en el mundo que tiene este programa, así que me siento muy agradecida al Señor por esta oportunidad de aprender ingles y reforzarlo cada día. Entonces el martes y el miércoles fueron días un poco parecidos, tratar de encontrar personas para enseñar, trabajando mucho. 
Encontramos dos nuevas investigadoras que están MUY PREPARADAS PARA ENTRAR EN LAS AGUAS DEL BAUTISMO. Una tiene 18 años y otra 23 años, las dos hablan español, una es de Nicaragua y la otra de Perú. Estamos enseñándoles y ayudándolas a que vayan a Cristo y que reciban el evangelio, pero lo más loco es que las encontramos en el chat. ¿Pueden creer los caminos del Señor?. ¡Como Él sabiamente utiliza la tecnología para su obra!
¡Estoy tan feliz de poder servir una misión y poder ser una representante de Jesucristo para ayudar a otros!. Yo no sé por que el Señor me llamó a MI a servir en TEMPLE SQUARE pero estoy LISTA para averiguarlo, y espero estar disponible para cuando Él me necesite para alguno de sus hijos y espero ser digna de siempre tener su confianza. 
La historia de los misioneros. Los cuadraditos negros son todas placas.



              ¡QUE GRANDIOSO ES MI LLAMAMIENTO!

Hoy fue el funeral del Elder Tom Perry  y fuimos. 
Como misioneras tuvimos prioridad para entrar, así que fuimos y vimos al Profeta  y a los Apóstoles y al Coro del Tabernáculo en vivo. A las hermanas del Coro las vi en el baño y son re amigables y buena onda, es que somos misioneras, entonces preguntan de donde somos, nuestras banderas y todo eso.
 La ceremonia fue muy espiritual y se habló mucho del plan de salvación. ¡Que bendición saber que nuestras familias son eternas y pensar que ahora Elder Perry está en el mundo de los espíritus predicando y haciendo obra misional también! ¡eso me anima muchísimo! Se que del otro lado del velo hay espíritus ayudando a los misioneros para que las personas acá reciban el Evangelio.
Con mi fiel amiga. Sister Cortes.









Ahora acabamos de llegar del walmart y de comprar comida sana para la semana, así que no se preocupen.
Mi compañera es buenísima, hablamos todo en ingles. Y nos ayudamos a progresar mutuamente.
 Se que el Salvador me ama y que tengo que estar preparada para lo que viene.
¡Los amo mucho! ¡Les deseo una buena semana!
Sister cardús :)

No comments:

Post a Comment