Translate

Saturday, June 27, 2015

Siempre prepara mi camino.

Muchísimas cosas pasan en la vida de una misionera cada semana. Realmente últimamente no tengo mucho tiempo para escribir, estamos a full, trabajando demasiado. Lo bueno, es que toda mi vida llevé un diario personal y le agradezco a mi madre tanto el haberme inculcado la importancia de hacerlo. Aún cuando todavía era muy pequeña y no sabía escribir, mamá y papá me regalaron un diario y me explicaron para que servia. Cada noche lo escribo, la mayoría de las veces estoy muy cansada, pero trato de hacer lo mejor que puedo, no solo para poder contarles todo lo que pasa en la semana, sino para que quede un registro para las futuras generaciones y agradezco a mi familia que con paciencia después de cada Pday traspasen cada hoja fotografiada que mando de mi semana. Los amo mucho, estoy agradecida a mi Padre Celestial por darme la familia que tengo y que puedo disfrutar de las muchas bendiciones. "Seguro el Señor me ama mucho por darme a ustedes, personas maravillosas para guiarme y corregirme y enseñarme a Ser digna de entrar en Su presencia otra vez". 
Hoy vamos a ir a un partido de Baseball, el viernes que viene mando fotos.
"Gracias mamá por todas las recetas que me mandaste". Quiero contarles que en esta misión no tenemos la bendición de que los miembros nos den el almuerzo. Así que no nos queda otra que cocinarnos o salir a comer afuera. Pero la verdad es que no podemos hacerlo todo el tiempo, salvo casos especiales, nuestra asignación mensual se gastaría enseguida. Jaja. Y el tiempo que tenemos al mediodía es poco, así que vamos al departamento y nos cocinamos nosotras. Por supuesto no podemos cocinar platos muy producidos, y que requieran de demasiado tiempo, así que mamá me mandó recetas sencillas, económicas, prácticas y nutritivas.
Si ustedes tienen alguna receta con esas características también son bienvenidas y se los agradeceré mucho! 

El domingo fue un hermoso día de reposo con todas las Sisters, tuvimos la visita del Elder Clayton y Sister Clayton. Y hablaron de muchas cosas que tocaron mi corazón. El Elder Clayton habló de las señales que le damos a Nuestro Padre Celestial de que necesitamos sus bendiciones y me hace pensar en ¿Qué hago para demostrarle a mi Padre Celestial que lo necesito? Uno de mis himnos favoritos es "Te necesito si, bendito ser, ninguno como tu paz puede dar, te necesito ¡oh Jesucristo, en toda hora te necesito, oh bendíceme siempre Salvador, vendré a ti!" (Jaja, mezcle ingles y español) Yo necesito mucho al Salvador en estos momentos de mi vida. Necesito su gracia y misericordia. Cuando asistimos el domingo a la capilla, podemos ser santificados por medio de la Santa Cena, pero solo lograremos las bendiciones de la expiación, si santificamos el día de reposo.
Una buena pregunta de autorreflexión es ¿Qué cosa tengo que cambiar para santificar el día de reposo? Santificación es una gran palabra, entonces el domingo llega a ser un día grandioso donde podemos empezar una y otra vez. 
El domingo encontramos en Square a una hermana miembro de la Iglesia que no tiene hogar, ella fue un ejemplo claro para nosotras de que estamos ciegas, no podemos realmente ver todas las cosas que Nuestro Padre Celestial tiene preparado para nosotros! No podemos realmente entenderlo! Ella nos dijo que confiaba plenamente en el Salvador y que ella estaría bien y que se sentía segura si cada domingo participaba de la Santa Cena. Compartimos un mensaje inspirador acerca de lo que significa renovar nuestros convenios y que es lo que el Señor nos promete cuando lo hacemos "Para que puedan tener su espíritu consigo" ¿Podemos entender la importancia de esa gran promesa? ¿Podemos incluso imaginar todas las bendiciones que podemos recibir por la ayuda del espíritu?.  
Sister Chaze de Sudáfrica y Sister Radamason de Madagascar.


Mi Zona

El lunes tuvimos una reunión con el Elder Holland por video y una de las cosas que puedo recalcar es que el dijo "Todo momento es bueno para recibir a los misioneros si los misioneros tienen ojos para ver y oídos para oír" Y es interesante porque a veces en Square la gente nos rechaza o los miembros creen que no necesitan hablar con los misioneros, que están aparte, que no se incluyen en esto, y la cita del Elder Holland me hace entender que "Todo momento es bueno". Toda persona puede aceptar el Evangelio, todos tienen alguna experiencia en su vida que les marcará y entender o recordar algún principio del evangelio los ayudará  y por supuesto ahí está nuestra responsabilidad de saber como ayudar. Y no es "Busco sus puntos débiles para convertirlos a nuestra Iglesia" es buscar lo que necesitan para que se den cuenta que "Dios los ama y les acerca el Evangelio de Jesucristo para poder bendecirlos"
Sentimos que si podemos tener el mensaje en nuestro corazón y oír a los investigadores y verlos como Hijos de Dios con vidas reales, deseos reales y hablamos bajo el espíritu tendremos una mejor obra misional.  Una de las mejores cosas que tenemos en Temple Square a nuestro favor son los recursos, así que ese día practicamos y aplicamos como utilizar todos los recursos para enseñar acerca de la Restauración del Evangelio. Pero entonces fuimos más profundo y decidimos que podríamos conectarnos con todo, crear puentes con cada cosa, desde un sombrero, anteojos, medalla, ropa, el sol, el suelo, las flores, etc. ¡Woow! es tratar de enseñar tal como enseñó Jesucristo, con parábolas, entonces nos damos cuenta que toda testifica de Jesucristo como nuestro Salvador y Redentor y todo testifica de la Restauración del Evangelio.
Los Hombres y Mujeres Jóvenes del EFY nos regalaron chocolates.


 El martes pasaron algunas cosas interesantes , fue un día muy bueno donde encontramos un investigador en Square y pudimos dar una charla/tour súper especial con Scott y sus dos hijos. Sentimos mucho el espíritu, testificamos de Jesucristo, también de Profetas, de José Smith y el Libro de Mormón. Ellos tenían los ojos bien abiertos y escuchaban con atención. Sabemos con toda seguridad que sintieron la confirmación de que estas cosas son verdaderas y por supuesto eso aumento su curiosidad. Esperamos que cuando vuelvan a su casa y los misioneros locales hablen con ellos recuerden lo que sintieron acá y estén preparados para aceptar el Evangelio.  
 Una de las cosas que nos pasó el martes, no tan lindas es que hablamos con antis otra vez. Acá es verano y ellos están todo el tiempo durante el verano. Los antis son personas que odian la Iglesia y hacen todo lo posible para debilitar la fe de los miembros y las misioneras, y fue chistoso porque estábamos súper tranquilas. Reconocimos de inmediato que eran antis. Fue raro porque seguridad estaba atrás de nosotras y los antis estaban super tensos y nerviosos. Debe ser triste para ellos, estoy segura que en algún momento, quizás en la última hora del día cuando no puedan dormir se pregunten en su corazón. ¿será la Iglesia verdadera? Seguro también tienen mucha presión social, de su familia, amigos, y el maligno alienta y ciega su corazón para no sentir el deseo de recibir un verdadero testimonio.



Regalito por cantar para las personas en este evento. 
El miércoles tuve la prueba con las líderes de zona acerca de tours: Si puedo emplear bien los puntos de como comenzar a enseñar, si siento el espíritu, si enseño bien los principios, etc. Y después del tour estaba un poco frustrada porque sentía que no lo había hecho bien. Una de mis grandes debilidades por así decirlo, es ser muy exigente conmigo misma. Las líderes de zona nos llamaron para la evaluación, nos preguntaron como nos sentíamos y empezamos a decir que estábamos nerviosas, bla, bla, bla.  Y me preguntaron que había hecho bien o que veía positivo. Entonces hubo un silencio y entonces me di cuenta que en mi cabeza no había pasado ningún pensamiento positivo. Ellas empezaron a mencionar una lista de cosas que habían anotado que habíamos hecho bien, incluso excelente. Pase la prueba y aprendí una gran lección para mi vida y para toda la semana.
"y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidadDoy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos".
 ¿Que interesante no? Si vamos a Cristo, Él nos mostrará todo lo débil que somos y todo lo que lo necesitamos. Entonces el nos da estos desafíos para que realmente nos humillemos y dependamos de Él. Y entonces por medio de su gracia, nuestra fe y humildad, él nos dará, las fuerzas, las energías, el valor. todo lo que necesitamos para cumplir lo que nos ha mandado. Recordemos que en esta parte de Éter 12 Moroni está preocupado porque ve su debilidad en su manera de escribir, y sabe que es un mandamiento y lo hace y el Señor lo hace fuerte y en el 29 Moroni se regocija y entiende que sus obras son justas.
"Y yo, Moroni, habiendo oído estas palabras, me consolé, y dije: ¡Oh Señor, hágase tu justa voluntad!, porque sé que obras con los hijos de los hombres según su fe."

Actividad del viernes pasado







Sister Buyrgoyne mi líder de distrito. ¡La amo, es una genia!


 El Señor nos llama a lugares en donde seremos más útiles para su obra, Él nunca manda algo sin preparar el camino para que podamos cumplir. Soy su Hija y me ha llamado para representarlo, aquí con estas condiciones, aún con todas mis debilidades.
 Dios me bendice y lo veo cada día. Estoy agradecida por tener estas oportunidades de crecer de gracia en gracia y ser un instrumento en sus manos, aunque sea para pocos o muchos, no importa. Esto no es una carrera para ver quien tiene más éxito en la misión. y la pregunta es ¿Cómo medimos el éxito en la misión? ¿Que parámetros usamos? ¡Tengamos mucho cuidado! Estamos trabajando para la Salvación de todos los Hijos de Dios!!. A veces no entendemos todavía el impacto que tiene el servicio misional en la vida de muchos. Mi abuela conoció a misioneros cuando era joven ¿Que hubiera pasado si ellos nunca hubiesen servido? Mi mamá conoció a misioneros cuando era una niña y tuvo que esperar a ser joven para poder bautizarse ¿Que hubiese pasado si nunca los hubiese conocido? probablemente las cosas serian diferentes. Los impactos que tiene la obra misional, traspasa por generaciones, pero debemos recordar "Nunca yo, siempre el espíritu"  y recuerden como dijo el Presidente Uchtdorf:
"Muchas cosas contables, no cuentan; y [que] muchas cosas incontables, sí cuentan".
Les deseo una hermosa semana. 
Sister Cardús <3 <3 <3  

No comments:

Post a Comment