Translate

Saturday, June 20, 2015

Nadie nos apartará de su amor.

El viernes como es nuestro P.day pudimos viajar por el espacio, hasta la luna y después a marte, pero tuvimos que volver enseguida. Y  por suerte volvimos temprano porque nos perdimos en el camino de regreso. 
¡Jajaja! Fuimos al planetario y pudimos recordar las maravillosas cosas que Dios ha creado y que aún así con su exquisita hermosura y majestuosidad, nosotros siendo tan imperfectos, impuros, y hasta a veces desagradecidos, para Él valemos más que todo eso. 
En Mateo 10: 29-31 habla de cuanto más valemos nosotros.
  ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin saberlo vuestro Padre.
 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
  Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Y en Romanos 8:35-39 habla sobre que por nosotros Él vino al mundo, por amor el sufrió, y nos hizo vencedores.
 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
      Como está escrito:Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;somos considerados como ovejas de matadero.
       Antes bien, en todas estas cosas somos más 
que vencedores por medio de aquel que nos amó.
 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

El sábado cuando entramos al chat, había más de veinte chats en espera. Y cuando lo abrimos y empezamos a conversar, estaba lleno de cosas raras, malas palabras y cosas feas. Es triste que personas pierdan el tiempo en hacer eso y lo peor es que nosotros perdemos tiempo y oportunidades de compartir el Evangelio a los que sí están interesados. 
Ésto aumenta más mi testimonio de que esta es la  Iglesia Verdadera, de que Dios a restaurado su Evangelio y que Satanás hace todo lo posible por destruirnos. Yo creo que él sabe que no puede destruirlo, pero si quiere molestar y hacer sentir mal a los miembros y a las misioneras. Pero como misioneras tenemos muy en claro nuestro objetivo, y nuestra fe no se debilita al hablar con ellos, es más, nos testifica que estamos en lo correcto!!!.
Como siempre los domingos son mis días favoritos, no solo porque asistimos a las Reuniones Sacramentales, sino porque hay mucha gente en Square con las cuales podemos hablar!!. Este domingo fue un magnifico día en donde nos sentimos con mucha felicidad. Y aunque al final del día estábamos muertísimas, cuando evaluamos a la noche con mi compañera, realmente sentíamos que habíamos trabajado cada posibilidad, cada segundo super ocupado, hasta casi ni tener tiempo para comer. Pero creo que eso es lo que hace que seamos más felices, trabajar diligentemente con todas nuestras fuerzas, pero también es entender que nosotras somos nuestras propias agentes y que tenemos que hacer muchas cosas buenas por nuestra propia voluntad. Dios nos pide que estemos anhelosamente consagrados, que demos todo de nosotros, literalmente, todo. 
   Porque he aquí, no conviene que yo mande en todas las cosas; porque el que es compelido en todo es un siervo perezoso y no sabio; por tanto, no recibe galardón alguno.
       De cierto digo que los hombres deben estar                   
anhelosamente consagrados a una causa buena, 
y hacer muchas cosas de su propia voluntad y efectuar mucha justicia; porque el poder está en ellos, y en esto vienen a ser sus propios agentes. Y en tanto que los hombres hagan lo bueno, de ninguna manera perderán su recompensa.
 Mas el que no hace nada hasta que se le mande, y recibe un mandamiento con corazón dudoso, y lo cumple desidiosamente, ya es condenado. 
Me gusta en D. y C. 123:12-14
   porque todavía hay muchos en la tierra, entre todas las sectas, partidos y denominaciones, que son cegados por la sutil astucia de los hombres que acechan para engañar, y no llegan a la verdad sólo porque no saben dónde hallarla;
  por lo tanto, consumamos y agotemos nuestras vidas dando a conocer todas las cosas ocultas de las tinieblas, hasta donde las sepamos; y en verdad éstas se manifiestan de los cielos;
  de manera que se debe atender a estas cosas con gran diligencia.
Nosotros somos libres para escoger, nosotros elegimos ser diligentes o no. Pero si queremos lograr las bendiciones que anhelamos, debemos desarrollar la diligencia en la práctica. Entonces personalmente me puse algunas metas que se pueden aplicar especialmente en Square para trabajar diligentemente y claro que pudimos ver las bendiciones.
Elder and Sister Flinders directores de Kilgruman
Excursión a la montaña en el P.day del viernes 19/06
Esta semana pudimos contactar nuevos investigadores y estamos muy felices de poder enseñarles y ver que ellos progresan!! Realmente llegamos a amarlos mucho y a preocuparnos por cada uno individualmente. Me pregunto si algún día podré llegar a comprender por completo, el amor que tiene Nuestro Padre Celestial por nosotros. Yo apenas algunas semanas conozco a estas personas y ya siento que las amo profundamente, yo como ser imperfecto tengo sentimientos súper profundos, imagínense Dios que nos ama profunda y perfectamente!!
Tuvimos la oportunidad de llamar a María, ¡¡estamos súper felices!! Ya se contactó con los misioneros locales, vio vídeos de la conferencia, leyó el Libro de Mormón, oró, y decidió ir el domingo a la capilla!! ¡¡Es buenísimo!! Nos sentimos muy felices por ella, porque realmente vimos que está creando una relación con Nuestro Padre Celestial, realmente quiere seguir a Jesucristo y cambiar su vida, está logrando un testimonio y nos dijo que Dios le había contestado su oración y que sabía que José Smith fue un profeta de Dios y que el profeta actual Tomas S. Monson es llamado por Dios. ¡Wow! ¡Ella sí que está progresando! Lo más interesante es que ella nos dio la referencia de su mamá. Así que también hablamos con su mamá y le estamos enseñando. Algo que tocó mi corazón es que ella nos compartió una de sus escrituras que más le había gustado en su lectura diaria del libro de Mormón. 
  Pero he aquí, el Señor ha redimido a mi alma del infierno; he visto su gloria, y estoy para siempre envuelto entre los brazos de su amor.
Nos dijo: "Esta escritura me gusta mucho, porque me hace sentir que Dios me ama y que está conmigo". 
Testifico que somos literalmente hijos de Dios, que vivimos con Él antes de nacer, que lo conocimos y que nos conoce, que nos ama y que si somos obedientes, Él nos envuelve entre los brazos de Su amor para no ser desamparados nunca más. 
Ruego que podamos compartir este dulce sentimiento con otros. Tal como María con su mamá y ver algún día la gloria de Dios para ser felices para siempre jamás.

 El jueves fue un día de mucho calor, uno de los días donde la temperatura estuvo súper alta y teníamos que tener nuestra botella con agua siempre a mano para no morir de deshidratación, porque acá es súper seco. Visitamos algunos edificios de la Iglesia, Humanitarian Center y aprendimos un montón, pero una de las cosas más importantes que tocaron mi corazón fue algo que pasó con un miembro hoy en Square.
Quedaban alrededor de diez minutos para hacerse la hora de regresar al departamento. Cuando tratábamos de hablar con las personas, ellos realmente no querían escuchar a las misioneras, entonces nos acercamos más al Tabernáculo y vimos que había un montón de personas para entrar a escuchar al coro del tabernáculo. Entonces dijimos: "Bueno, ésta es nuestra oportunidad" ¡Jaja! Y empezamos a hablar con ellos. En un momento siento que me tocan el hombro y era un hombre que me preguntó por indicaciones, así que me puse a hablar con él y cuando llegó el momento de despedirse, él se fue. Cuando estoy por volver a la conversación con mi compañera, veo a un hombre sentado y siento algo en mi interior. "¡No, no puede ser! ¡El tiene cara de que no quiere hablar con nadie!" Entonces me doy vuelta y siento muy dentro mio, la fuerte y clara impresión de: "¡Hazlo!" Así que dije: "Ok, Padre Celestial, ayúdame a hacerlo" Me acerco con una sonrisa y lo saludo (eran solo unos pasos, porque estaba muy cerca, así que mi compañera podía escucharme y verme) Empiezo una conversación con él, y me cuenta que el hijo está cantando en el coro del tabernáculo y que en esa ocasión iba a verlo. Así que caí en la cuenta que probablemente es miembro de la Iglesia y le pregunté hace cuantos años era miembro y me dijo "Uh, mucho tiempo atrás, desafortunadamente para usted hermana soy miembro, perdón por decepcionarla y no ser un investigador" Entonces me entristecí por sus palabras, ya que fue como si él no se sintiera importante como para que las misioneras le hablaran. No sé, me hizo sentir triste por él y con amor le expliqué que nuestro objetivo como misioneros era invitar a otros a venir a Cristo y que cuando hablábamos de otros, nos referíamos a todo el mundo, miembros, no miembros, etc. Sus ojos brillaban, entonces empezamos a hablar de música y Evangelio, del amor de Dios y de como nuestro testimonio crece. Entonces le pregunté, cual es una de las cosas que necesitaría hacer para que su testimonio crezca. Con una mirada de autorreflexión dijo: "Bueno, estamos al frente del templo y creo que algo en lo que tengo que trabajar es en asistir al templo diariamente y entregarme al Señor". Me miró a los ojos, luego bajó su mirada y dijo: "Ahora, entiendo que tengo que entregarle mi corazón a él". Mientras tenía su cabeza abajo, sentí decirle: "Yo sé que si somos generosos con el Señor, Él lo será con nosotros, sé que Dios lo ama y que nunca lo dejará solo si le entrega su corazón a Él" 
Cuando levantó su mirada, sus ojos llenos de asombro irradiaban esperanza y mientras sus lágrimas recorrían sus mejillas, lo invité a que asista al templo diariamente. El espíritu abrazó nuestras almas y personalmente, fue una de mis experiencias más poderosas con miembros. Cuando nos saludamos para despedirnos, dijo: "Sé que es guiada por el espíritu, porque vino a hablarme y dijo lo que necesitaba oír. Gracias por sus palabras inspiradoras y por ser una buena misionera". 
Sé que Él Señor pone en nuestro camino a personas con individuales preguntas, desafíos y problemas que nosotros no conocemos, pero Dios sí, se que especialmente miembros necesitan venir a Cristo. 
Miembros dejen de pensar que la obra misional es solo de los misioneros e investigadores y abran sus corazones para recibir las bendiciones de ser ministrados por representantes de Jesucristo. 
Sé que si seguimos las impresiones del espíritu veremos milagros, no solo en investigadores, sino también en la vida de todos los hijos de Dios.
Amo esta obra con toda mi alma. Soy muy feliz y me siento muy bendecida de haber nacido en esta época gloriosa a pesar de los desafíos con los que nos enfrentamos.
Les deseo que tengan una hermosa semana.
¡Los amo!
Sister Cardús :) 

1 comment: