Translate

Thursday, July 30, 2015

¡¡Confía, Él te está guiando!!.

Estoy super feliz porque esta obra es maravillosa y cada día puedo sentir el amor del Salvador en mi vida! 
Y me encanta poder compartir mis sentimientos hacia El Señor y su grandioso Evangelio. 

Siento que por medio de este blog, aporto un granito de arena o tal vez menos que eso, pero soy feliz, amo este Evangelio y quiero mostrárselo al mundo. 

Es como una pequeña ventana que se abre a un pedacito de mi mundo misional y poder transmitirles algunas experiencias y compartir algo de lo que yo veo, siento y vivo cada día. 




El viernes 24 de Julio se celebra en Utah "El día de los Pioneros"
El día de los pioneros es un gran evento. Es el cuarto desfile más grande de los E.E U.U. Tuvimos la bendición de ver el desfile y recibimos instrucciones para buscar oportunidades para enseñar. Esta es una maravillosa oportunidad de compartir con los demás la Fe y la Devoción que los pioneros tuvieron y que los llevaron al Gran Valle Del Lago Salado.
Me encanta particularmente la escultura "Carro de mano pionero" Es un homenaje a los miles de pioneros que debido a que no podían pagar los carros tirados por bueyes grandes, caminaron por las llanuras agrestes, tirando ellos mismos sus pertenencias.
En la década de 1850, los líderes de la Iglesia decidieron formar compañías de carros de mano con el fin de reducir los gastos y de esa manera se pudiera extender ayuda financiera al mayor número posible de emigrantes. Los santos que viajaron de esta manera colocaban tan sólo cuarenta y cinco kilos de harina y una cantidad limitada de provisiones y pertenencias en un carro, y después tiraban de él a través de las llanuras. Entre 1856 y 1860, viajaron a Utah diez compañías de carros de mano: ocho de ellas llegaron con éxito al Valle del Lago Salado, pero dos de ellas, las compañías de Martin y Willie, quedaron atrapadas en un invierno prematuro y muchos de los santos perecieron. Nellie Pucell, pionera de una de 
esas desafortunadas compañías, cumplió diez años de edad mientras cruzaba las llanuras, y durante el viaje murieron sus padres. Cuando el grupo se acercaba a las montañas, el clima era sumamente frío, las provisiones se les habían acabado y los santos estaban demasiado débiles por el hambre para seguir adelante. Nellie y su hermana mayor se desmayaron. Cuando casi se habían dado por vencidas, llegó el líder de la compañía; colocó a Nellie en un carro y le dijo a Maggie que caminara a un lado, aferrándose del carro para sostenerse. Maggie fue afortunada porque al estar obligada a moverse, se salvó de que se le congelaran partes del cuerpo. Al llegar a la ciudad de Salt Lake, al quitarle a Nellie los zapatos y los calcetines que había usado a través de las praderas, se le desprendió la piel debido a que se le habían congelado los pies. A esta pequeña tan valiente se le tuvieron que amputar dolorosamente los pies, y durante el resto de su vida caminó sobre las rodillas. Más tarde, se casó y tuvo seis hijos, atendió su propia casa y crió una hermosa posteridad. La determinación que demostró, a pesar de su situación, y la bondad de los que la cuidaron son ejemplos de la fe y el espíritu de sacrificio de aquellos primeros miembros de la Iglesia. (Nuestro Legado).

Les comparto algunas de las fotografías que tomé en el desfile, cada carroza y participante tiene su historia.













































Ese señor siempre tenía carteles para todo, como "amo las bandas" "tu vuelas" "cásate conmigo" (para las princesas de los diferentes lugares de Utah) súper chistoso!!.
El sábado conocimos a nuestra nueva investigadora, se llama Naty, tiene 18 años y quiere ser misionera, el problema es que no está bautizada, y aunque conoció a misioneros antes, ella nunca se involucró mucho en la Iglesia. Le estamos enseñando y la invitamos a asistir a la capilla. También hablamos con nuestros otros investigadores, ellos tienen todo el potencial para seguir progresando. Algo que nos llenó de felicidad es que Mac uno de nuestros investigadores que conocimos en Square hace dos semanas, asistió a la capilla por el mismo!! Fue una gran alegría para nosotras!!



Una de las cosas más importantes que aprendí esta semana, es que cuando pedimos desarrollar algo, y lo pedimos por medio de la oración, Nuestro Padre Celestial nos da la oportunidad de aprender y progresar por nosotros mismos usando nuestro propio albedrío.
La semana pasada estaba orando y pidiendo fuertemente, poder reconocer las impresiones del espíritu, estaba procurando mantenerme en un nivel espiritual elevado para recibir revelación y poder ayudar a las personas, tanto en Square, como a nuestros investigadores.
Todos estos días situaciones pasaron, las cuales sentí el espíritu super fuerte y a veces era hacer cosas que nunca en mi vida haría si no fuera por mi llamamiento. Como por ejemplo, hablar con motoqueros de California (con sus chalecos de cuero, y cadenas) Y compartir nuestro testimonio. 
Conocí a personas de Nepal (ellos aman a Messi, siempre cuando hay partidos, alientan a Argentina, y conocían muy bien a River, Boca, Independiente y San Lorenzo). 
Una de mis experiencias, fue en el centro de visitantes sur, Sister Juntilla estaba hablando con unas personas Hindúes, que no parecían muy amigables, y yo estaba llamando para pedir Sisters para los tours, entonces el hombre Hindú pidió un Libro de Mormón y ella se lo dió y volvió adonde estaba yo. Le pregunté "¿Pudo pedir referencia?" y ella me dijo "No". Entonces sentí super fuerte el espíritu y pensé: "Bueno, hagámoslo, se que no han sido muy amigables, hasta han levantado la voz, pero vamos, ADELANTE!, Padre Celestial, ésta es tu obra!".  Me acerqué, empecé a hablar con la persona, y me dio su tarjeta, él estaba listo para ponerse en contacto con nosotras. Cuando El Señor nos manda a hacer algo y el espíritu nos impulsa a actuar, incluso cuando pensemos que son cosas difíciles o imposibles,  debemos obedecer y confiar en Él, como lo hicieron los pioneros.
La Misión.
El martes fue nuestro P-day y lo empezamos tranquilamente contestando email, después fuimos con Sister Yenda y Sister Tekuro a comprar! El primer lugar que habíamos planeado para ir fue "La pequeñita", es un lugar donde se pueden comprar cosas de Sudamérica (mate, yerba, mate cocido, dulce de leche, chocolinas, flan, empanadas, ravioles, ñoquis, etc., etc.). No estábamos muy seguras de donde quedaba, habíamos chequeado en un mapa y emprendimos viaje hacia "La pequeñita", empezamos a andar y andar y cuando nos dimos cuenta, estábamos perdidas, y no sabíamos a donde ir, no teníamos GPS, y no nos estaba gustando el lugar donde estábamos. Entonces decidimos que lo mejor era hacer una oración, el único que podía ayudarnos en ese momento era Nuestro Padre Celestial. ¡Algo increíble pasó en ese momento! Nuestros I-pads no tienen internet fuera del área del templo, o sea no teníamos conexión a internet, por ende no teníamos GPS, pero se nos ocurrió checkear  el mapa. El mapa tenía dos puntos, uno rojo que indicaba donde estaba "la pequeñita" y uno azul donde estábamos nosotras, entonces al no tener internet el punto azul no se tenía porque mover, pero "Se estaba moviendo" y nos estaba marcando exactamente el lugar donde teníamos que ir y donde nos encontrábamos.  Creo que en la vida, a veces estamos perdidos, no encontramos el camino y sentimos que nunca vamos a llegar a destino, pero Nuestro Padre Celestial, nunca nos deja solos y si oramos a Él, nos guiará de maneras casi imposibles
Luego de "la pequeñita" fuimos a Wal-mart y después a comer algo que Sister Tekuro nos invitó, luego volvimos a casa, limpiamos y cocinamos, fue un gran P-day que nos enseñó una gran lección 
"Confía que Él te está guiando"

Tengan una hermosa semana, los Amo mucho!!
 Sister Cardús <3 <3





2 comments:

  1. Hi sister .. Hola hermana como esta mucho gusto solo tengo una duda por que pueden usan ipad?? Por que tienen una banderita y la emosion que sintio al saber que iba a salt lake city y usted vive en argentina o en utah?? Respondame a mi correo alexanderr0909miron@gmail.com saludos soy SUD de guatemala y futuro misionero

    ReplyDelete
  2. un saludo super grande de la familia Acevedo, ( Marco Antonio y Nancy) felicitaciones en su etapa maravillosa de misionera!!! somos amigos de sus abuelitos Elba y Luciano !!! un abrazo en la distancia desde Chile!!!

    ReplyDelete