Translate

Wednesday, August 26, 2015

¡No temas!

 Esta semana fue realmente una loca semana! ni siquiera tuve tiempo de escribir mucho mi diario y me da mucha lástima porque realmente pasaron cosas muy geniales. Como saben me cambiaron de compañera y ahora estoy con Sister Dean de California. Ella es súper buena! Es realmente un ejemplo para mi. Es súper genial, como puedo darme cuenta es el tipo de compañera que necesitaba, realmente lo es!. Por suerte conectamos muy bien, nos comunicamos bastante, ella confía en mi, y se que puedo confiar en ella. Hablando la otra noche me dijo que realmente se sentía súper feliz. Ella es un ejemplo de trabajo y también de amistad. Tiene una personalidad fuerte pero es caritativa y amigable. Ella trabaja mucho y siempre está buscando maneras de progresar, sabe lo que tiene que hacer y a lo que quiere llegar y trabaja para conseguirlo. Nos parecemos en muchos aspectos, ¡hacemos un buen equipo!!

Los cumpleaños en la misión son un poco diferentes, pero no por eso dejan de ser geniales! Recibí muchos cariños, besos y abrazos de muchas misioneras. Mi entrenadora me regaló un diario super lindo y Sister Cortés también me regaló un diario hermoso! Se ve que las dos saben la importancia que tienen los diarios para mí. ¡jaja! También recibí muchos chocolates y hermana Tekurio me regaló una cadenita con un dije que dice "CTR" (haz lo justo). Hermana Dean me llevó a comer a un restaurante super lindo! Fue un cumpleaños super divertido! También vi a Zak Hazlett y un miembro de la presidencia de la misión me llamó para desearme muchas felicidades!. ¡Fue uno de mis mejores cumpleaños!!
¡¡Regalitos!!

Zak en el día de mi cumpleaños!!

El diario que me regaló Sister Cortés!!


El martes fue mi último P.day con Hermana Juntilla, así que fuimos a un Shopping cerca y Hermana Tekurio me regaló un hermoso anillo y Hermana Yunda me regaló un hermoso collar. Festejamos por adelantado mi cumpleaños y fue muy divertido. Después volvimos al departamento y preparamos las valijas y dejamos todo listo para el día siguiente, que sería el día de transferencias.
El miércoles fue el día que estaba esperando, estaba un poco nerviosa por los cambios. Realmente los nervios no fueron por dejar a Sister Juntilla, ¡la voy a extrañar claro!, pero sabía que  algo bueno se aproximaba. Ese miércoles con Hermana Dean, mi nueva compañera, fue muy bueno y productivo, aprendí un montón de ella y pude sentir su amor.
 Movimos todas nuestras cosas a un diferente departamento. Y...todavía no desempaque casi nada así que hoy voy a usar mi P.day para hacerlo. Es un lindo departamento, mis compañeras de apartamento son Sister Alliaud y su compañera! somos dos Argentinas!. El otro día vino Sister Polanco de Guatemala y le hicimos tomar mate a las Hermanas de EE. UU. ¡TERNDRÍAN QUE HABER VISTO SUS CARAS! ¡JAJA! POBRES!. Creo que Hermana Alliaud tiene un video.
¡Al final encontré la bolsa de comida!!. Claro que antes no lo había mencionado. Con el traslado todo se vuelve caótico y yo había puesto toda mi comida de la alacena por las próximas dos semanas en una bolsa, pero en la confusión, alguien se la llevó por error. Pero pude encontrarla. Así que no moriré de hambre por suerte!! ¡Jaja!.
Sister Mozos de Francia. Recién llegada a la misión.
El día de mi cumpleaños pasó algo interesante, encontramos a una hermana, ella se convirtió a la Iglesia el año pasado y tiene un testimonio realmente súper grande! Realmente quiere compartirlo con todo el mundo y su vida dio un giro diferente con el Evangelio. Estábamos hablando con ella, sentíamos que el Espíritu estaba ahí mientras hablábamos de cómo reconocerlo y en ese momento viene un señor con su hija y dice: "Perdón que interrumpa, estaba escuchando que tenían una conversación acerca de religión y el Espíritu Santo, ¿me puedo unir?" En ese momento nos miramos todas con cara de asombro y le dijimos "¡claro!". Entonces se sentó con nosotras y empezamos a conversar acerca de recibir un testimonio del Libro de Mormón y José Smith y cómo podíamos saber por nosotros mismos. La hermana conversa compartió su testimonio, y fue buenísimo! El espíritu se sintió súper fuerte. El hombre estaba escuchando atentamente y él dijo "wow eso fue poderoso". Cuando terminamos la conversación y él se fue, evaluamos y nos dimos cuenta, cuan preciado son los testimonios de miembros fuertes que sienten la conversión latente en sus vidas. Fue una de las experiencias más espirituales que tuve en la semana. 
Sister Klammer

Sister Alliaud y Sister Klammer ¡¡Argentinas!!




El sábado fuimos una parte de la misión a "Brighton Camp", es en la montaña, hicimos mucha actividad física: el juego de la tirolesa, rappel, varias cosas más. Realmente estaba muy asustada, para los que no saben, tengo pánico a las alturas, pero estaba ahí tratando de vencer mis miedos. A veces pasa lo mismo en nuestra vida; tenemos diferentes desafíos, diferentes temores que tenemos que vencer, pero el Señor realmente nos bendice con las fuerzas y cuando todo se acaba nos damos cuenta que valió la pena el esfuerzo. Uno de los juegos fue el más espiritual, fuimos a una parte alta en la montaña y nos taparon los ojos y luego de eso alguien nos llevo personalmente hasta un lugar donde había una cinta, y nos dijeron "Siga la cinta".  Con los ojos vendados, sin poder ver absolutamente nada, traté de seguir la cinta, pero no era solo una, sino muchas, y fue tan difícil llegar hasta el final!. En el medio del camino, en completo silencio, en plena oscuridad y sin saber donde ir, me encontré a mi misma sintiéndome sola, con ganas de darme por vencida y volver al principio!. Y justo en ese momento se me vino a la mente la imagen del cuadro que tengo en mi hogar, del hermano Glen Olsen y que lo tituló "No temas"
El hermano Greg Olsen, el artista que pintó este cuadro, explicó que los niños representan a cada uno de nosotros. “El arroyo representa los momentos de pruebas y de dificultad por los que todos pasamos”, dice él. “Debemos hacer nuestra parte, esforzarnos por dar lo mejor de nosotros y el Salvador nos llevará a salvo al otro lado”.
Entonces seguí caminando y confiando de que encontraría el final.  De pronto escuché una voz que me decía: "Buen trabajo Hermana Cardús, lo ha logrado!" Ahí estaba él presidente de misión y yo había llegado a la meta. A veces pienso como en nuestra vida y en nuestra etapa mortal pasa lo mismo, no podemos recordar lo que pasó antes y estamos ciegos realmente porque muy pocas veces podemos ver más allá. El miedo es una cosa difícil de dejar ir cuando vienen las pruebas y los desafíos, pero el poder del Salvador es mucho más grande de lo que podemos soportar. Si seguimos adelante tomándonos fuerte de la barra de hierro llegará el día en donde el Señor nos diga "Bien hecho hijos míos, pudieron hacerlo". A veces me pregunto si estoy lista para ese día y me doy cuenta que tengo que trabajar mucho, pero Nuestro Padre Celestial nos ayuda en todas las cosas. Una de mis escrituras favoritas:
"No temáispequeñitos, porque sois míos, y yo he vencido al mundo, y vosotros sois de aquellos que mi Padre me ha dado; y ninguno de los que el Padre me ha dado se perderá".
Somos escogidos por Jesucristo en este tiempo. Somos de Él y el ha vencido al mundo. Él nos ama y preparará la vía para que regresemos a su presencia, somos débiles pero por medio de Él podemos ser fuertes. Y aunque a veces nos sintamos solos o que esto es demasiado para nosotros y tengamos miedo de perder el control de nuestro pequeño mundo y queramos darnos por vencidos, recordemos nuestra meta, seamos humildes para que el Salvador tome el control  y sigamos adelante! 

Los Amo!! Tengan una hermosa semana!!!
Sister Cardús  :)



1 comment:

  1. Les prevengo de apóstatas de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días denominados Guillermo Luna y su esposa del barrio las flores de la estaca Guatemala. Solicito consagrarme divinamente con mi encarnación divina del Dios padre celestial Elohim para poder asistir al Santo templo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en calidad de ingresante verosímil con mis ordenanzas del bautismo vicario y del sellamiento matrimonial como relevo.

    ReplyDelete